Mi "hora" con la ITV: R90/6

Mr_TwinFlat

Curveando
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Bueno, en unas horas voy a pasar la ITV de mi R90 en la que sea la mas estricta ITV conocida: LA DE MI ZONA.

Con deciros que desde hace mas de 6 años te miran homologaciones de espejos, intermitentes, pilotos, miden distancias, ruidos, etc....La verdad que son los que te hacen mas por el mismo dinero... ;D

Estoy preocupado con las defensas, herrajes de maletas y maletas (las llevo puestas) y los escapes Ixil.

Antes de salir un repaso geneal y ...NO, NO PUEDE SER, NO FUNCIONA LA LUZ DE FRENO. Falsa alarma se había aflojado un poco la lámpara. Ajusto los terminales y listo...uf...que susto. No me extraña que el de la suzuki de este post (domingo anterior) no puediera seguirme....PENSARÍA QUE TRAZABA TAMBIÉN QUE NI TOCABA FRENOS.... ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299424096

Como la ficha tecnica es original de época con sus sellos de las primera ITV de los primeros años 80 (me han puesto otra hoja anexa para la siguientes itv), por miedo a que me la rompan al imprimir las nuevas homologaciones de ruidos, maletas, etc, les he puesto un Post It, muy educado con el texto:

ATENCIÓN, FICHA TECNICA ORIGINAL de incalculable valor, por favor no dañar. Muchas gracias.

Esto se lo pongo porque hace unos meses me destrozaron la de la /2 al incluir las medidas de ruido, y me sentó fatal.* :( :'(. A ver si al leer esto ponen mas cuidado. :-?

He sacado la ficha de la funda y la he metido en una bolsa bien planita para que no la metan medio doblada.

También llevo este modelo

http://img215.imageshack.us/img215/4046/homologacion.png

aportado por nuestro gran amigo NINO 45 por si hay problemas.


AHORA EMPIEZA LA BUENO

[highlight]Por favor, subid el volumen del ordenador y dadle al play, que con música me entendereis mejor.... ::)[/highlight]


[video=youtube;u69E-hPbaxE]http://www.youtube.com/watch?v=u69E-hPbaxE[/video]

Por fin llego a la Itv. Parecía el día grande de una feria de pueblo. Habría mas de 50 vehículos esperando su turno. Están ampliando las instalaciones y tienen casi todo el parking ocupado por maquinas; se ve que les va bien el negocio... ;)

El ambiente de crispación se palpa en el ambiente. No hay ni un solo funcionario que no esté discutiendo con algún conductor. Delante de mí, un señor que le monta un número a la amable chica de la caja que tiene que aguantar las quejas y voces de un conductor descontento porque tras tener que ir 3 veces le vuelven a cobrar.

Para liberar tensiones, tengo algo de empatía con la chica que me atiende para al menos sacarle una sonrisa... 8-) al ver el post it que le he puesto sonrie y me pongo a explicarle toda la historia y le compadezco de lo que la pobre tiene que aguantar sin tener culpa de nada... ::).

Nada mas soltar los 30 € me llaman. Cuando salgo, hay como 10 personas al rededor de la moto. Al principio me asusté, toda esa gente bombardeandome con preguntas sobre cuanto corre, si la arreglo yo o cuantos años tiene. Al contestar que casi 40 todos se enmudecen... :o

Salgo hacia la puerta de entrda a "toriles". Una brava moto, llamada BMW R90/6, con 210 kmg de peso ..... :D....

Me recibe a "porta Gayola" uno de los mas veteranos "maestros de espadas". HOy tienen muuucho trabajo y no se, me da que no se van a entretener como otras veces. La ITV parece el camarote de los hermanos Marx....

Rapidamente, número de chasis, algunas alavanzas por la moto y su estado....(uy,uy...que así empiezan todos hasta...).

Con un "pase de muleta" a los rodillos: prueba de frenos, superada; luego otro pase de pecho a derechas a la zona de luces: prueba de todos los dispositivos, claxon, intermitentes....; otro pase de muleta hacia la zona de ruidos.

Veo que empieza con las banderillas. Parece uno de los malos, porque intenta poner el captador de la bujía, pero la 90 con lo que vibra sobre el caballete, apoyada en el inestable suelo de plastico, hace que no coja toda la "señal", y las pruebas son muy erráticas. La verdad que aún con maletas y el ruido ambiente no supera los 97 db. El tecnico no la sube a mas de 4000 rpm y no es muy quisquilloso. Creo que ha mostrado mucha "veteranía".

Cuando está a punto de "matar", veo que me conceden el indulto....NO ME MIRAN RUEDAS, HOMOLOGACIONES, MALETAS, HERRAJES, NAAAAAADDDDA... :o :o. Rapidamente me dice que le espere fuera y sale "escupio" para la oficina y me pide que le acompañe.

Me recibe uno de los técnicos jefes que me invita a sentarme (malo, malo, malo...). Me recuerda del destrozo que* me hizo en la ficha de la /2 y promete tener mas cuidado. Sonrie al ver el Post it. :D. y le llama mucho la atención la ficha con el escudo de españa con el yugo y las flechas aún. Según me comentó, ya no se ven fichas de estas y la verdad que lo dijo en un tono ciertamente amigable, no se por que* :D

Se dispone a meter la ficha en la impresora, cruzo los dedos y.....SALE MAL IMPRESO, YA QUE NO HA SALIDO EL TEXTO EN LA LÍNEA ADECUADA.... :-[ >:(, es que no tiene el tamaño normal de las modernas fichas. Otra vez vuelta a meterla. "En esta se queda, FIJO" dije......Y finalmente sale bien.....pufffffff.....QUE ALIVIO, mas que mío del técnico, porque le estaba echando unos ojos......

Muy amablemente me acompaña hasta la puerta para ver la moto y apartar a la gente de la moto, tirándole fotos y grabando videos con el movil, esperando a que la arranque otra vez.... 8-). El ralentí parece un bramido de un Miura bravo de nombre Islero (el Miura que mató a Manolete)

En resumen, hoy ha sido un buen día. La verdad que no me han mirado nada de lo que hacen normalmente. Pienso que tenían mucho trabajo y no han querido calentarse mucho, además con tanta espectación del resto de conductores tampoco se atrevían a vacilarme mucho, porque había cada cepo por ahí y pensaron, mejor dedicarle el tiempo a los "piligrosos"...


Gracias por leerme.l
 
Última edición:
¡BUENA SUERTE!

Ya nos dirás. Yo ya voy poniendo las barbas a remojar.
 
Tranquilo, que seguro que va bien!

Paciencia que los Técnico de tu zona parece que se toman en serio su trabajo y ,que conste, que me parece muy bien pero que sean ecuánimes con todos. Si hubieráis visto los coches que pasaron la Inspeción el martes alucinabais.

Un abrazo.
 
jeje como un colegial en un examen oral...tomate un valium y tú impertérrito,no te cabrees por nada
 
Si fuesen serios de verdad sólo con mirar esa 90/6 de lejos te pondrían el cuño y hasta dentro de dos años.
 
Si quieres jugártela puedes irte a BAENA, lo mismo te toca un "profesional" que la pasas sin que te mire nada, que lo mismo te toca un "profesional" que se encasquilla en la tontería más absurda que te puedas imaginar y te complica la vida.

De todas formas, te deseo suerte. Sólo con ver el estado de la moto deberían ser más indulgentes.

Un saludo.
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P.D., es que me he acordado ahora mismo, ¿dónde puedo encontrar una llave para las tuercas de los escapes? ¿Tendrán existencias en la BMW o habrá que pedirla? ¿Habrá clavada?

Gracias
 
Seguro que no te dicen ni mu... hay vehiculos y vehiculos ;)

Por cierto... yo solo lo colgue, el autentico responsable de que tengamos ese documento es el Amigo Andres (BinGS) ;)

Animo y suerte
 
Bueno, todo ha salido bien....

Subir al principio y leis el tocho, ESO SI DADLE AL PLAY...

;)

VA POR USTEDES...
 
Muy Bueno, si Señor:
Habra que buscar un dia de verano, a las 5 de la tarde, con la plaza de toros hasta la bandera, y con un veterano como maestro de ceremonias ...........
para intentar pasas la ITV.

Auqnue me da la impresion, que a los que nos ha dado con la cafetizacion lo del indulto no va a estar tan claro.
Me alegro por el resultado. ;)
Saludos,
MarcoA.
 
Magnífico pasodoble... y magnífica ITV.

Te has ganado las dos orejas sin que te cortaran el rabo ;D.
 
me alegro porque habra sido como un parto
yo se quien pasaba la itv sin ir solo que en navidad regalaba y sigue regalando un camion de jamones para ciertos señores enchaquetados de unos despachos .
un dia uno de sus camiones se el fue el freno y mato a un crio de 5 años ,una pena .
ni calvo ni con tres pelucas
 
Tu R90/6 tal como esta hay que ser muy burro para sacar alguna falta en una inspección de ITV. ;) ;)
 
MR_TWIN, me alegro que todo saliera perfecto, bueno y con el pasodoble de fondo ni te digo, torero. Yo creo que en general cuando en las ITV, s aparecen nuestras máquinas tan mimadas y queridas más de uno se pone firme de admiración.

Un saludo a todos.
 
Mejor no se puede contar!!!! Me parto!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos y enhorabuena por la faena!!
 
Yo creo que hoy debes de meter en la lotería o en los cupones. ¡Es tu día! :D
 
Felicidades. Por cierto, 30 euros? :o Como se pasan por ahi...
 
Gracias por el relato y enhorabuena.
Yo tengo un colega trabajando en la itv de mi zonaaaaaaa :D :D :D :D :D :D :D :D :D
salut
 
Muy acertado con la musica  ;D ;D ;D, veremos como me sale a mi la ``faena´´, cuando yo la pase con la R-45, con mas ruido, que una locomotora de carbon.
 
Una pregunta...

¿No te han anotado nada en la ficha técnica o en otro papel, sobre las defensas, maletas y demás?

Quiero decir con esto, que se supone que todos esos "extras" de la moto además de homologados, con la nueva ley, la ITV debe dar fe de que son para esa moto anotarlo.

Mi duda y pregunta viene porque mi 65GS pasó la ITV en Junio y me dicen que ahora (tendríamos hasta junio), tendría que volver a pasarla con sus maletas puestas y con sus defensas para que le den la bendición, vaya a llegar un poli quisquilloso y al no ver referencia alguna a dichos extras, decida hacerme pagar un poco la crisis...

Saludos. ;)
 
5E535B434F3A0 dijo:
Una pregunta...

¿No te han anotado nada en la ficha técnica o en otro papel, sobre las defensas, maletas y demás?

Quiero decir con esto, que se supone que todos esos "extras" de la moto además de homologados, con la nueva ley, la ITV debe dar fe de que son para esa moto  anotarlo.

Mi duda y pregunta viene porque mi 65GS pasó la ITV en Junio y me dicen que ahora (tendríamos hasta junio), tendría que volver a pasarla con sus maletas puestas y con sus defensas para que le den la bendición, vaya a llegar un poli quisquilloso y al no ver referencia alguna a dichos extras, decida hacerme pagar un poco la crisis...

Saludos. ;)

Bueno, según un documento que tengo (ese que puso Nino y que llevo una copia en los papeles), los accesorios de la marca QUE SE PUEDAN DESMONTAR CON HERRAMIENTAS CONVENCIONALES no tienen que homologarse. De hecho no me han comentado ni lo mas mínimo sobre las defensas ni maletas y si han puesto ruidos pero nada de accesorios. Además, quien dice que mi moto no está estrictamente de serie?
 
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, maestro muy bien y sobre todo eso de salir por la puereta grande y a hombros del ingeniero 8-) 8-) 8-).
Saludos
 
Enhorabuena
Si es la Itv de tu zona que creo que es, doy fe de que son muy quisquillosos. Yo sin ir más lejos para las abuelas cargo en el remolque y voy a otra

saludos
 
567E7A7C777C7D677C130 dijo:
Enhorabuena
Si es la Itv de tu zona que creo que es, doy fe de que son muy quisquillosos. Yo sin ir más lejos para las abuelas cargo en el remolque y voy a otra

saludos

A que a tí también, tú que conoces esta ITV, te extraña , verdad? Sigo diciendo que es que tendrían mucho trabajo y no podían pararse..
 
Como era de esperar Mr ;)

Enhorabuena y a disfrutarla, me has puesto en situacion con el relato y la musica ;D
 
Hola por lo que he leído, ni te apuntaron defensas ni maletas no? y carenado te lo apuntarían?? o se considera Igual que las maletas?? lo digo por el documento...

Y leyendo lo que pone el ultimo párrafo si cambias los intermitentes por otros? y estos están homologados no habría problema no?

si lo único que te apuntaron fue el ruido no seria mejor ir con los hoske (los que los tengan) cuantos db te salieron?
 
Además, quien dice que mi moto no está estrictamente de serie?

Pues eso es lo que yo digo, que quién va a saber si en estas motos, con los años que tienen, venían o no montadas las maletas, las defensas, etc, etc...

Por eso la ley esta que se han sacado nos tiene a más de uno locos perdíos.

Un saludo.
 
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