Mi GS 1300 hace amagos de ahogarse, apagarse.

Dr. Nobody

En rodaje
Estoy ahora mismo camino a Cabo Norte.
Hace dos días en Francia llovía e iba con el cruiser, de repente la moto empezó a frenarse mucho pensé que el radar habría detectado algún vehículo pero iba sólo. Acelere fuerte y volvió a responder.

Al día siguiente sin lluvia y también con el cruiser me lo volvió a hacer, esta vez cogí el embrague, aceleré fuerte en vacío y se solucionó también.

Como ya estaba algo mosqueado con el asunto decidí ir sin cruiser y me lo volvió a hacer horas después a la salida de un pueblo donde estoy casi convencido iba sin cruiser. Lo mismo, embrague, acelerón y solucionado.

Si efectivamente iba la tercera vez sin cruiser, me da que el acelerador
electrónico quizá con la lluvia pilló humedad o algo y fallaría algún pulso.
Si hubiera llevado el cruiser, entonces igual es fallo de software.

A alguien más le ha pasado?

Hoy no voy a usar el cruiser a ver si vuelve a pasar o no.

Gracias

EDITÓ: ayer 400 km sin cruiser, no dió ningún problema.
Hoy 300 km con cruiser y tampoco.
Estos dos días no ha llovido. Iremos viendo.

Última edición:
Hola, si te ha pasado siempre con el cruiser, no podría ser que le des ligeramente al pedal del freno con la bota y se desactive??
Al tocar los frenos, lógicamente, se desactiva.

Nada, ya he averiguado lo que era... vehículos muy lentos a tu derecha.
Me he dado cuenta de que aunque no tengas nadie delante ni a tu izquierda como el diferencial de velocidad con alguien que vaya por tu derecha sea muy alto, entonces se frenará.
No sucede con un camión que estés adelantando pero si con un ciclista por ejemplo.

Por cierto de repente se me volvió a frenar y era porque detectó un reno que yo no ví porque era de color muy claro. El radar me parece un plus en seguridad si lo usamos correctamente.

Jajaj problemas del primer mundo 🤣

Mi Tracer 9 GT+ tiene radar con función de frenado automático, y en según qué carreteras no se puede usar el control de crucero, aunque ajustes la distancia al mínimo.

Cuando llegan las curvas, detecta la bionda, la cuneta, otro coche que viene enfrente... y se intenta adaptar sin necesidad, deja de acelerar, frena... vamos, que no.

Lo explica el manual así que ya me lo esperaba.

Atrás