Vixente
Acelerando
Como no sabia bien donde poner este post, he decidido que sea aqui, ya que se habla de temas diversos.
Bueno, queria opinar sobre el actual sistema de limitacion del permiso de conducir de moto. Aunque muchos de vosotros ya tendreis el carnet de moto desde hace muchos años, yo, con 24 años, lo tengo desde el 2003. Todavia no he hecho los 2 años, pero ahi esta el tema.... yo personalmente ya me siento capaz de llevar una moto sin limitacion alguna, gorda,(no digo que sea capaz de ir a 300 km/h con una yabusa, no, no me interpreteis mal...) ya que uso la moto todos los dias, y casi todos los fines de semana salgo a dar algun voltio. Durante este año y pico, creo que he cogido la suficiente experiencia, mas que la mayoria de la gente en mi misma situacion, digo esto porque la cantidad de kilometros que he hecho en este tiempo...muchos la hacen en 3 años, o mas.... (mi intencion aqui no es presumir, por lo que me abstengo de citar la cantidad de km, que supongo alguno no se lo creeria)
En fin, dada mi situacion, llevo tiempo pensando en que el actual sistema de limitacion, o sea 34cv a 2 años, esta bien para la mayoria, pero para casos como el mio, 2 años es demasiado tiempo....
... con lo que a un servidor y quizas a mas de uno, se le ocurrio que los señores de trafico, o a quien corresponda:
podrian aparte de los 2 años, especificar un minimo de km. no sabria cifra, pero con 25 o 30, a mi personalmente me sobraria. La experiencia no se basa en tener un trozo de papel, durante 2 años.... lo que prima en la conduccion es la experiencia del conductor y eso amigos mios, son kilometros Me resulta frustrante no poder, despues de una Suzuki SV 650 S con 35 mil km., comprarme algo para mucho tiempo... lease SV1000S, Ducati ST3, BMWR1100S (algunas de mis opciones), una de las grandes razones, por las que elegi esta maravillosa R850R, era que se podia limitar a 34cv. No me arrepiento para nada por haberla comprado, es mas, a dia de hoy estoy muchisimo mas ilusionado y contento con mi moto, que cuando la compre. Una gran moto sin duda. Pero por culpa de la limitacion, no he podido hacerme algo que no se me quedara corto en poco tiempo.... ojo, que no voy de sobrado, yo me consdiero un conductor aprendiz, aunque a estas alturas ya no me veo novato. Repito, mi intencion no es poder correr a mas de 200 para sentirme satisfecho con una moto... no, al nene lo que le gustaria es un motor mas lleno, para ir mas deshaogado en algunas situaciones, yo, la potencia o el par motor (sin excesos) no lo veo como algo para solo correr, pues en un adelantamiento, el tener alguna reserva, prima en seguridad, tanto para mi, como para los demas. (es un caso).
Soy un putero, como muchos, pero no de putas, sino de motos. El caso es que creo, de no haber tenido la limitacion, hoy por hoy tendria una moto, que me vendria grande, con lo que me duraria mucho tiempo.... sin embargo, compañeros, cuando este año, cumpla los 2 años, la preciosa y maravillosa R850R y yo nos despediremos, dando paso a alguna de las motos con las que sueño ....y ninguna de las que me gustan tienen mas de 130 cv. Creo que todavia me quedan muchos años y km, para superar esa barrera... no tengo prisa por llevar pepinos (y no me gustan mucho, la mayoria...... de los que hay) Mi tipo de moto es mas bien "Sporturismo" de algo mas de 100 cv. que otra cosa, las hi-sport como que no....
Hablando de Hi-sport... bueno Super-Sport(600), muchos chavales, mas jovenes que yo, o de mi edad, sin tener idea de ir en moto, eligen estas motos como primera moto y la verdad... aunque les guste con locura, yo creo que no es una buena opcion... luego muchos se las ven canutas y se asfixian encima de la moto, si, ya se que para evitar eso ya esta la limitacion, si, pero no hablo de velocidad, sino de el manejo de la moto, el semimanillar bajo, radical, lo veo (y supongo que vosotros tambien) mas complicado que un manillar "de persona", lease SV650 Naked, Ducati Monster, Bandit, Hornet, etc. Pero bueno, este es un tema complicado, ya que muchos se dejan llevar por lo fantastico de las deportivas, sin mirar lo practico y sobre todo, que tienen que aprender y coger experiencia....
Aun asi, respeto que ellos se las compren, es su dinero y su voluntad.... yo di mis primeros pasos con una CB500, luego vino la SV 650S.....aunque esta claro que muchos no se pueden permitir cambiar de moto asi como asi... pero yo tampoco soy rico, la verdad.
(¿ah no? y tengo una ¿BMW? muhahahaha
;D )
En fin, no me voy a enrollar, ya que aqui por lo menos hay 2 o 3 ladrillos de los buenos ;D
Aunque cumplire este año, los 2 del carnet. Espero que algun dia se llegue a plantear donde corresponda lo que yo, desde mi humilde opinion, os expongo aqui.
Sin mas, un saludo en V para todos los miembros de este foro .... y para los visitantes que puedan leer este post.
Saludos. 8)
P.D: No contestare preguntas sobre si llevo o no la limitacion... creo que es obvio. (acepto sermones, pero un servidor ya sabe las consecuencias)
Bueno, queria opinar sobre el actual sistema de limitacion del permiso de conducir de moto. Aunque muchos de vosotros ya tendreis el carnet de moto desde hace muchos años, yo, con 24 años, lo tengo desde el 2003. Todavia no he hecho los 2 años, pero ahi esta el tema.... yo personalmente ya me siento capaz de llevar una moto sin limitacion alguna, gorda,(no digo que sea capaz de ir a 300 km/h con una yabusa, no, no me interpreteis mal...) ya que uso la moto todos los dias, y casi todos los fines de semana salgo a dar algun voltio. Durante este año y pico, creo que he cogido la suficiente experiencia, mas que la mayoria de la gente en mi misma situacion, digo esto porque la cantidad de kilometros que he hecho en este tiempo...muchos la hacen en 3 años, o mas.... (mi intencion aqui no es presumir, por lo que me abstengo de citar la cantidad de km, que supongo alguno no se lo creeria)
En fin, dada mi situacion, llevo tiempo pensando en que el actual sistema de limitacion, o sea 34cv a 2 años, esta bien para la mayoria, pero para casos como el mio, 2 años es demasiado tiempo....
... con lo que a un servidor y quizas a mas de uno, se le ocurrio que los señores de trafico, o a quien corresponda:
podrian aparte de los 2 años, especificar un minimo de km. no sabria cifra, pero con 25 o 30, a mi personalmente me sobraria. La experiencia no se basa en tener un trozo de papel, durante 2 años.... lo que prima en la conduccion es la experiencia del conductor y eso amigos mios, son kilometros Me resulta frustrante no poder, despues de una Suzuki SV 650 S con 35 mil km., comprarme algo para mucho tiempo... lease SV1000S, Ducati ST3, BMWR1100S (algunas de mis opciones), una de las grandes razones, por las que elegi esta maravillosa R850R, era que se podia limitar a 34cv. No me arrepiento para nada por haberla comprado, es mas, a dia de hoy estoy muchisimo mas ilusionado y contento con mi moto, que cuando la compre. Una gran moto sin duda. Pero por culpa de la limitacion, no he podido hacerme algo que no se me quedara corto en poco tiempo.... ojo, que no voy de sobrado, yo me consdiero un conductor aprendiz, aunque a estas alturas ya no me veo novato. Repito, mi intencion no es poder correr a mas de 200 para sentirme satisfecho con una moto... no, al nene lo que le gustaria es un motor mas lleno, para ir mas deshaogado en algunas situaciones, yo, la potencia o el par motor (sin excesos) no lo veo como algo para solo correr, pues en un adelantamiento, el tener alguna reserva, prima en seguridad, tanto para mi, como para los demas. (es un caso).
Soy un putero, como muchos, pero no de putas, sino de motos. El caso es que creo, de no haber tenido la limitacion, hoy por hoy tendria una moto, que me vendria grande, con lo que me duraria mucho tiempo.... sin embargo, compañeros, cuando este año, cumpla los 2 años, la preciosa y maravillosa R850R y yo nos despediremos, dando paso a alguna de las motos con las que sueño ....y ninguna de las que me gustan tienen mas de 130 cv. Creo que todavia me quedan muchos años y km, para superar esa barrera... no tengo prisa por llevar pepinos (y no me gustan mucho, la mayoria...... de los que hay) Mi tipo de moto es mas bien "Sporturismo" de algo mas de 100 cv. que otra cosa, las hi-sport como que no....
Hablando de Hi-sport... bueno Super-Sport(600), muchos chavales, mas jovenes que yo, o de mi edad, sin tener idea de ir en moto, eligen estas motos como primera moto y la verdad... aunque les guste con locura, yo creo que no es una buena opcion... luego muchos se las ven canutas y se asfixian encima de la moto, si, ya se que para evitar eso ya esta la limitacion, si, pero no hablo de velocidad, sino de el manejo de la moto, el semimanillar bajo, radical, lo veo (y supongo que vosotros tambien) mas complicado que un manillar "de persona", lease SV650 Naked, Ducati Monster, Bandit, Hornet, etc. Pero bueno, este es un tema complicado, ya que muchos se dejan llevar por lo fantastico de las deportivas, sin mirar lo practico y sobre todo, que tienen que aprender y coger experiencia....
Aun asi, respeto que ellos se las compren, es su dinero y su voluntad.... yo di mis primeros pasos con una CB500, luego vino la SV 650S.....aunque esta claro que muchos no se pueden permitir cambiar de moto asi como asi... pero yo tampoco soy rico, la verdad.


En fin, no me voy a enrollar, ya que aqui por lo menos hay 2 o 3 ladrillos de los buenos ;D
Aunque cumplire este año, los 2 del carnet. Espero que algun dia se llegue a plantear donde corresponda lo que yo, desde mi humilde opinion, os expongo aqui.
Sin mas, un saludo en V para todos los miembros de este foro .... y para los visitantes que puedan leer este post.
Saludos. 8)
P.D: No contestare preguntas sobre si llevo o no la limitacion... creo que es obvio. (acepto sermones, pero un servidor ya sabe las consecuencias)