Cliber
Arrancando
Como ya os comenté, he cambiado mi K-75 rt por una K 100 RS 16 V, buscando mayor potencia y mejora en frenos y suspensión. La moto es un tiro en cuanto al motor, buen empuje, buena velocidad, buenos frenos delanteros con los discos flotantes y doble juego de pistones. El trasero lo tengo en observación ya que quizas por un problema de purgado en el circuito no frena correctamente.
El tema que os comento es el siguiente. Cuando voy a baja velocidad la dirección hace cosas raras, serpentea de un lado a otro.La sensación que tengo es como si se quedase enganchada tanto a derecha como a izquierda. Si doy una pequeña curva a izquierda, tiende a irse al otro lado y así sucesivamente. Mi moto va equipada con amortiguador de dirección BMW. Este amortiguador lo he quitado de momento para ver si producía una interferencia en la dirección por estar estropeado o alguna otra causa He sustituido la rueda delantera ya que la que iba montada estaba escalonada. He reducido la precarga en el amortiguador trasero para ver si con todo esto solucionaba o mitigaba el comportamiento que os he descrito. Pero nada. Sigue teniendo este comportamiento. Mañana he quedado con un amigo experto en amortiguaciones, un crack, que ha sido mi ortáculo en mis anteriores máquinas y me ha ilustrado a la vez que me ha ayudado a corregir y personalizar mi moto a mi forma de conducir y al uso que le doy. De lo que concluyamos os pasaré información por si a alguien le puede servir.
Si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar a lo que os comento, decirmelo y si lo habeis solucionado explicarme como lo habeis conseguido. Conducir un bicho tan pesado haciendo estas cosas raras no es muy agradable.
Gracias.
El tema que os comento es el siguiente. Cuando voy a baja velocidad la dirección hace cosas raras, serpentea de un lado a otro.La sensación que tengo es como si se quedase enganchada tanto a derecha como a izquierda. Si doy una pequeña curva a izquierda, tiende a irse al otro lado y así sucesivamente. Mi moto va equipada con amortiguador de dirección BMW. Este amortiguador lo he quitado de momento para ver si producía una interferencia en la dirección por estar estropeado o alguna otra causa He sustituido la rueda delantera ya que la que iba montada estaba escalonada. He reducido la precarga en el amortiguador trasero para ver si con todo esto solucionaba o mitigaba el comportamiento que os he descrito. Pero nada. Sigue teniendo este comportamiento. Mañana he quedado con un amigo experto en amortiguaciones, un crack, que ha sido mi ortáculo en mis anteriores máquinas y me ha ilustrado a la vez que me ha ayudado a corregir y personalizar mi moto a mi forma de conducir y al uso que le doy. De lo que concluyamos os pasaré información por si a alguien le puede servir.
Si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar a lo que os comento, decirmelo y si lo habeis solucionado explicarme como lo habeis conseguido. Conducir un bicho tan pesado haciendo estas cosas raras no es muy agradable.
Gracias.