Mi k-100 me dejó tirado

inefable

Arrancando
Hola foreros os cuento un percance que me ocurrió el otro día con mi k-100 de Enero del 84. Llevaba bastante con los dos pilotos de reserva encendidos pensando que podía llegar a mi gasolinera habitual, cuando la moto me hizo un desfallecimiento tipico de falta de gasolina, se recuperó y continué unos metros más hasta que me lo volvió a hacer, había cerca una gasolinera y llegué hasta ella sin problemas. Reposto el tanque 20,5 litros aproximadamente. Caben 22 o sea que apure bastante el deposito. Arranco como siempre tocando solo el botón de arranque si acelerar y todo perfecto, salgo de la gasolinera y a los 10 metros se para la moto. La intento arrancar y hace por arrancar pero se para casi inmediatamente hasta que ya no hace por arrancar y la bateria empieza a dar muestras de fatiga. No tengo asistencia de grua por lo que llamo a un par de compañeros que vienen con la furgoneta del trabajo. La subimos para llevarla a mi casa, y en la primera rotonda la moto saca el manillar por la ventana de la furgoneta. Espejo derecho y cristal de la furgoneta a tomar viento. Llegamos a mi casa descargamos sin problemas y trasiego parte de la gasolina a mi r-850-r cuando voy a salir pongo la llave en el contacto le tiro a arrancar y arranca perfectamente la acelero y acelera perfectamente. Casi con ganas de llorar la paro cierro el porton de mi garage y la dejo allí.

el espejo y el cristal se sustituyen sin problemas, bronca del jefe aparte.
Alguien me puede decir que le paso a la moto, cogió aire el circuito de gasolina, llené demasiado el deposito, o le entró algo de suciedad al circuito.

Hace un mes le limpié el tanque y cambié el filtro, prefiltro y el amortiguador que sujeta la bomba.

Un saludo.

1, esperaste bien que cebase el circuito,, yo cuando me pasa, le doy 3 o 4 veces al boton de arranque hasta que el sonido de la bomba cambia solo pulsaciones sin que actue el motor de arranque, ten en cuenta que es un circuito con retorno, te pudo pasar esto, que en el circuito tubieses aire, ,
2 que tengas la bomba en las ultimas,, mira el prearranque y escucha non atencion
3 puede ser la valvula de presion del combustible,
, o simple mente  lo 1 , un saludo

Por lo que dices y como ya sabes el tele diagnostico es muy dificil pero....

¿Podrias Tener algo de agua en el deposito?.

La bomba cuando se pone en marcha enseguida mete los 3 Kg de presión en el circuito por lo que enseguida debes de tener los 2.5 Kg en los inyectores, por eso te comento lo del agua.

Saludos y ya nos contaras

Atrás