Mi K100 no arranca.

Kloser

En rodaje
Hola a todos! , soy nuevo Aquí y mi consulta es por problemas al arrancar mi moto, el motor de arranque funciona normal, la bomba de gasolina se escucha que funciona,. ha arrancado en pruebas anteriores y luego de calentar, enciendo bien. El problema es en frío, aunque aquí no son menos de 20 c nunca.
Bujías nuevas , filtros, bomba de gas, se limpiaron los cuerpos de aceleración y los inyectores.
El sonido del arranque es normal, la batería esta cargada y tiene sólo 3 meses. Agradezco la ayuda, llevo mucho tiempo arreglando esta moto, está original y todos los repuestos también.

Bienvenido. Pon alguna foto de la moto, para que la veamos. Supongo que sabes lo que significa en estas motos el "efecto molinillo" como lo llamamos en este foro. Hay un sonido del motor de arranque que significa que funciona, pero que no agarra bien en el interior, porque tiene un sistema de bendix que debe desplegar una especie de uñas por inercia, pero no lo hace porque el motor está sucio por dentro. Sin embargo, con el motor caliente, se despliegan muy facilmente y arrancan enseguida. Eso tiene un arreglo muy complicado porque hay que desmontar mas de media moto para limpiarlo bien, pero se puede mejorar añadiendo un aditivo antes del cambio de aceite, para que limpie un poco. Seguro que algun colega te va a poner el video donde se puede apreciar la diferencia entre un sonido y otro.

Gracias por tu respuesta, he observado la velocidad de giro y conozco el mecanismo. Esta moto estuvo parada mucho tiempo y le hice 2 cambios de aceite, el último con Liqui Moly engine flush. También cambié los carbones del motor de arranque y le hice servicio al alternador. Muchas gracias por responder , volveré a revisar ese tema.

Bienvenido. Pon alguna foto de la moto, para que la veamos. Supongo que sabes lo que significa en estas motos el "efecto molinillo" como lo llamamos en este foro. Hay un sonido del motor de arranque que significa que funciona, pero que no agarra bien en el interior, porque tiene un sistema de bendix que debe desplegar una especie de uñas por inercia, pero no lo hace porque el motor está sucio por dentro. Sin embargo, con el motor caliente, se despliegan muy facilmente y arrancan enseguida. Eso tiene un arreglo muy complicado porque hay que desmontar mas de media moto para limpiarlo bien, pero se puede mejorar añadiendo un aditivo antes del cambio de aceite, para que limpie un poco. Seguro que algun colega te va a poner el video donde se puede apreciar la diferencia entre un sonido y otro.

Hola, si se hizo con vacuometros, pero la persona que graduó los valores no sabía cuales eran los correctos, o sea, sólo emparejó los cilindros. Muchas gracias! Otra cosa para investigar.

Otra cosa a revisar son los cables de bujías y comprobar si hacen chispa. A veces los cables dan esos problemas.

Los cables de bujías, si son muy viejos, puede que también estén mal. Pero según mi experiencia, fallan más cuando están calientes, no al revés.

Gracias! Ya estoy viendo como comprarlos, eran los originales de la moto y los cambié por unos de auto pero no tienen la resistencia correcta, ( 5 k ohm). En este país no se consiguen repuestos, los compraré em USA.

Buenas, Apuesto por el sensor de temperatura del agua este dando la señal incorrecta. En la clavija del letronic entre el pin 10 y 13 tiene que haber 2500ohm a 20 grados. Y ya que tienes el multímetro a mano mira también cables de bujías 5500ohm y bobinas entre 10000 y 12000ohm el circuito donde conectan los cables de bujías y donde conectan los otros 2ohm. El caudalimetro del aire mira que tenga aprox 2,5 vueltas tornillo de regulación , que se encuentra en la caja del filtro del aire por la parte superior. También que el sensor tps de las mariposas haga el sonido click al empezar a acelerar.

Excelente información! Muchas gracias! Este foto es una bomba! , en el buen sentido. Saludos desde el Caribe!

Quise decir foro!
La moto tiene los cables de bujías en mal estado, parace que encontré el problema!
Gracias a todos por su aporte!

No, no. Yo quise decir foto, que pongas fotos de tu moto. Arreglada mejor, si no, con lo que le vas haciendo.No se verán muchas K en Venezuela ¿no?

Pues me alegro de que hayas dado con el fallo.
Y pon alguna foto de la RS, please, que nos gustaría ver la moto.

Claro que pondré fotos! , con mucho gusto , es verdad, llegaron pocas aquí, desde USA, por lo que vinieron con el velocímetro en millas, y el faro siempre queda encendido. La mia es un K100, de 8 válvulas, las primeras.
Gracias a todos !

Atrás