Mi gran duda, espero vuestra ayuda!!

GRANB

Arrancando
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, buenas a todos soy Javier tengo 25 años y estoy deseandito comprarme una maquina...

La Moto de mis sueños es la 1200 Gs, pero tengo una duda:

Mi experiencia en motos es una Honda Shadow 750 de mi padre..

Creo que ademas de ser una gran inversión, pensais que es una moto demasiado "grande" para comenzar?

Veis buena opción coger la F800 Gs por el plan select y después al terminar el select, teniendo un poquillo mas de experiencia irme a por la 1200??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Es dificil darte ese consejo, la 1200GS pequeña no es ;), pero la cuestion es conocerte tu mismo.
Yo lo que tuve en cuenta fue el peso mas que la potencia, piensa que el gas se lo das tu, así que corre lo que tu quieras correr. Pero el tamaño y el peso siempre será el mismo.
Aunque tengo que decir que engaña mucho, es mucho más manejable de lo que parece.
Así que dependiendo de tu "cuerpo" adelante con ella. Si es la que te gusta compratela, si no vas a pasar tres años deseando tenerla.
Saludos
 
A mi me parece que la 800 es mas alta que la 1200, con lo que si mides 1,72 para abajo andairas justo. Yo soy partidario de caballo grande, y hacerte amigo poco a poco. Si bien aqui creo que el decantarse por una o por otra es cuestion del uso; 1200 mas rutera, 800 mas para todo. Si vas a ir al campo, la pequeña.
 
Depende de a lo que le llames experiencia... yo desde luego sin haber llevado moto durante unos cuantos miles-bastantes miles, de Km, no le recomendaría nunca a un amigo mío, (uno que me cayese bien.. ;D ) ninguna de esas motos...
No veo que sea tampoco "más fácil" una 800 que una 1200... la grande por peso, pero la pequeña por altura... además de ser la 800 una moto más "especialista"... a mi para "empezar", me van más las motos neutras... que las trail tan camperas, o las RR etc...
Ahora si me dices que llevas años y 40.000 Km en la custom pues ma callaría y punto... ;D ;D ;D ;D
 
Yo no compraría una 800 para luego cambiarla por la 1200 y perderle un dinero importante a la 800. Prueba la 1200 de algún amigo o directamente la de pruebas del concesionario y tu mismo sacarás las conclusiones más acertadas.
Vss
 
253E223023510 dijo:
A mi me parece que la 800 es mas alta que la 1200, con lo que si mides 1,72 para abajo andairas justo. Yo soy partidario de caballo grande, y hacerte amigo poco a poco. Si bien aqui creo que el decantarse por una o por otra es cuestion del uso; 1200 mas rutera, 800 mas para todo. Si vas a ir al campo, la pequeña.

Pienso igual que tú tosar...en la última Riders'10 probé las 2 (ya que me gustan mucho este tipo de motos y para un futuro no descarot ni la 1200 ni la Adv) y me pareció algo más alta la 800, aunque más manejable, que la 1200.

Por cierto yo también soy de caballo grande ande o no ande!!!

Saludos y V'ss
 
Hombre, yo creo que para comenzar sí es una moto demasiado grande. Y sobre todo, muy cara.

Pero bueno, si te da la pasta y eres habíl, dará igual lo que te compres.
 
Alquilate un finde una GS1200 o una GS800 y sabras como son y como van de verdad, ademas de disfrutar un finde, valoraras la inversion que vas a hacer...
 
707270747C777478701B0 dijo:
Alquilate un finde una GS1200 o una GS800 y sabras como son y como van de verdad, ademas de disfrutar un finde, valoraras la inversion que vas a hacer...


Buena idea...no se me había ocurrido. Igual cuando me "toque" me lo planteo.

Saludos y V'ss
 
Hola Javier...

primero te cuento mi experiencia ya que me pasó algo similar... en mi familia todos han sido moteros y yo con 21 años me moría por una moto, mi experiencia en motos "serias" era prácticamente nula, si bien de chico corrí enduro pero hacía de eso ya más de 8 años... cuando empecé a plantearme en serio la compra de una moto grande probé la R1150GS de un tío, y me enamoré! Me pareció una moto fabulosa, aunque bastante grande y pesada, lo cual me ponía bastante nervioso dada mi poca experiencia, luego buscando consejo probé una R1150R y sentí una gran diferencia, me resultó mucho más manejable y cómoda, y eso que no soy bajito (mido 1.84 mt), pero sobretodo me dio mayor seguridad, por lo que al final terminé decantándome por una 1150 Rockster que me encantó, pero no dejaba de desear una GS, tuve la Rockster un par de años, y ahora ya tengo la R1200GS que tanto me hacía suspirar... cuando hice el cambio fue impresionante la diferencia, la 1200GS es LA MOTO, pero creo que me ayudó muchísimo haber empezado en una moto más "chica" y luego dar el salto...

Ahora te doy mi opinión... lo mejor que puedes hacer es probar tus opciones y decidir cuál te hace sentir más cómodo pero sobretodo más seguro, ya que si vas nervioso sobre la moto, ya sea por su tamaño, peso, etc. solo te pondrás en riesgo y no vale la pena... como te dicen, la 800, aunque más liviana, es más alta y no creas que por tener motor mas pequeño se queda corta de potencia, la 1200 por su parte, es más pesada, pero tiene un aplomo impresionante y es más cómoda y potente...

En cualquier caso, espero disfrutes tu elección por muchos km's...!!!

Saludos!

P.D.: Perdón por el ladrillo...  :P
 
La moto se compra más con el corazón que con la razón, cómprate la que más te guste y en pocos días te parecerá que la has llevado toda la vida, sin problema ninguno.
 
Si te ha entrado la 1200 por los ojos y puedes a por ella....
Si no vas a estar 3 años esperándola y....¿ por qué esperar? ;)
 
Hola Javier.

Opino como IRUÑAKO. Si es la que te gusta, ves a por ella. No se te va a hacer mas grande que la F800. La 1200 se maneja muy bien. "Es la moto".

Salu2
 
Hola.

Yo, dependiendo de la experiencia real, y en el caso de que esta fuese escasa, te recomendaría empezar por una trail monocilíndrica como por ejemplo la G 650 GS, Yamaha XT o, como mucho, la F650 GS.

Es el consejo que me dieron a mi aquellos moteros con más experiencia que yo y que con el tiempo agradecí. Siempre me decían: "para empezar: monocilíndrica tranquilona y manillar ancho". Y que conste que eso me lo decían sabiendo que había tenido ciclomotor de marchas, una 125 también de marchas, y un par de miles de km con una GPZ500...

Lo de comprar con el corazón y no con la razón se hace cuando la experiencia no es un factor determinante. Está claro que la potencia la controlas tú, pero hay un web de sensaciones y técnicas que sólo las enseña la experiencia.

Un saludo y, sea la que sea, ¡queremos verla! ;)
 
Coje una hoja y haz 4 columnas.
Escribe los pros y contras de una y otra opción. Y después, ... ¿...?.
¿Te ha servido de algo?.
 
Te puedo contar mi experiencia con las dos. Primero tuve la 800 gs una moto versatil, de ciudad a la vez que tambien la podias meter por el campo (cosa que hize un par de veces como mucho), el mantenimiento es mas barato que la 1200 pero a mi la moto no me gustaba como frenaba, a ver la moto frena genial pero es la sensacion de que la horquilla era muy suave y tenia mucho recorrido, incluso le llegue a cambiar los muelles por unos de mas dureza pero seguia sin gustarme las sensaciones. Me dejaron provar una R1200GS ADV 2009 con ruedas de tacos. La sensacion que me dio fue horrorosa salvo una excepción a la hora de frenar que aplomo tenia todo el tren delantero y me dije esta es la mia. Despues me dejaron provar la 1200gs 2009 normal con neumaticos de carretera y aun me gusto mas. Y mi moto ahora es una R1200GS 2010 (negra). Diferencias con la 800, lo tipico: moto mas pesada pero una vez en marcha te olvidas de lo que pesa, se aguante bien en el asfalto. Desde luego su fuerte son los viajes ruteros, puedes hacer kilometros que no se cansa, frenos excelentes y conjunto suspension tambien ya le gustaria a las japonesas tener dicho aplomo, su precio elevado y mantenimiento, que no es barato!!!. PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE TE SALGA BUENA JEJEJEJEJE!!!!!!! Bueno ya te puedes hacer una idea pero yo de ti me cogia la R1200GS. Saludos
 
si tienes poca o muy poca experiencia en motos te aconsejo al más pequeño para empezar.
Yo lo hice así, tenía muy poca experiencia, empece por una 650GS, cuando adquirí soltura la vendí y a por la 1200GS. Y doy gracias que no empecé con la 1200.

Vss
 
Teniendo en cuenta que ya habrás hecho unos cuantos kilómetros con la Shadow, yo creo que si la que realmente te gusta es la 1200 gs, deberías ir directamente a por ella.... ahorrarás tiempo y seguramente tb dinero...
Vs..........
 
7177706B7C6A7F050 dijo:
Hola.

Yo, dependiendo de la experiencia real, y en el caso de que esta fuese escasa, te recomendaría empezar por una trail monocilíndrica como por ejemplo la G 650 GS, Yamaha XT o, como mucho, la F650 GS.

Es el consejo que me dieron a mi aquellos moteros con más experiencia que yo y que con el tiempo agradecí. Siempre me decían: "para empezar: monocilíndrica tranquilona y manillar ancho". Y que conste que eso me lo decían sabiendo que había tenido ciclomotor de marchas, una 125 también de marchas, y un par de miles de km con una GPZ500...

[highlight]Lo de comprar con el corazón y no con la razón se hace cuando la experiencia no es un factor determinante. Está claro que la potencia la controlas tú, pero hay un web de sensaciones y técnicas que sólo las enseña la experiencia[/highlight].

Un saludo y, sea la que sea, ¡queremos verla!  ;)


En eso tienes la razón, es posible que antes yo opinara en base a mi experiencia que intentar ponerme en tu situación, casi mejor que le hagas caso a "trunyoz", parece más sensato que yo.
 
En ningún caso pienses el la 1200 como primera moto!!!

Pero compañeros de foro ¿os acordáis de la primera vez que os pasasteis reduciendo al intentar abordar una curva? ¿Y la primera vez que abres gas en plena rotonda o sobre el paso de cebra? Acojona verdad.....pues si a vosotros no, a mí si se me pusieron de corbata las primeras veces.

Un consejo, al igual que te dice Trunyoz, búsca una moto trail monocilíndrica, con rueda muyyy grande delante y dedicate a pasear por pistas de forma tranquilo al principio (es una buena escuela).

Si empiezas por la gorda nunca la saborearás igual
 
Yo pienso como TRUNYOZ.

Si te gustan las TRAIL, yo empezaría por una "GESITA"  de segunda mano para empezar a tener experiencia. Y cuando ya me vea mas preparado (con bastantes kms a mis espaldas) ya la 1200GS.

1º.- Porque debes empezar por algo mas pequeño. Mas manejabilidad, menos peso y menos potencia. Y mas cuando será tu primera moto y la lleves con regularidad.

2º.- De segunda mano: porque así te costará menos dinero el aprendizaje. Comprar una 800 nueva (aunque sea con el select) después a la hora de venderla, vas a perder bastante dinero. No merece la pena a no ser que empapeles tu casa con billetes de 500 lereles ( de los verdaderos). :D  :D  :D  :D  :D

La 800 no es una moto para aprender. :o :o :o :o

Suerte con tu elección. ;)
 
Aquí cada uno tendrá su opinión más o menos conservadora... Yo te voy a contar mi historia:

Hace 3 años me saqué el carnet de moto grande, nunca había llevado ni un ciclomotor para dar una vuelta a la manzana en mi pueblo y me compré una GS 650 twin.

Todo hay que decir que el día que la fuí a buscar estaba un poco acojonado, pero un par de vueltas por el parking del conce y el apoyo de un buen amigo fueron suficientes pa q saliese de ahí con la moto sin ningún tipo de percance. Ahora 20 mil kilometors más tarde no me arrepiento de mi elección en absoluto.

Con todo esto quiero decir, q si llevas con soltura una vt 750 la gs 1200 te resultará tan fácil de llevar como una bicicleta, no te dejes acojonar por el tamaño y piensa que corres lo q tu quieras correr (al principio mejor que no sea mucho) pero tranquilo que te harás a ella rápido.

Eso si, te recomendaria probr la moto antes de comprarla, yo con mi primera moto no me meti en pruebas, pero sin ninguna duda no me la cambio por ninguna otra que no halla probado a conciencia y me convenza de verdad.

Suerte con tu decisión y si te la compras ya pondrás unas fotos para q la podamos ver :D
 
Sin duda empieza con una gesita como te dicen por ahí. Me parece una autentica barbaridad empezar con na moto como cualquiera de las que propones porque, aunque efectivamente, al puño le das tú, no cabe duda de que con una moto con potencia vas mucho más deprisa y, sin la experiencia suficiente, CARNE DE CAÑON, a no ser que seas extremadamente prudente.
Como no te conozco, sólo puedo recomendarte prudencia y acostúmbrate primero a una moto media durante 15-20.000 Km,después ya habrás "sufrido" situaciones suficientemente difíciles como para pensar en otra cosa.
UNa moto de 1.200 cc son palabras mayores para alguien sin la suficiente experiencia.
Que conste que no soy tu padre....... pero .... tú mismo
 
Hola, si dudas no conduzcas.
Creo, sin conocerte, que lo mejor en tu caso es comprar la que te dicte tu corazón y realizar varias salidas solo, hasta que notes que tu y tu moto os fundís es el asfalto.
A tu ritmo, con tus enlazadas con varios tipos de carretera: Virada; Con buen asfalto; Seca; Helada; Etc.,. Si con ello no te satisface vendela y dedicate a otra cosa ya que en el mundo de la moto o se disfruta o se sufre a partes iguales y suelen ser grandes dosis de lo uno o lo otro.
De todas formas conducir con la cabeza y sabiendo que tienes todo el apoyo de cuantos moteros de verdad encuentres en el camino.
"Be water my friend" ;)
 
Atrás
Arriba