mi k100 tiene el cuadro de instrumentos enfermo

borberman

Acelerando
hola mu buenas ,me acavo de comprar una k100 de segunda mano la verdad es que va de puta madre pero el cuenta km va un poco cuando le da la gana y me gustaria poder desmontar y ver que pinta tienen las tripas ,pero antes de hacerlo que gustaria tener informacion de lo que me puedo encontrar ,gracias

Re: mi k100 tiene el cuadro de instrumentos enferm

Pues atrévete a desmontarlo. Tranquilo que cuando abras la tapa no te van a salir disparados todos los muelles ;D
Dentro te encontrarás entre otras cosas unas patillas que hacen contacto entre distindos pisos de circuitos impresos, que seguramente sean los que te vuelven loco el cuadro ( si las agujas iban locas) . Esas patillas, las limpias y las presionas un poco y verás como te funciona bien. Suerte.

gracias oscar asi lo hare , lo que mas me esta fallando es el cuenta km tanto el velocimetro como los que cuentan el quilometrage que llevo , ya te contare como va la aventura
Necesito otra informacion a ver si me podeis ayudar ,resulta que la quiero pintar como la rs 16v pero no tengo fotos buenas de donde sacar la informacion de por donde van los cambios de color si alguien me pudiera pasar fotos seria de puta madre ,gracias

borberman dijo:
Necesito otra informacion a ver si me podeis ayudar ,resulta que la quiero pintar como la rs 16v pero no tengo fotos buenas de donde sacar la informacion de por donde van los cambios de color si alguien me pudiera pasar fotos seria de puta madre ,gracias

Aquí tienes una buena web sobre el tema pinturas:

http://bmbikes.co.uk/paintcodes.htm

Respecto al cuadro de instrumentos, comprueba primero la sonda que va en el cardan, así como el cable que sale de ella.
Otro fallo suele ser en el conector del cuadro, el que lleva por abajo, que no haga bien contacto.
A la hora de desmontar lo único que hay que ser es muy cuidadoso, hay partes algo delicadas.

En esta web tienes en el apartado de manuales mecanicos un extenso reportaje fotografico de como desmontarlo paso a paso.

Yo tengo una k100 RS y el velocímetro me falla ocasionalmente aunque todavia no me he hecho el animo de desmontarlo.

www.bmwmotos.com/manuales/mandos/index.htm

Es cierto, no tiene mucha complicacion desmontarlo, pero te recomiendo que cambies la junta que une las dos carcasas plasticas del cuadro, de lo contrario se te podrían empañar los relojes con la humedad ;)

Saludos.

Buenas, tengo una K1100 y mi cuenta Km va un poco loco así que lo desmonté y no he sabido localizar las pastillas que hacen contacto entre los dispositivos,
abrí la carcasa
tabién desmonté la tapilla donde se encuentran escritos los Km, 10, 20, 30.......260... pero no he sabido ver las pastillas, además ahora tras montarlo va un poco peor.

OSCAR-K100-RT, me puedes dar un poco más de información ya que quiero repararlo.

muchas gracias

jorge1100 dijo:
OSCAR-K100-RT, me puedes dar un poco más de información ya que quiero repararlo.

muchas gracias

A ver, Jorge, las patillas que digo son las que conectan diferentes " pisos" de circuitos impresos. Son como un peine metálico que entra en unos agujeritos también metálicos. Están por el medio (creo recordar) Suerte.

disculpa OSCAR, solo una cosa más:

he llegado a ver las patillas que se unen en la aguja del cuenta KM pero para acceder a ellas y poder limpiarlas se debe hacer o por arriba desmontando la tapa donde están impresos los Km (20, 30, .....260) y después los engranajes de los Km tanto el total como el parcial o por la parte de atras donde están los circuitos, es así???

yo he llegado a desmontar la tapa de los Km/h pero me ha dado miedo continuar desmontando, me puedes indicar por donde acceder, o si voy por mal camino como acceder por otro sitio.

Muchísimas gracias

El mío me lo solucionaron en un pis-pas en el taller.

Sólo tuvieron que repasar con un estañador algunos contactos de la placa que se habían agrietado.

Era una K10016v, pero supongo que no variará en mucho.

Un saludo.

Boberman, el cuadro es algo delicado, mira a ver si te ha entrado humedad, que ensucian mucho los contactos, y en cualquier caso, tambvién tienes la posibilidad de comprarlo de 2ª mano de desguace, hay trucos para poner los kms. actuales de tu moto al cuadro que adquieras.

Ah, como te ha dicho boxer, vigila los cotactos traseros y el sensor que va en el grupo del cardan.

Saludos.

La verdad es que no lo recuerdo muy bien, pues hace mucho tiempo que lo desmonté, pero lo que si te digo es que lo desmonté casi todo.
Antes de desmontár,( pero con el cuadro en tus manos y sin la carcasa) mira por los laterales a ver si ves esas conexiones que te digo. Yo a parte le limpiarlas, le puse un trocito de espuma (de las que aíslan las tuberías de agua) entre la carcasa y el circuíto impreso, para que éste hiciese más presión en la conexion con el otro circuito. Espero no haberte liado más.

Atrás