mi f800s no arranca

panchye

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una f800s del año 2006. Hasta ahora no he tenido ningún problema con ella a excepción de los típicos de l modelo: al principio de dureza en la primera marcha, alguna que otra vez engranaje de "marcha ciega", etc, pero nada importante. El caso es el ya le cambié la batería que me venía de fábrica y hace cosa de 8 meses tiene una nueva. Cual no ha sido mi sorpresa al irla a encender ayer Domingo y no se enciende ninguna luz del tablero .. esta literalmente muerta!! :-/. Hoy he traído una batería portátil para arrancarla y ha arrancado. He desconectado la batería portátil y la he mantenido, pero desde el momento que dejaba de acelerar se venía abajo. He estado un rato manteniéndola al menos a 3000 vueltas para ver si cargaba la batería (posible problema) pero ha sido imposible se venía nuevamente abajo. ¿Es posible que la batería se haya descargado totalmente en este tiempo?. Incluso tengo la alarma desconectada, ya que la anterior vez la tuve un tiempo parada y es posible que se cargara la batería. ¿Puede ser el alternador?, ya que el fin de semana anterior funcionó sin ningún problema y sin tener un ralentí inestable en parado. La verdad es que no me explico que puede pasarle.

Saludos a todos,

bateria, casi seguro, de todos modos, como siempre se debe hacer, llevala al conce y que lo miren.
si la bateria tiene 8 meses solo debe estar en garantia no?
pues ya sabes, confirma el problema y si es la bateria, pues intenta que la cambien en garantia.

+1
Que te lo miren en el conce y, si es la bateria te la deberian cambiar en garantia.

Vss

A mi me pasó algo parecido. Me quedé sin batería. Puse una nueva y me volví a quedar sin batería. La llevé a la casa y dijo que era la batería; le dije que no, que era nueva y se había descargado en una hora yendo por autopista y que no podía ser. Me cambiaron la batería por segunda vez y me volví a quedar tirado. Finalmente era el alternador.
Si tu moto no está en garantía probaría a volver a cargar la batería, y si te vuelves a quedar sin batería es claramente el alternador. Lo digo porque si no está en garantía, por mucho que les digas, en la casa te van a cambiar la batería y te la van a cobrar, aunque no haga falta.
Por cierto, que como yo puse la batería nueva y luego la BMW me volvió a poner la batería (en garantía), tengo una batería nueva, cargadita, esperando para ser montada en una moto. Me costó casi 90 euros, pero podemos llegar a un acuerdo.

Hola a todos,

Gracias por responder, wow! este foro tiene mucho movimiento, como nuetras motos. El caso es que he llamado al servicio de asisitencia de BMW para que vinieran a buscar la moto. El operario ha venido y hemos estado un rato intentando que cargara la batería, pero en cuanto desconectaba la batería móvil la moto se apagaba. Total que se han llevado la moto al concesionario. Ahora la duda es: ¿Me cobrarán la nueva batería que de seguro le pondrán?, el caso es que mirando las facturas, la que tiene ahora la compré en el mismo concesionario el 09 de Febrero del 2009 y no se si me lo cubrirá la garantía de la batería. Que opinan?.

Por cierto, selito: que problema tenía el alternador? qué te cambiaron o arreglaron? y cuanto te costó?

Saludossssssssssssss

Sé que cambiaron el alternado; creo que era un problema de la bobina, y no me cobraron porque estaba en garantía.

1B3738231D560 dijo:
+1
Que te lo miren en el conce y, si es la bateria te la deberian cambiar en garantia.

Vss
Las baterias no entran en garantia casi nunca, pues son piezas de desgaste

Pues a mí me la cambiaron en garantía en conce oficial con 18 meses de uso, ahora llevo otros tantos y de momento va bien.

Un saludo! ;)

Hola a todos de nuevo,

Supongo que aún siendo un elemento de desgaste debe tener una durabilidad mínima y en todos los repuestos suele ser de 24 meses. Lo que comentas bestione supongo que te refieres a la garantía de la moto,no a la de la batería no?.

Bueno, a ver que pasa, ya les iré diciendo.

Saludos a todos ;)

Pues en mi caso, compré la moto de ocasión, con 9 meses, y me cambiaron la batería y el alternador cuando la moto tenía dos años y 8 meses, ya que me dieron 2 años de garantía, aunque a partir de los dos años de edad de la moto (es decir, cuando aun me quedaban 9 meses de garantía) tenía que llevarla al taller donde la compré, que fue en BMW Madrid, y he de decir que se portaron bien y pagaron todo ellos, sin rechistar ni sugerirme otra cosa. Finalmente, como digo, cuando aun me quedaba un mes de garantía me cambiaron alternador y batería.

776669646F7E62070 dijo:
Hola a todos de nuevo,

Supongo que aún siendo un elemento de desgaste debe tener una durabilidad mínima y en todos los repuestos suele ser de 24 meses. Lo que comentas bestione supongo que te refieres a la garantía de la moto,no a la de la batería no?.

Bueno, a ver que pasa, ya les iré diciendo.

Saludos a todos  ;)

Efectivamente, me entro en garantía de la moto.

Un saludo! ;)

Si compraste la batería allí no tienes problema; las baterías, independientemente de la garantía de la moto de casa, tienen una garantía de dos años (la mía del coche era marca la pava y la tenía).

Pues en mi caso la primera bateria se me murio al año de tener mi st y me la cambiaron en garantia, esa no me duro ni un año y en el conce me dijeron que ya no entraba en garantia por que eran seis meses y que si la ponia verian si con un detalle de cortesia me devolvian el dinero 135€ a si que me la compre en otro sitio 80€ la puse yo y hasta el dia de hoy casi año y medio y sin problema.

1323243C7C1323243C510 dijo:
[quote author=1B3738231D560 link=1266278177/3#3 date=1266309346]+1

Vss
Las baterias no entran en garantia casi nunca, pues son piezas de desgaste[/quote]
La bateria de Bmw tiene 2 años de garantia, por eso vale la pena cambiarla en el conce; si te la compras tu en otro sitio, tan solo dan 6 meses de garantia. Un saludo

Hola a todos,

Hoy he llamado a la BMW y me han dicho que la batería estaba cascada. Les he informado que compré la batería en el concesionario hace menos de un año y me han comentado que entonces estaba en garantía. Que le mandara la factura de compra y ya está. Bueno, esto va como prueba, ya que si casca esta batería también entonces si tenemos un grave problema, ya que habrá algún problema en el alternador. Cruzo los dedos para que solo sea la batería. :-/ .

Seguiremos informando.

Hola gente!

Pues ya tengo mi F  en casa. Al final me cambiaron la batería en garantía en el concesionario. Espero que solo sea eso. Lo que me sorprende es que yo compre la batería en el concesionario en Febrero del año pasado por casi 128 € y veo en la copia de la factura que de la garantía que si me hubieran puesto hubiera costado 75 €? :-?. Bueno, prefiero no darle más vueltas. Gracias a todos por las aportaciones y nos seguimos viendo por aqui.

Saludos a todos, P.

Atrás