MI K 100 ME HA DEJADO TIRADO

RARA_VEZ

Arrancando
Hola amigos, les escribo para ver si alguien me puede dar una mano, hace meses que vengo con problemas en mi K100 rs del 87, a la pobre le ha pasado de todo, problemas con el relé de arranque (solucionado), cambio de empaquetaduras (salucionado), cambio de batería(solucionado), mantención completa con cambio de bujías, aceite, filtros, líquido de telescópicas, cambio de bomba de gasolina (alternativa peugeot 405) y hasta ayer solo le faltaba que me llegue de EEUU el bombim de arranque que esta con problemas.
Bueno, vamos al grano, ayer he tomado la moto para salir a dar una vuelta con los dulces 25 grados que hacen en Santiago de Chile, hace días que la sentía un poquillo extraña, falta de potencia, ni el vertigo carácteristico de nuestras nenas, al hacerla partir he notado que la bomba de gasolica (reemplazada hace 2 meses) hacía un ruido extraño, le coloco gasolina de 97 sin plomo (la misma de siempre) y sigo mi camino y como dicen ustedes le meto gas 6000 rpm en 1,2,3,4 y toma velocidad pero lentamente, parece más un auto con poco motor y mucho chásis que una moto, sigo dando un par de vueltas más a ver si se destapa o algo, de pronto la moto en 2da, 3ra, etc comienza con tirones bruscos y luego se para en movimiento, la vuelvo a hacer partir y arranca inmediatamente, luego lo mismo y se vuelve a parar hasta que llego a mi casa.
Como dato adicional les puedo comentar que hace días que noto que la bomba de gasolina no hace el sonido tipico al dar el contacto y que suena más despacio de lo habitual, siendo que en un principio era muy ruidosa.
Espero sus sabios consejos para dejar mi moto en el estado que se merece. He estado a punto de venderla varias veces, pero este foro me anima a seguir, además tiene recién 46.000 kms.
Muchas gracias por sus consejos.
:'(

El filtro de gasolina y el filtro de la bomba, ¿Cómo están?
Saludos

Hola, el filtro de gasolina fue reemplazado hace poco, junto con la mantención de la moto, el filtro de bencina fue reemplazado y adaptado junto con la bomba peugeot.

SAludos

Parece a priori un problema electrico...y puedes comenzar por comprobar que el conector de la bomba y aforador haga buen contacto. A veces parece que sí, pero es que no...Lo mejor es que arranques la moto y con la tapa lateral quitada, manipules el conector a ver si se para

Más cosas que puedes mirar, es despejar las dudas de si la bomba funciona intermitentemente...sacala, le das corriente un buen rato y a ver si funciona continuamente. Otro punto a comprobar es el relé que la alimenta...siempre lo puedes intercambiar por otro

...y de momento ya estarás un rato entretenido

Estimado Tabayú, antes que todo, te agradezco la respuesta y aprovecho de contarte que soy muy asiduo a tus posteos, eres un verdadero conocedor de estas motos, lamentablemente no te llego ni a los tobillos porque ni siquiera tengo la más remota idea de donde está el conector de la bomba y el famoso aforador, me podrías orientar un poquillo?
Muchas gracias

Uploaded with ImageShack.us

[highlight]Conector de la bomba[/highlight]

2lbl45e.jpg

[/img]

Mira si localizas, la toma B, probablemente, puede que hayan conectado la bomba ahí, echa un vistazo y mira como está el tema. [highlight]Está a la altura del vaso de expansión del refrigerante. [/highlight]

Siguiendo ése cable que sale por debajo del centro del deposito...

dsc01453z.jpg

...llegarás al conector que se ve encima del deposito del liquido de frenos trasero(tienes que quitar la tapa lateral derecha)

dsc01455rz.jpg

dsc01457sd.jpg

El conector es el que está pegado a la caja plástica donde va la centralita o el que va con una abrazadera pegado al chásis donde van los números de seríe?, ambos los veo bien conectados, de todas menras les coloco un poco de líquido para limpiar contactos?
otra cosa que no se si tiene algo que ver, hace un par de días que el reloj de la moto aparece y desaparece, puede ser relacionado con el mismo fallo eléctrico?
Saludos y muchas gracias por tú ayuda

746774677970637C260 dijo:
El conector es el que está pegado a la caja plástica donde va la centralita o [highlight]el que va con una abrazadera pegado al chásis donde van los números de seríe[/highlight]?, ambos los veo bien conectados, de todas menras les coloco un poco de líquido para limpiar contactos?
otra cosa que no se si tiene algo que ver, hace un par de días que el reloj de la moto aparece y desaparece, puede ser relacionado con el mismo fallo eléctrico?
Saludos y muchas gracias por tú ayuda

Ése es

[highlight]el que va con una abrazadera pegado al chásis donde van los números de seríe[/highlight]

me creerías si te digo que en mi moto el cable que sale del estanque está conectado al enchufe que viene pegado a la caja plastica de la centralita, se habrán equivocado y por eso estoy con problemas?

7F6C7F6C727B68772D0 dijo:
me creerías si te digo que en mi moto el cable que sale del estanque está conectado al enchufe que viene pegado a la caja plastica de la centralita, se habrán equivocado y por eso estoy con problemas?

Si tú lo dices, me lo creo. [highlight]Comprueba lo que se te ha dicho.[/highlight]
Saludos

No hombre no; la moto no andaría...Anda, en vez de entretenerte aquí en internete, porqué no investigas lo que te hemos dicho?...arranca la moto y manipula los conectores...todos; y así si alguno tiene mala conexión, la moto se parará porque estarás heciendo el mismo efecto que las vibraciones al subir de vueltas

Perfecto, me voy de cabezas a la moto a mover cables y conectores a ver que sucede y les cuento.

Muchas gracias pot la ayuda y paciencia.

Saludos

Amigos, al parecer era el mango del acelerador que con el calor se había dilatado y la moto no aceleraba, razón por la cual se paraba el motor.
Voy a probarla y les cuento.
Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.

Saludos

Atrás