mi k 75 se ha vuelto protestona hasta en curvas de autovia a 140km

joaquin_fernandez

Arrancando
buenos días compañeros, lo primero agradeceros la acogida y consejos que he recibido de esta gran familia que me han sido de gran utilidad. tengo pendiente colgar fotos de como va quedando mi k encuanto este terminada las subo. pues bien cuando adquirí la moto este verano, volé a Barcelona y me vine a Sevilla de la tirona echando leches y no hacia ningún extraño, a día de hoy le he cambiado las gomas, liquido de horquillas, amortiguador trasero un sin fin de mejoras, pintado de llantas ¿ podría haber echo algo en el montaje de la rueda delantera que justifique que a partir de 140km. la moto en curvas empieza a cabecear obligándome a bajar el ritmo? también me he asegurado de que no existen daños estructurales que lo justifique como golpes antiguos  de accidentes o caídas. con el nuevo amortiguador trasero se quito lo de que se me durmieran las manos por hormigillas gracias por ese consejo y si le sirve a otro compañero, ademas adquirí el que recomendabais en le foro y lo pedí a muy buen precio gracias de nuevo saludos.

47424C5C584443724B485F434C434948572D0 dijo:
buenos días compañeros, lo primero agradeceros la acogida y consejos que he recibido de esta gran familia que me han sido de gran utilidad. tengo pendiente colgar fotos de como va quedando mi k encuanto este terminada las subo. pues bien cuando adquirí la moto este verano, volé a Barcelona y me vine a Sevilla de la tirona echando leches y no hacia ningún extraño, a día de hoy le he cambiado las gomas, liquido de horquillas, amortiguador trasero un sin fin de mejoras, pintado de llantas ¿ podría haber echo algo en el montaje de la rueda delantera que justifique que a partir de 140km. la moto en curvas empieza a cabecear obligándome a bajar el ritmo? también me he asegurado de que no existen daños estructurales que lo justifique como golpes antiguos  de accidentes o caídas. con el nuevo amortiguador trasero se quito lo de que se me durmieran las manos por hormigillas gracias por ese consejo y si le sirve a otro compañero, ademas adquirí el que recomendabais en le foro y lo pedí a muy buen precio gracias de nuevo saludos.
¿ Por líquido de horquillas te refieres al aceite?. ¿le has puesto 10 ó  15?
Mejor el  15 además te recomendaría que le cambiaras los muelles y retenes a la horquilla, puede haber un desequilibrio entre la amortiguación trasera nueva y unos muelles delanteros con 20 ó más años.

Otra cosa en el cambio de neúmáticos ¿te aseguraste de que te la equilibraran?. Me imagino que si, pero es para descartando cosas.

Otra cosa a mirar sería los rodamientos de la rueda( busca en el buscador del foro que algunos mensajes explican como comprobarlo).

Mi k100 de vez en cuando también lo hace, a veces puede ser también por efcto de las maletas, pasajero, top-case, firme de la carretera,es decir que en algunos casos se puede deber a elementos ajenos a la propia moto.

Seguro que otros compañeros te aportarán más cosas a mirar.

Saludos y suerte, ya comentarás si das con el problema, siempre es bueno cerrar los post, poniendo la solución de esta forma aprendemos todos.

PD: ¿por cierto esres de Sevilla? en este caso te puedo recomendar algún taller.

Ese comportamiento no es normal para una moto que ha tenido un mantenimiento como el que relatas.

Un neumático nuevo que se comporte así, es extraño si está en buenas condiciones y no se ha montado de forma incorrecta, incluyendo el correcto sentido de rotación al montarlo. (En una ocasión me dieron a probar una moto que resultaba indomable en curvas rápidas y no tuve necesidad, porque al mirar el neumático delantero, se encontró que estaba montado al revés). Se montó correctamente y volvió la normalidad.

Tienes que acudir al instalador y explicar lo sucedido para examinar la amortiguación y gomas.

Un saludo.

18292C21480 dijo:
[quote author=47424C5C584443724B485F434C434948572D0 link=1321779105/0#0 date=1321779105]buenos días compañeros, lo primero agradeceros la acogida y consejos que he recibido de esta gran familia que me han sido de gran utilidad. tengo pendiente colgar fotos de como va quedando mi k encuanto este terminada las subo. pues bien cuando adquirí la moto este verano, volé a Barcelona y me vine a Sevilla de la tirona echando leches y no hacia ningún extraño, a día de hoy le he cambiado las gomas, liquido de horquillas, amortiguador trasero un sin fin de mejoras, pintado de llantas ¿ podría haber echo algo en el montaje de la rueda delantera que justifique que a partir de 140km. la moto en curvas empieza a cabecear obligándome a bajar el ritmo? también me he asegurado de que no existen daños estructurales que lo justifique como golpes antiguos  de accidentes o caídas. con el nuevo amortiguador trasero se quito lo de que se me durmieran las manos por hormigillas gracias por ese consejo y si le sirve a otro compañero, ademas adquirí el que recomendabais en le foro y lo pedí a muy buen precio gracias de nuevo saludos.
¿ Por líquido de horquillas te refieres al aceite?. ¿le has puesto 10 ó  15?
Mejor el  15 además te recomendaría que le cambiaras los muelles y retenes a la horquilla, [highlight]puede haber un desequilibrio entre la amortiguación trasera nueva y unos muelles delanteros con 20 ó más años.[/highlight]Otra cosa en el cambio de neúmáticos ¿te aseguraste de que te la equilibraran?. Me imagino que si, pero es para descartando cosas.

Otra cosa a mirar sería los rodamientos de la rueda( busca en el buscador del foro que algunos mensajes explican como comprobarlo).

Mi k100 de vez en cuando también lo hace, a veces puede ser también por efcto de las maletas, pasajero, top-case, firme de la carretera,es decir que en algunos casos se puede deber a elementos ajenos a la propia moto.

Seguro que otros compañeros te aportarán más cosas a mirar.

Saludos y suerte, ya comentarás si das con el problema, siempre es bueno cerrar los post, poniendo la solución de esta forma aprendemos todos.

PD: ¿por cierto esres de Sevilla? en este caso te puedo recomendar algún taller.[/quote]

Comprueba todo lo que te han sugerido los compañeros y la dureza del amortiguador, prueba con distintas durezas hasta que des con el equilibrio justo.

Saludos

Atrás