mi GS650 se para al apretar el embrague.

cervecetas

Arrancando
Hola a tod@s.

Compré mi gs 650 nueva en el 2001, y a veces se paraba estando a ralentí o cuando llegaba para parar con el embrague apretado. Desde hace unos meses conducirla es imposible, ya que la moto cuando lleva circulando un rato (siempre carretera) se para al cambiar de marcha. Cuando tengo que parar para hacer un stop o encuentro un semáforo no aguanta el ralentí, arranca a la primera pero se para al momento. La batería es nueva. No entiendo que le puede pasar. Si la dejo un rato (dos o tres minutos) vuelve a funcionar bien hasta que al rato vuelve el problema. A que puede ser debido???
v.sss

Hola, no sé si habrás arreglado ya el problema, pero por lo que cuentas, yo de tí la llevaría a un concesionario oficial; todos sabemos que es caro, pero una vez que te la diagnostiquen y arreglen, con la factura en mano tendrás grantía por Ley para dos años si te vuelve a aparecer el mismo problema.
Saludos ...

Llévala al conse, me suena a que tendras que resetar la centralita.

A mi me ha pasado eso alguna vez, y la solución que yo tengo, aunque extraña pasa por abrir y cerrar
el tapón de la gasolina, no me preguntes por qué (aunque normalmente me pasa poco después de llenar el depósito), espero que alguien de por aquí me diga ese por qué, yo de vez en cuando le pego al tapón con un poco de aire en la gasolinera.

Espero no haber dicho ningua burrada con mi solución pero te prometo que a mi me funciona.

Vssssssss

raulpm dijo:
A mi me ha pasado eso alguna vez, y la solución que yo tengo, aunque extraña pasa por abrir y cerrar
el tapón de la gasolina, no me preguntes por qué (aunque normalmente me pasa poco después de llenar el depósito), espero que alguien de por aquí me diga ese por qué, yo de vez en cuando le pego al tapón con un poco de aire en la gasolinera.
En el tapón debes tener un respiradero que permite entrar al aire según se va vaciando el depósito de gasolina.

Aparentemente está taponado (puede ser suciedad o una junta de estanqueidad mal colocada, en las Ks hay un recorte en la goma que debe coincidir con un agujerito)

Suerte  ;)

Antes de llevarla al taller;
Puede que sea solo de bujia. Al menos a mi me pasaba en la mia lo mismo.
Cambiala por una buena recomendada para tu moto.
Repasa el cable de la cabeza de la bujia, que no tenga nada sucio, ni comido.
En menor medida, pero tambien puede ser el origen de tus problemas, limpia el filtro del aire, puede que este obstruido y revisa que el carburador este bien apretado y sin fugas ni manchurrones.

Si esto, que te lleva una horita y te cuesta menos de 10 euros, no te funciona, llevala al taller.
Te aseguro que si la llevas al taller y es solo problema de la bujia, te van a meter un palo en la factura por la "junta de la trokola".

Todo lo anterior, y además desconecta el BMS, que es ese aparatejo que tienes debajo del asiento sobre el depósito de gasolina, y déjalo desconectado unos minutos. Esto lo que hace es precisamente resetear la centralita. Cuando lo conectes de nuevo, vete a dar un buen paseo. Los primeros km los dedicará a hacer mediciones de temperatura y presión de aceite, por lo que es normal que la moto racanee un poco. Este procedimiento yo lo hago en otoño y verano, cuando la temperatur baja y/o sube de golpe, para actualizar los parámetros de funcionamiento. Ya nos contarás.

...y por descontado, revisa el snorkel, no tengas un papelajo o alguna porquería dentro, y el filtro del aire, a ver si el tema va a ser que la moto no puede respirar aire fresco ;), limpia el sensor de temperatura y comprueba que está bien conectado.

Atrás