Mr_TwinFlat
Curveando
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Bueno, en unas horas voy a pasar la ITV de mi R90 en la que sea la mas estricta ITV conocida: LA DE MI ZONA.
Con deciros que desde hace mas de 6 años te miran homologaciones de espejos, intermitentes, pilotos, miden distancias, ruidos, etc....La verdad que son los que te hacen mas por el mismo dinero... ;D
Estoy preocupado con las defensas, herrajes de maletas y maletas (las llevo puestas) y los escapes Ixil.
Antes de salir un repaso geneal y ...NO, NO PUEDE SER, NO FUNCIONA LA LUZ DE FRENO. Falsa alarma se había aflojado un poco la lámpara. Ajusto los terminales y listo...uf...que susto. No me extraña que el de la suzuki de este post (domingo anterior) no puediera seguirme....PENSARÍA QUE TRAZABA TAMBIÉN QUE NI TOCABA FRENOS.... ;D
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299424096
Como la ficha tecnica es original de época con sus sellos de las primera ITV de los primeros años 80 (me han puesto otra hoja anexa para la siguientes itv), por miedo a que me la rompan al imprimir las nuevas homologaciones de ruidos, maletas, etc, les he puesto un Post It, muy educado con el texto:
ATENCIÓN, FICHA TECNICA ORIGINAL de incalculable valor, por favor no dañar. Muchas gracias.
Esto se lo pongo porque hace unos meses me destrozaron la de la /2 al incluir las medidas de ruido, y me sentó fatal.*
:'(. A ver si al leer esto ponen mas cuidado. :-?
He sacado la ficha de la funda y la he metido en una bolsa bien planita para que no la metan medio doblada.
También llevo este modelo
http://img215.imageshack.us/img215/4046/homologacion.png
aportado por nuestro gran amigo NINO 45 por si hay problemas.
AHORA EMPIEZA LA BUENO
[highlight]Por favor, subid el volumen del ordenador y dadle al play, que con música me entendereis mejor.... :
[/highlight]
[video=youtube;u69E-hPbaxE]http://www.youtube.com/watch?v=u69E-hPbaxE[/video]
Por fin llego a la Itv. Parecía el día grande de una feria de pueblo. Habría mas de 50 vehículos esperando su turno. Están ampliando las instalaciones y tienen casi todo el parking ocupado por maquinas; se ve que les va bien el negocio...
El ambiente de crispación se palpa en el ambiente. No hay ni un solo funcionario que no esté discutiendo con algún conductor. Delante de mí, un señor que le monta un número a la amable chica de la caja que tiene que aguantar las quejas y voces de un conductor descontento porque tras tener que ir 3 veces le vuelven a cobrar.
Para liberar tensiones, tengo algo de empatía con la chica que me atiende para al menos sacarle una sonrisa...
al ver el post it que le he puesto sonrie y me pongo a explicarle toda la historia y le compadezco de lo que la pobre tiene que aguantar sin tener culpa de nada... :
.
Nada mas soltar los 30 € me llaman. Cuando salgo, hay como 10 personas al rededor de la moto. Al principio me asusté, toda esa gente bombardeandome con preguntas sobre cuanto corre, si la arreglo yo o cuantos años tiene. Al contestar que casi 40 todos se enmudecen...
Salgo hacia la puerta de entrda a "toriles". Una brava moto, llamada BMW R90/6, con 210 kmg de peso .....
....
Me recibe a "porta Gayola" uno de los mas veteranos "maestros de espadas". HOy tienen muuucho trabajo y no se, me da que no se van a entretener como otras veces. La ITV parece el camarote de los hermanos Marx....
Rapidamente, número de chasis, algunas alavanzas por la moto y su estado....(uy,uy...que así empiezan todos hasta...).
Con un "pase de muleta" a los rodillos: prueba de frenos, superada; luego otro pase de pecho a derechas a la zona de luces: prueba de todos los dispositivos, claxon, intermitentes....; otro pase de muleta hacia la zona de ruidos.
Veo que empieza con las banderillas. Parece uno de los malos, porque intenta poner el captador de la bujía, pero la 90 con lo que vibra sobre el caballete, apoyada en el inestable suelo de plastico, hace que no coja toda la "señal", y las pruebas son muy erráticas. La verdad que aún con maletas y el ruido ambiente no supera los 97 db. El tecnico no la sube a mas de 4000 rpm y no es muy quisquilloso. Creo que ha mostrado mucha "veteranía".
Cuando está a punto de "matar", veo que me conceden el indulto....NO ME MIRAN RUEDAS, HOMOLOGACIONES, MALETAS, HERRAJES, NAAAAAADDDDA...
. Rapidamente me dice que le espere fuera y sale "escupio" para la oficina y me pide que le acompañe.
Me recibe uno de los técnicos jefes que me invita a sentarme (malo, malo, malo...). Me recuerda del destrozo que* me hizo en la ficha de la /2 y promete tener mas cuidado. Sonrie al ver el Post it.
. y le llama mucho la atención la ficha con el escudo de españa con el yugo y las flechas aún. Según me comentó, ya no se ven fichas de estas y la verdad que lo dijo en un tono ciertamente amigable, no se por que* 
Se dispone a meter la ficha en la impresora, cruzo los dedos y.....SALE MAL IMPRESO, YA QUE NO HA SALIDO EL TEXTO EN LA LÍNEA ADECUADA.... :-[ >
, es que no tiene el tamaño normal de las modernas fichas. Otra vez vuelta a meterla. "En esta se queda, FIJO" dije......Y finalmente sale bien.....pufffffff.....QUE ALIVIO, mas que mío del técnico, porque le estaba echando unos ojos......
Muy amablemente me acompaña hasta la puerta para ver la moto y apartar a la gente de la moto, tirándole fotos y grabando videos con el movil, esperando a que la arranque otra vez....
. El ralentí parece un bramido de un Miura bravo de nombre Islero (el Miura que mató a Manolete)
En resumen, hoy ha sido un buen día. La verdad que no me han mirado nada de lo que hacen normalmente. Pienso que tenían mucho trabajo y no han querido calentarse mucho, además con tanta espectación del resto de conductores tampoco se atrevían a vacilarme mucho, porque había cada cepo por ahí y pensaron, mejor dedicarle el tiempo a los "piligrosos"...
Gracias por leerme.l
Con deciros que desde hace mas de 6 años te miran homologaciones de espejos, intermitentes, pilotos, miden distancias, ruidos, etc....La verdad que son los que te hacen mas por el mismo dinero... ;D
Estoy preocupado con las defensas, herrajes de maletas y maletas (las llevo puestas) y los escapes Ixil.
Antes de salir un repaso geneal y ...NO, NO PUEDE SER, NO FUNCIONA LA LUZ DE FRENO. Falsa alarma se había aflojado un poco la lámpara. Ajusto los terminales y listo...uf...que susto. No me extraña que el de la suzuki de este post (domingo anterior) no puediera seguirme....PENSARÍA QUE TRAZABA TAMBIÉN QUE NI TOCABA FRENOS.... ;D
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299424096
Como la ficha tecnica es original de época con sus sellos de las primera ITV de los primeros años 80 (me han puesto otra hoja anexa para la siguientes itv), por miedo a que me la rompan al imprimir las nuevas homologaciones de ruidos, maletas, etc, les he puesto un Post It, muy educado con el texto:
ATENCIÓN, FICHA TECNICA ORIGINAL de incalculable valor, por favor no dañar. Muchas gracias.
Esto se lo pongo porque hace unos meses me destrozaron la de la /2 al incluir las medidas de ruido, y me sentó fatal.*

He sacado la ficha de la funda y la he metido en una bolsa bien planita para que no la metan medio doblada.
También llevo este modelo
http://img215.imageshack.us/img215/4046/homologacion.png
aportado por nuestro gran amigo NINO 45 por si hay problemas.
AHORA EMPIEZA LA BUENO
[highlight]Por favor, subid el volumen del ordenador y dadle al play, que con música me entendereis mejor.... :

[video=youtube;u69E-hPbaxE]http://www.youtube.com/watch?v=u69E-hPbaxE[/video]
Por fin llego a la Itv. Parecía el día grande de una feria de pueblo. Habría mas de 50 vehículos esperando su turno. Están ampliando las instalaciones y tienen casi todo el parking ocupado por maquinas; se ve que les va bien el negocio...

El ambiente de crispación se palpa en el ambiente. No hay ni un solo funcionario que no esté discutiendo con algún conductor. Delante de mí, un señor que le monta un número a la amable chica de la caja que tiene que aguantar las quejas y voces de un conductor descontento porque tras tener que ir 3 veces le vuelven a cobrar.
Para liberar tensiones, tengo algo de empatía con la chica que me atiende para al menos sacarle una sonrisa...


Nada mas soltar los 30 € me llaman. Cuando salgo, hay como 10 personas al rededor de la moto. Al principio me asusté, toda esa gente bombardeandome con preguntas sobre cuanto corre, si la arreglo yo o cuantos años tiene. Al contestar que casi 40 todos se enmudecen...

Salgo hacia la puerta de entrda a "toriles". Una brava moto, llamada BMW R90/6, con 210 kmg de peso .....

Me recibe a "porta Gayola" uno de los mas veteranos "maestros de espadas". HOy tienen muuucho trabajo y no se, me da que no se van a entretener como otras veces. La ITV parece el camarote de los hermanos Marx....
Rapidamente, número de chasis, algunas alavanzas por la moto y su estado....(uy,uy...que así empiezan todos hasta...).
Con un "pase de muleta" a los rodillos: prueba de frenos, superada; luego otro pase de pecho a derechas a la zona de luces: prueba de todos los dispositivos, claxon, intermitentes....; otro pase de muleta hacia la zona de ruidos.
Veo que empieza con las banderillas. Parece uno de los malos, porque intenta poner el captador de la bujía, pero la 90 con lo que vibra sobre el caballete, apoyada en el inestable suelo de plastico, hace que no coja toda la "señal", y las pruebas son muy erráticas. La verdad que aún con maletas y el ruido ambiente no supera los 97 db. El tecnico no la sube a mas de 4000 rpm y no es muy quisquilloso. Creo que ha mostrado mucha "veteranía".
Cuando está a punto de "matar", veo que me conceden el indulto....NO ME MIRAN RUEDAS, HOMOLOGACIONES, MALETAS, HERRAJES, NAAAAAADDDDA...


Me recibe uno de los técnicos jefes que me invita a sentarme (malo, malo, malo...). Me recuerda del destrozo que* me hizo en la ficha de la /2 y promete tener mas cuidado. Sonrie al ver el Post it.


Se dispone a meter la ficha en la impresora, cruzo los dedos y.....SALE MAL IMPRESO, YA QUE NO HA SALIDO EL TEXTO EN LA LÍNEA ADECUADA.... :-[ >

Muy amablemente me acompaña hasta la puerta para ver la moto y apartar a la gente de la moto, tirándole fotos y grabando videos con el movil, esperando a que la arranque otra vez....

En resumen, hoy ha sido un buen día. La verdad que no me han mirado nada de lo que hacen normalmente. Pienso que tenían mucho trabajo y no han querido calentarse mucho, además con tanta espectación del resto de conductores tampoco se atrevían a vacilarme mucho, porque había cada cepo por ahí y pensaron, mejor dedicarle el tiempo a los "piligrosos"...
Gracias por leerme.l
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