mi k-100 me pierde aceite

joselo

Arrancando
Hola a todos: Tengo un problema y espero que alguien pueda ayudarme. Mi k100rs pierde aceite por un agujerito situado en un lado del carter, justo al lado de la tapa del filtro del aceite. ayer me encontré un charco enorme, pues lo perdía gota a gota. lo he limpiado y no se que puede ser eso. me estra trayendo de`puto culo.Las juntas estan bien, y los tornillos bien apretados. el nivel correcto y sin embargo ese agujerito no deja de gotear. VVVVVVVVVSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a todos y rafagas

joselo dijo:
Hola a todos: Tengo un  problema ....... Mi k100rs pierde aceite .......

Yo lo tengo peor, quien pierde aceite es mi vecino del 5ºy no veais la fiestas que monta...... ;D ;D ;D

Menos mal que yo tengo el sueño pesado. ;D

Si es por el orificio fino te pierde por el retén del cigüeñal.
Si es por el orificio grueso te pierde por el retén de la bomba agua/aceite.

Ambos suponen mano de obra considerable en relación al coste del retén (no más de 20€ aprox.).

Orificios%20copia.jpg

fernandovitch dijo:
Yo lo tengo peor, quien pierde aceite es mi vecino del 5ºy no veais la fiestas que monta......  ;D ;D ;D

Menos mal que yo tengo el sueño pesado. ;D

Anda golosóóón..... ;D

Pos a mi tambien me goteaba por el agujerito de la carcasa del embrague. Lo que hice, fue ponerle aceite mineral y ha dejado de gotear. Supongo que perdia por el reten del eje intemediario. El aceite mineral al ser mas denso, evita las pequeñas fugas. Suerte.

Saludos.

esta clarisssimo. muchas zenkius y todo eso ke se suele decir. quien pierde aceite es mi suegra, y lo demas tonterias.

de todos modos, gracias a todos por el interes. Creo que se cual es el "poblema": y es que la semana pasada le cambié el aceite. y me pasé un poquiyo. Todo solucionado. tambien estube durante todo el dia apoyando el "hierro" en la pata cabra en vez del caballete central. creo que fué eso pues ha dejado de gotear. Aunque no goteó en exceso pero si lo suficiente para acojonarme. mi hierro va de perlas, aunque entre las 2000 y 4000 r.p.m. hace un claketeo que no me mola. Pienso meterla en boxes cuando acabe el verano. Pues aunque hay quien dice que es algo normal en las k100 y otros dicen que son los putos takés. Me decanto por que un tecnico especializado le ponga las manos a mi pequeña y la deje apunto para meterla en la rebista cuando cumpla en breve los 100000 kms. y tendriais ke verla. está mejor ke nueva. 240kms/h. de kuenta kilometros.¡¡¡¡ Siiiiiiiiiii siiiiiiiiiii debe de estar averiado. pues vale¡¡¡¡¡¡ y en las curvas se porta como una r-6 si si si una r-6 no un r-6. La verdad es que me da muchas satisfacciones, y la disfruto como un oso. Podría cambiarla. claro. Pero eso sería como divorciarte de tu mujer por que le salen arrugas.Lo que hago es darle lo mejor de beber, y mucha bayeta. Por supuesto y aunque alguien diga que me equivoco, calzo las pirelli dragón gts. Y camina ke dá gusto. vvvsss desde Valencia.

Hola chavales: gracias por todas vuestras ayudas y consejos. He comprovado con panico que mi pequeña vuelve a perder aceite. Pero por lo menos me hago una idea de los costes y el por donde aparecen los problemas. Habeis sido de gran ayuda y voy a meterla en boxes enseguida. De todos modos estaremos en contacto y os diré como me ha ido todo en taller. Supongo que con el prestigio que tiene la gran marca, no debo de tener mayores problemas. saludos a todos.

Wikon una pregunta, ¿estas seguro que el orificio pequeño es perdida del reten del cigueñal y el grande del reten de la bomba de aceite / refrigeración?, ya que a mi pequeño entender me parece que es alreves, ya que parece que el orificio fino esta situado debajo de la bomba dichosa.

Si no es así me disculpo por adelantado y perdon por mover un mensaje que aparantemente ya estaba zanjado.

Un saludo.

En las dos veces que me ha perdido aceite por el "agujero grueso" (pringándome el dedo, en consecuencia ::)) ha sido por culpa del retén de la bomba. (hablábamos de sexo??) ;D

La primera vez por desgaste del mismo. La segunda vez por mala colocación (fue pellizcado al montarlo :P) en Concesionario Oficial BMW. (Fíjate la confianza que tenía ya en ellos que ni les reclamé, llevé la moto a Motos Ulla y hasta hoy. Fue la última vez que mi moto pisó un concesionario madrileño)

Atrás