Mi F800 ST se quedó sin embragar después de unos meses sin utilizarla

morris72

Arrancando
Buenas tardes, me adelanto con mi relato por sí alguno de los afortunados dueños de las F 800 ST de primera matriculación, año 2006 le ha ocurrido lo mismo que a mi montura. La moto lleva unos años en el garaje, la pongo en marcha de ves en cuando y muy pocas veces le doy una vuelta pequeña para que gire toda la trasmisión, todo correcto hasta ayer, la pongo en marcha, cuando pasa unos minutos, le pongo la primera marcha y se cala, lo vuelvo a intentar y lo mismo, no tiene embrague ninguno , regulo el cable y sigue igual, quisiera descartar que se hayan pegado los discos de embrague por no usarlos. Gracias y saludos.

Conforme pasaban los años, ¿le has ido cambiado el aceite? Tiene una vida en KM y en años

Yo tube una st del 2006 y la cambie con 160.000 km ,nunca me hizo eso, pero como apunta el compañero eljabato por aqui a ver si es la pata de cabra o su sensor da mala conexion?

Supongo que cuando has ajustado el cable del embrague lo habrás hecho bien, pero suena como si la maneta no tirara del cable. Seguro que eso está bien? La maneta vuelve a su sitio?
Por descartar....

Supongo que has pensado en el embrague porque la moto hace ademán de tirar adelante, no? Porque si se para directamente parece que puede ser lo que dice el compañero, mala conexión del sensor de la pata de cabra.
Saludos

Puede ser que se hayan pegado los discos. Arrancala y déjala al ralentí unos minutos. En caliente se deberían de despegar más fácilmente.

Buenas tardes, voy a probar el ponerla en marcha hasta que tome temperatura de trabajo y salte el electro-ventilador, y así descarto que se hayan pegado los discos de embrague, en el confeccionarlo de BMW no
aparece la campaña del embrague en mi modelo, hay que desarmar y valorar.

Atrás