Mi k100 del año 83, una pura sangre que vibra mucho

utiles y recomendaciones K100

• Donde puedo encontrar llave bujia k100

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1

yeropa

Arrancando
Me acabo de imcorporar a este foro y aprovecho para saludados a todos.
Tengo una K100 desde hace 30 años, con 65.000km. todos hechos por mi. Como me gusta enredar con mi moto, voy a empezar a mantenerla yo mismo, al menos en lo basico y necesitaria que alguien me ayudara en algunas cuestiones, tales como, donde puedo conseguir llave de bujias, llave de filtro de aceite, filtro de aire y gasolina y algunas pieza que quisiera sustituir....
Además quiero comentar que mi moto es muy cabezona en las curvas cortas, muy pesada de manejar en corto y en viaje me produce un cansancio especial en los brazos, cosa que antaño no hacía. creo que se puede deber a los silenbloc o quizas a una mala puesta a punto (que no se si esta moto necesita esto) o a cualquier otro factor, la verdad de produce muchas vibraciones y terminas con tendinitis en muñecas y codos ademas de en los miembros colgantes que se me quedan dormidos.
Si alguno teneis alguna recomendaciín o indicación os lo agradeceria mucho.

Última edición:
Bienvenido, pero pasate por la sección de modelos K anteriores a 2005 y centraras un poco tus preguntas. Ya veras como todo tiene solución.

..//.. los miembros colgantes que se me quedan dormidos. ..//..

:shocked: :shocked: :shocked:

no quiero ni preguntar que igual aparece el "abuelete del pakete" :D

Fuera bromas sé bienvenido a este estupendo foro.

Respecto a las vibraciones, si antes no lo hacía y ahora sí, pienso en el estado de los neumáticos, pero puede no ser la causa ya que supongo habrás gastado varios juegos en la vida de la moto, siguiendo con otro posible causante serían los rodamientos de la rueda delantera o los de la dirección, ¿los cambiaste alguna vez?

Saludos

Es muy raro, si dices que tienes una K 100 y con treinta años es de las primeras, o sea de 8 Valvulas.

Esas motos no son muy de vibrar, si nos comentas que tiene 65.000, También deberías decirnos por ejemplo cuando se cambio la ultima vez los líquidos, como el aceite de las horquillas, frenos, aceite motor, valvulina de caja de cambios y grupo final, filtros de Aire y aceite, liquido refrigerante, y bujias.

Según lo que nos dices has hecho 2150 Km por año o ha estado un largo periodo de tiempo parada.

saludos

Hola y bienvenido.
Por lo que describes, supongo que te refieres a vibraciones de motor, y no de la parte ciclo (ruedas, suspensiones)
Si es así, lo primero que yo haría, es una puesta a punto general (bujias, filtros, válvulas), que incluya al final la sincronización de las mariposas y el control del CO.
Eso debería restablecer la suavidad que hechas de menos.
Ah!, y lo de la encuesta....:undecided:. No se entiende muy bien;)
Salu2

Y no será que estás tu tb 30 años más mayor que cuando la estrenaste? :-)

Porque eso, a mí (hacia los 53) , temabién me pasa...

Afuera parte bromas, con paciencia y la colaboración de los brujos de este Foro, puedes ir descartando cositas hasta encontrarle la causa...

Manuel

PD ¿Vibración excesiva del eje de salida del motor? No recuerdo si las k100 8V primeras llevaban amortiguado el citado eje...

Estimado Colega Yeropa,

Yo tengo una K 100 RS del 85, claro está de 8V como la tuya.

La vibración que mencionas no es "Standard" en estos modelos.

Yo he recibido muuuuucha ayuda aquí en el foro, así que pregunta y verás que muchos se desviven por atenderte.

Saludos,

Panda

Atrás