MI GS NO ARRANCA

• Autor Autor ikertu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ikertu

Invitado
Buenos días:

Necesito que podais orientarme para saber que problema tiene mi R1150 GS, ayer intenté arrancarla y no es posible. He comprobado la bateria, de hecho hace unos 6 meses instalé una de gel y compré el cargador que va a la toma del "mechero" de la moto, se carga correctamente, cuando pongo la llave en posición de arranque escucho como el sonido del motor de la bomba carga pero al pulsar el demarré no arranca y huele como si estuviera ahogada, supongo que debe ser de tanto intentarlo.
No se si con estos datos podeis orientarme si necesitais preguntarme algún dato más estoy a vuestra disposición.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos.

Saca una de las bujías, observa su color, ponte un guante de goma, y ponla a masa conectada a su pipa verificando que haya chispa. Si hay demasiada luz no la verás. Las bujías tienen la separación correcta..?

Si hay chispa, el encendido está bien.

Verifica que llegue gasolina a los cilindros. Puedes desconectar el tubo que llega al inyector, y en un vasito vierte gasolina, al dar contacto (atento).

Si estas dos cosas están bien, la moto debe arrancar, pues es raro raro raro que se estropee un inyector o la señal que lo ataca.

Si la moto se te ahogó, saca ambas bujías y le das un poco al arranque para que evapore toda la gasolina por el agujero de las bujías.

Entiendo que nadie te ha tocado la moto y que los tornillos de aire de las tomas están en su sitio....

Ya nos contarás...

Saludos,

Vivamadriz

Hola Vivamadriz:

He sacado las dos bujias y he comprobado que hay chispa, al darle al arranque ha salido el vapor de gasolina de los cilindros, los inyectores suministran gasolina sin problemas, por si acaso he mirado los fusibles por si hubiera alguno fundido, pero están bien.

Lo cierto es que no tengo ni idea que puede ser estas motos cada vez disponen de más elementos electrónicos.

Si alguien ha tenido los mismo sintomas comentarmelo.

Supongo que el paso por el taller no me lo evito pero si al menos pudiera arrancarla me evito el engorro de la grua.

Quedo pendiente de vuestros comentarios.

Gracias.

Bueno para arrancarla, en principio no es del todo bueno darle al gas...(por el tema de la inyeccion, la confundes) le subes el acelerador manual (que no Starter) y una vez en marcha pues andando que es gerundio, y en el caso de ahogarla por lo que sea.. el metodo cuando los motores eran de hierro y no de chips era darle arranque con el gas a tope (dejandolo a tope 3 o 4 segundos dandole arranque) y una vez desahogada, darle arranque normal.
Bueno espero que te sirva, pero como te han dicho, con chispa y gasolina tendria que haber movimiento.....
suerte

Atrás