Mi GS acaba de vomitar el anticongelante!!

chapy

En rodaje
Necesito ayuda!! Como ya digo, mi 650 gs acaba de tirar casi todo el anticongelante.  Acabo de llegar de dar una vuelta ( unos 100 km) y al pararla ha empezado a salir liquido  verdoso por la parte izquierda y al agacharme he visto como salia por el churillo del tapon!!  :-[  Esto es normal? Que le pasa?  Ayudaaaaaa!!!!   :-[

Tranquilo, no pasa nada, mira por donde pierde y nos lo dices
Suponemos que el radiador está sin barro, hojas, mosquitos etc ¿verdad?
¿has observado si antes de salir el anticongelante saltaba el electroventilador?

El liquido lo pierde por el tapon. Tiene una especie de boquilla que sale del tapon, pues bien, por ahi salia. El radiador estaba limpio, esta mañana antes de salir lave la moto¡¡

No tengo ni puñetera idea si tu moto tiene fusibles o no ,pero imagino que si, es que la mia por lo visto no tiene (1200gs),habras fundido alguno con el tema del lavado y despues no saltara  el electroventilador al calentarse. Es un" pone".Cuando se calienta el agua expande y puede que se escapara por el rebosadero o tapon.

Mira el aceite del motor, que no esté emulsionado con agua (color marrón claro).

Ese síntoma corresponde a avería en la junta de la culata, espero que no sea tu caso, también puede ser un tapón de radiador defectuoso por ejemplo.

He comprobado el fusible y el electroventilador y los dos estan bien. Al deposito no le queda ni una gota!! Que puedo hacer?

La GS 1200 tendrá fusibles, como todos los vehículos con instalación eléctrica más o menos compleja y con elementos que necesiten protección.

Lo que no tiene es electroventilador ni ningún tipo de refrigeración por agua, esta moto refrigera por aire y por aceite, el radiador que tiene es de aceite y sin electro.

También puede ser el termostato, la válvula que abre o cierra el circuito de refrigeración en función de la temperatura del refrigerante y que se haya quedado cerrada, haciendo que suba la presión del circuito y te expulse el líquido por el tapón.

OK, no conozco el sistema ese "can bus", igual tienes razón y no los lleva, pero deberá llevar algún sistema de protección para los sistemas..relé, fusible...yo tampoco puedo asegurar que los lleve. ;)

creo que se estan mezclando modelos de moto y le estais haciendo un lio de picha al chaval, jejejejejejejeje
a mi parecer tiene una F-650 no una Gs 1200, o me confundo yo tambien?
diferentes motos y diferentes motores.

Yo una vez estuve en leon en agosto sin saber donde aparcar mi pan, estuve dando vueltas por la ciudad hasta que en un subterraneo , es decir un aparcamiento logre dejar la moto ,se me arranco el electroventilador por lo menos 6 o 7 veces ,al ir a recoger la moto al dia siguiente tenia debajo de ella un charco de anticongelante ,nunca me tiro agua hasta ese dia por lo que me asuste,pero todo quedo en eso ,cuando llegue aqui a algeciras ,rellene hasta nivelar ,y nunca mas tuve problemas,por eso lo de preguntar si tiene agua el radiador

si le llenastes mucho antes de salir, es posible que no le dejaras espacio para efectuar la expansión y todo lo que aumenta de volumen, lo tira por el tapón. Después al enfriar parece que no tienes nada de agua. Mira a ver cuánto le tienes que echar hasta volver a llenar a su nivel correcto. Si le tienes que echar poco, tranquilo ese sería su problema.
Si le tienes que echar mucho, llenalé hasta un punto que puedas observar desde la boca de llenado el agua, arranca la moto y mira a ver si te salen burbujas de continuo (es decir después de que hayan salido las pompas de aire del purgado, cosa de medio minuto máximo), si a partir de ahí, y en ralentí, te salen burbujas, mal sintoma colega, es junta de culata quemada (no tiene que mezclarse el agua necesariamente con el aceite para que sea junta de culata quemada), si siguen saliendo burbujas por la botella de expansión o mejor dicho por el tapón de llenado, le cambias la junta de culata y "a correr"

se me olvidaba decir que si salta bien el electroventilador (prueba siempre con anticongelante a su nivel), los fusibles (que llevan todas las motos) no tienen nada que ver.

Apuestas? encima que el compañero está preocupado!

-tapón defectuoso, deja escapar el líquido y la presión.
-termostato defectuoso, no abre el circuito, el refrigerante no entra al radiador y se crea una sobrepresión que hace que se escape el refrigerante.
-poro en junta culata, el funcionamiento del motor mete presión al circuito y hace que escape el refrigerante.
-que no funcionase el electro, pero ya lo ha revisado y va bien.

Lo que dice pao es correcto, no necesariamente ha de mezclarse el aceite y el refrigerante.

Os cuento!!  Desmonte la parte izquiera de mi 650 GS (no es la 1200,  :-[  OJALA!!!) Abri el tapon del radiador y rellene lo que le faltaba (no llego al 1/4 de litro) Arranque la moto y espera que se calentara. El radiador funciona, el termostato tambien y salvo por unas poquitas gotas que salieron por la junta del termostato, todo parecia ir a la perfeccion. Pero... ahora me da miedo salir con ella, no sea que me quede otra vez sin liquido y la lie mas gorda. En fin, mañana me acercare a mi mecanico y se lo comentare. Os informare de lo que me diga¡¡  Muchas gracias por vuestro interes!!   ;)

Vsss para todos.

Pues a ver si no le pasa nada y todas nuestras conjeturas se quedan en nada ;)

Espero que todo el problema sea falta de nivel en el radiador ,ojala, solo espero lo mejor y mas economico para ti y todos los compañeros de este foro

Ay Ay, si te vuelve a pasar despues de un rato de arrancar cuando la moto coge temperatura, es decir salta el tapon y el anticongelante comprueva el circuito y si circula, pudiera ser la polea de plastico de la bomba de agua que ba o iba con un pasador y puede fallar por mala instalacion.

Atrás