Mi K 1 se para cuando coge temperatura

luiscastilla

Allá vamos
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SALAMANCA
Hola a todos; Me presento lo primero. Soy Luis de Salamanca y después de muchos años y muchas motos me he comprado una K 1, mi sueño de juventud.

La moto está estupenda a pesar de tener 91.000 km. Sin embargo ayer cuando salí con ella por la ciudad se paró. Primero hizo el amago cada vez que cambiaba de marcha y al llegar aun cruce digo basta. El ventilador estaba en marcha (por cierto parece un avión) pero no quería arrancar. Como el ventilador no dejaba de funcionar la dejé un rato y cuando bajó algo la temperatura volvió a arrancar sin problemas. Volviendo a casa volvió a querer pararse.

Agradecería algún consejo o sugerencia al respecto.

Muchas gracias!
 
Hola Luis,

Te aconsejamos y sugerimos que pongas alguna foto de tu moto, que por aqui somos muy cotillas ;)

Bienvenido.

Saludos
janSolo
 
Hola,

Bienvenido y enhorabuena por la K1.
Como dice el amigo Jansolo, en este foro somos muy pero muy cotillas y "NO FOTO=NO MOTO".
Cuenta un poco más de la compra de la K1, cuando la has comprado, cuanto has andado con la moto, que revisiones tiene realizadas, en que taller, que otros fallos has tenido, etc.
Todos esos datos aunque parezcan irrelevantes, ayudan para que los foreros expertos puedan darte un telediagnóstico más o menos acertado.

Saludos.
 
Bueno, la moto la he cambiado por una Ducati Multistrada 1000 DS que tenía. Aparte tengo una Triumph 955i por la que me pierdo por los circuitos en cuanto puedo. La he comprado en Lorca (ánimo Lorca) y llevaba tiempo parada. Aún no le he hecho fotos porque fui a por ella el Miércoles, pero a ver si tengo un rato hoy y cuelgo alguna. Ayer la cogí por Salamanca y me pasó lo que he descrito. Voy a ver si puedo hablar con el anterior dueño por ver si a el también se lo hacía pero la moto está estupenda y viendo el cuidado de la misma dudo que se lo hiciese. Además estaba en un mecánico de Lorca que es especialista en BMW. No sé.
 
Bienvenido.

Deberias aportar algun dato mas, la moto dices que se te para solo en caliente, pero ¿siempre que esta el electro funcionando?, ese dato es importante porque dependiendo de si es asi o no, a mi se me ocurren varias opciones.

Yo primero miraria si el alternador carga bien y a partir de ahí, buscaremos las opciones que se nos vayan ocurriendo
 
El electro se pone en marcha cuando la moto se para y sigue funcionando mientras está el contacto puesto. Esta mañana por ejemplo, he salido a ver que pasaba. Como hace buena temperatura ambiente sólo ha hecho un amago y el electro no ha saltado en ningún momento. He hecho un trayecto muy corto por ciudad y con un par de paradas en semáforo nada más. Al mediodí volveré a casa y con más calor a ver que me hace. La batería está bien porque sino ya sabes que enseguida con estas motos lo notas, sobre todo por el ABS que dá avería rapidamente.
 
Ultimamente tenemos muchos problemas de mal funcionamiento en caliente, revisate los post de este ultimo mes y ves probando, yo ya no me atrevo a dar un diagnostico.

Revisa que la bomba de combustible funciona cuando se te para y tambien si hace chispa, aunque sea, llevate una bujia vieja en el bolsillo y unos alicates y la tapa de las mismas desmontada y cuando falle la moto, tiras de pipas y compruebas insitu.
 
Gracias Sanz65. He revisado todos los fusibles por si alguno afectaba al salto del electro pero están bien. Las bujías no tiene pinta de ser porque las he revisado y la moto en frío y cuando después de pararse intentas arrancarla lo hace perfectamente. Estoy pensando sino tendrá que ver con el sensor de temperatura (el reloj indica que no hay exceso) o con la propia bomba del agua que no funcione y la moto se pare por seguridad....
 
¿Pero en caliente cuando se te para y no arranca hay chispa?
 
Buena pregunta... Quizás el problema sea que la temperatura de las bujías no es la adecuada. Voy a comprobarlo...
 
Lo de la chispa no te lo pregunto por el grado termico, sino por problemas con el encendido, que no sean del mismo grado termico implicaria que la moto te llegase a fallar y no ir fina, pero que se te pare no creo.

Prueba a ver lo que te he comentado y en todas las bujias para ir descartando posibilidades.
 
Última edición:
Lo que si me he dado cuenta es que la bomba de gasolina suena mucho. No sé si en estos modelos es normal o no. Me fijaré por si cuando se para deja de sonar... Huyyyy que stress.....
 
La faena por no decir put... es que en la K 1 hay que desmontar medio carenado.

Buenos días y bienvenido a este rincón de la K.

No conozco los pormenores del carenado de una K1, pero mi consejo es que quites el carenado y lo dejes en casa o hueco que tengas por ahí, de este modo cuando se produzca el fallo siempre podrás realizar comprobaciones in situ (de chispa, de fichas de conexión, etc).
De otro modo con el carenado puesto te puedes volver mico cada vez que toque comprobar algo con el quito-pongo y vuelta a empezar.

Espero que se localice pronto el problema. Ayúdate también del buscador (lupa superior a la derecha).

Saludos
 
Bueno colegas; No me he complicado la vida. Tras mucho dar vueltas hasta que he encontrado una llave de bujía que me sirviese (increible esto) decidí que la sbujías las cambiaba todas por nuevas a ver que pasaba. El caso es que de momento no se ha vuelto a parar. Por si acaso, y siguiendo instrucciones que soy muy disciplinado llevo desmontado el carenado por si acaso. Pero tengo una pregunta; el electroventilador, ¿a qué temperatura debe saltar?.
 
Bueno colegas; No me he complicado la vida. Tras mucho dar vueltas hasta que he encontrado una llave de bujía que me sirviese (increible esto) decidí que la sbujías las cambiaba todas por nuevas a ver que pasaba. El caso es que de momento no se ha vuelto a parar. Por si acaso, y siguiendo instrucciones que soy muy disciplinado llevo desmontado el carenado por si acaso. Pero tengo una pregunta; el electroventilador, ¿a qué temperatura debe saltar?.

Que bujias le has puesto?

Saludos
janSolo
 
Para el montaje-desmontaje del carenado, es importante recordar que los tornillos de estrella que van en los laterales tienen dos longitudes, mientras que los que tienen cabeza de allen soniguales y van en la parte inferior. Dígolo porque tengo una K1 y conozco la desesperanza de tener un montón de tornillos por colocar y un montón de agujeros que tapar (ejem, ejem). Suerte con eso. A mí no me ha pasado nunca nada semejante. Aunque sé perfectamente que la K1 se calienta rápidamente, y en ciudad está casi siempre con el ventilador enchufado, supongo que será por llevar el motor tan abrigado.
 
Como diría Jack el Destripador vamos por partes; Efectivamente el carenado tiene distintos tornillos en función de lugar. Hay que clasificarlos bien para no equivocarse. Lo que me he dado cuenta es que hay que tener cuidado con las presillas donde se atornillan porque se mueven. Lo curioso es que o estoy sordo o funciona muy bien la bomba del agua porque la temperatura no parece pasar de la mitad del indicador con el calor que hace, así que no tengo controlado a que temperatura salta el electro.

Las bujías que le he puesto son BOSCH XR 5 DC. También hay que decir que he desmontado las pipas y las he limpiado a conciencia. Las bujías que tenía antes eran NGK.
 
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