MI K 1200 LT no pasa la itv por el co

juandiklt

Arrancando
hola compañeros y amantes de las bmw tengo un problema con mi k 1200 lt que me quita el sueño ,lacuestion.es que fui a pasar la itv y todo estupendo menos el co que era de 9 y pico , pues despues de eso le cambie el filtro de aire desmote las mariposas lo linpie todo inllectores etc .cuando lo monte todo vi que las toberas que lleban el juego de mariposas y que conecta con un tubo del motor estan bastante agrietadas y no se si eso tendria algo que ver la cuestion es que bolvi a la itv y mejoro algo pero sige en un balor alto de co 7,50 e pensado en canbiar las toberas por supuesto y para pasar la itv quitar el filtro del aire
no me gustaría tener que hacer otra cosa pues la moto ba redonda y de lujo eso si tiene 125000 klm es del 1999
la pega que veo peor es lo difícil que es acceder a la carburación y me gustaría que alguien me dijera que algo mas puedo hacerle ahora que por tercera vez la boy a
desmontar
me han dicho que le meta en el deposito bolas de naftalina con alcohol para bajar el co ¿eso funciona?
espero que alguien me pueda decir algo mas para solucionar esta papeleta esta vez are algunas fotos para poder documentar
algo el trabajo que tiene esta moto si no fuera por los buenos ratos que me hace pasar en fin
gracias por leerme y un saludo a todos

Filtro de aire nuevo, limpiar los inyectores, bujias nuevas......cualquier cosa que mejore la combustion.

Las toberas de admision agrietadas no creo que tenga nada que ver.

Despues de esto si nada funciona, tendras que ir al conce para regular la inyeccion mediante el ordenador de la casa

Yo tambien probaria la sonda lambda por si acaso. Por que supongo que tiene.

Filtro de aire y bujias nuevos, una buena "carburacion" y metele una vuelta de 50 kms con las revoluciones bien altas justo antes de entrar a la ITV.
Las toberas las puedes recubrir para probar y ni se te ocurra echar nada en el deposito, como mucho un limpia inyectores ... que no hacen practicamente nada excepto el efecto placebo ...

...ante un problema así, yo me acercaría al concesionario de BMW más cercano, les contaría lo del problema de carburación que te han detectado en la Estación de Inspección Técnica y dejaría que me la ajustaran electronicamente con los aparatos medidores que tienen, que precisamente son para eso.........todo ese dinero que te gastes, estará bien invertido y repercutirá positivamente en el funcionamiento de tu motocicleta y te hará acercarte a la ITV con una amplia sonrisa en tus labios, a sabiendas de que te habrán solucionado ese problema de carburación y la ITV será positiva..................hasta la persona más sana, necesita de vez en cuando una visita al doctor..............

gracias compañeros por los consejos
le e cambiado el filtro del aire y bujías no no le echare nada pero si me dicen que le quite el filtro del aire y le pegue un buen meneo
antes de la itv no se si lleva la sonda que me decís en los colectores no lleva nada si lleva una sonda en el compartimiento de aire junto al
filtro del mismo ¿es eso lo que decís? y si es que e de acer con ella ,en cuanto a carburación y consumo no e notado nada la verdad
es mas va super suave y suena muy redonda uff que rollo pero bueno probare con lo del filtro y darle un buen taponazo y iré a algún taller antes para ver
que cumple los valores y lla os contare gracias a todos

a ver si mañana os pongo un articulo sobre la naftalina ...... ni se os ocurra, eh?

gracias a todos sois la caña
llevas razón T-93 ciertamente la lleva y una pregunta y espero no ser un poco incordio que tengo que hacer cambiarla o limpiarla o que
y otra pregunta que misión tiene la sonda

Por cierto 2fast4you tranquilo que no le echare nada a la maquina eso son locuras de cuatro amigos locos perdidos
de esos que tenemos todos que se les ocurren de cada burrada gracias por la ayuda y consejos que me estáis dando

Yo si no me echáis a los perros te indicaría un remedio muyyyy casero, yo lo llevo usando bastante tiempo con un coche a gasofa que tiene sus años y siempre me daba problemas de gases hasta que aprendí y la verdad es que al coche le funciona jeje jeje
Un saludo

Mi remedio casero para mi 900 SS es el siguiente:
Cuando voy a pasar la ITV le doy una buena vuelta estrujandola un poco y luego le cierro la gasofa (tornillo) a 100 m de la ITV y va practicamente "seca", mano de santo.

El rollete del CO se debe a un exceso de gasolina, mezcla grasa, y ... . es que estos motores tienden a ser sucios, .... y por ésto van tan 'redondos', o sea, gordos de gasolina!!!

A ver, la ecuación química es muy simple y entendible: si metes CH3-CH2-CH2-CH2-CH3 (pentano = gasolina) tienes una docena de H, y necesitas 6 'O' (oxígenos) para hacer 6 moléculas de agua. Si no hay suficiente O, se genera menos H2O y más CO. La única forma es reducir la cantidad de gasolina. Por cierto, debes tener carbonilla en el escape y las bujías negras.

Factores que hacen que la mezcla tienda a gorda: Envejecimiento de los inyectores ensanchamiento del paso en la punta del inyector, 'retarado' de la presión de inyección por envejecimiento del regulador de presión de gasolina ( de 3 bar a algo más de de 3 bar, gripado o agarrotamiento), NTC de temperatura del motor o de temperatura del aire aspirado. La NTC (sensor de temperatura del aire aspirado) afecta en hasta un 30% a la cantidad de gasolina que le mete el sistema de inyección. El caso es que envejecen un poquillo, no es una plaga, pero sucede de tarde en tarde. El asunto del TPS o potenciómetro de mariposas creo que no está afectado, pero cabe replantearse su regulación despues de una sincronización de mariposas, ergo .... reglaje de válvulas previo.

Vamos, .... de manual!!!

Apaño: Inserta una resistencia de 200 Ohms en el conector de la temperatura de aire aspirado y no lo conectes a la sonda de temperatura, lo dejas sujeto con una brida o cinta aislante. Ojo, el calculador tiene que tragar, y lo notarás porque el motor .... no irá ... tan redondo. Lo de pasar la ITV en caliente, o sea, con el motor bien limpio también ayuda, pero no creo que resuelva.

Dicho sea salvo buen fin, .... tengo un motor R1100!!!

Saludos!!!

Atrás