Mi gs 1200 se para , cuando me pongo de pie en los estribos

Geño

Curveando
:huh:.... Una cosa muy extraña.
Ocurre en zona de curvas y bacheadas, y tras varios segundos en pie sobre los estribos, el motor se para , obligándome a detenerme y darle al arranque de nuevo.
Si vas sentado en el asiento, no ocurre nada anormal.

...Le ha ocurrido algo parecido a alguno ?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Pues si que es raro si, por decir algo, mirate los bornes de la bateria que esten bien apretados.

Vssss !!!

A veces este apartado del foro debería llamarse "sucesos paranormales" o algo así :D .Antes de pasar a soluciones del tipo "sacrificar una oveja una noche de luna llena, cuando Venus y Júpiter estén la la sexta casa de Tauro...", a ver si hay suerte con otras posibilidades; por aportar alguna: ¿te has asegurado que cuando te pones de pie sobre los estribos tu pie izquierdo no toca la pata de cabra (lateral) y activa su interruptor de corriente?.

Otra más: a ver si el asiento, al "perder" tu peso, con lo que se "eleva" al descomprimirse, pilla algún manguito de la gasolina (salida del depósito hacia los inyectores), con lo que la moto se queda sin comida unos segundos después.

Vsss

PD.- Lo de los bornes que te indica el compañero rodamon es muy razonable. Empieza por ahí. Aprovecha esa verificación para chequear todos los mazos de cables que veas que están ahí, debajo del asiento, a ver si ves alguno medio pelado... Y toquetea/aprieta las clemas de conexiones que también anden por la zona, a ver si hay suerte.

Última edición:
Expediente X?

Me apuesto " corderos contra pajaritos" a que el problema no es de la moto si no de tus pies.
Casi convencido de que al ponerte de pie, en algun momento rozas con tu pie izq la pata de cabra ( como sugiere Romerito) suficiente para que el sensor corte y te pare la moto.
Prueba a anularlo y ponerte de pie, o sujeta para la prueba la pata de cabra con una brida al chasis.
Ya nos contaras si se sigue parando o no ;)

Rafagas desde la capital del mundo

Yo también apuesto por el sensor de la pata cabra pero no una,sino "dos pesetas"

Si apoyas la planta del pié en las estriberas, igual estas bajando leve e involuntariamente la pata de cabra con el tacón, y al activarse el cortacorrientes de la pata, se para el motor...

Yo apuesto un duro por esto; suerte!!!!

Le he estado dando a la pata de cabra un poco, y no se me para a mi.

Vssss !!!

Al ponerse de pié cambia la posición de las manos y toca sin querer el botón de apagado de la piña derecha...?

digo yo... si te pones de pie, es porque hay bache o similar...en el estribo no hay nada electrico... me suena a un conector o algo que hay por ahi quye esta medio flojo y al pasar el bache se desconecta y te para el motor

digo yo... si te pones de pie, es porque hay bache o similar...en el estribo no hay nada electrico... me suena a un conector o algo que hay por ahi quye esta medio flojo y al pasar el bache se desconecta y te para el motor

Otra peseta .. .:cheesy:

Lo siento Srs. Pero es una pieza que hemos puesto de fabrica a algunas motos para que "detecte que cuando no hay conductor se pare la moto" y no sufra daños. .................esta seria la respuesta de fabrica, ja.ja.ja.ja.
Apuesto por un cable cortado de la bateria.
Salu2

.... Disculpas por el silencio.
Gracias por las respuestas, de verdad.
Hasta este momento, dado que cojo muy poco la moto, no me he decidido a llevarla al Conce de Tenerife, y tratar el problema.
Les ha extrañado mucho, pero tras efectuar pruebas en carretera, han concluido que al ponerme de pie, en algún momento le daba con el pie a la pata de cabra, y unido a que el sensor esta funcionando defectuosamente, concluyen en que ahí radica el problema.
total, sustitución de la pieza (130 euros) y a ver que tal evoluciona. Mañana la recojo y haré las pruebas oportunas.

...ya os contaré.
Saludos cordiales.

Casi 90% que son los bornes de la batería flojos, no es el primero.

... Buenos días a todos.
definitivamente , el problema radicaba en el sensor de la pata de cabra, que al ponerme de pie, con tocar ligeramente la misma, desconectaba el encendido.
... así que, felicidades a los agoreros que acertaron con el asunto y muchas gracias a todos por las aportaciones. Disculpad mi silencio, pero es que estoy en una etapa de mi vida, donde apenas puedo salir con la moto y no he podido responder antes.
saludos a todos....

Atrás