mi k1100 hace cosas extrañas

guansisnais

Allá vamos
hola a todos.
este fin de semana e bajado a cheste a ver el mundial de superbikes (AUPA CHECA) y en el viaje la moto (K1100LT del 94) me ha hecho cosas extrañas.
os cuento: moto a tope de carga, las tres maletas hasta arriba y bolsa de depósito tambien llena, despues de 250 km de viaje paro a repostar y la lleno hasta arriba, descansamos 5 minutos y mi mujer y yo reanudamos el viaje. al salir de la gasolinera voy metiendo marchas y acelerando y la moto va bien hasta que llego a la quinta, en la que al acelerar, oigo como el motor sube de vueltas muy deprisa, pero la moto acelera poco, esto me lo sigue haciendo el resto del viaje (otros 120 km), y cuando me detengo en mi destino, dejo la moto en punto muerto y el motor en vez de bajar al ralenti, se queda un poco subido de revoluciones. la verdad, estaba un poco asustado, así que al dia siguiente madrugamos, vemos la s carreras, y al salir del circuito, la moto va perfecta, pero a mitad de camino, de nuevo empieza a subir de revoluciones al acelerar (como si girase en vacio), pero la moto no desarrolla, y me vuelve a ocurrir que cuando paro, ó reduzco en las rotondas el motor se queda un poco acelerado. al final cuando me quedan 10 ó 12 km le acelero a tope en quinta y la moto va perfecta, todo lo que me hacía en el viaje desaparece.
a ver si alguien puede ayudarme y decirme qué puede ser, porque la verda es que estoy un poco mosqueado con este tema.
gracias de antemano y saludos en "V" desde mi Bienve.

:) :)Hola guansisnais,ese tipo de sintoma y en caliente parece y solo digo parece como si te patinara el embrague y sobre todo en 5ª velocidad debido a que es la mas larga y menos potencia realiza no obstante cuando la moto este caliente como dices haz la siguiente prueba : con la moto parada y el motor en marcha mete la 5ªvelocidad acelera un poco y con el freno echado suelta el embrague poco a poco si ves que tarda mucho en calarse o que no se cala es que tienes el embrague tocado y te empieza a patinar por eso se acelera y no handa.Suerte.

gracias rozak, ahora si que estoy acojonado del todo. esta noche probaré lo que me has dicho y veremos a ver. si es embrague sabes si es una reparación muy cara ó es algo que se puede hacer en casa con un poco de maña y unas cervezas?.
otra cosa, lo de que la moto se quede acelerada cuando está en punto muerto y no baj al ralentí, es de lo mismo? o no?
un saludo

Por una parte parece que el embrague patina (suele ocurrir en torno a los 100.000 km), y por otra parte es como si se quedase trabado el cable del acelerador. :-?

Prueba girando el manillar a ver si se revoluciona, o el mando del acelerador, no retorna correctamente. ::)

guansisnais dijo:
hola a todos.
este fin de semana e bajado a cheste a ver el mundial de superbikes (AUPA CHECA) y en el viaje la moto (K1100LT del 94) me ha hecho cosas extrañas.
os cuento: moto a tope de carga, las tres maletas hasta arriba y bolsa de depósito tambien llena, despues de 250 km de viaje paro a repostar y la lleno hasta arriba, descansamos 5 minutos y mi mujer y yo reanudamos el viaje. al salir de la gasolinera voy metiendo marchas y acelerando y la moto va bien hasta que llego a la quinta, en la que al acelerar, oigo como [highlight]el motor sube de vueltas muy deprisa, pero la moto acelera poco[/highlight], esto me lo sigue haciendo el resto del viaje (otros 120 km), y cuando me detengo en mi destino, [highlight]dejo la moto en punto muerto y el motor en vez de bajar al ralenti, se queda un poco subido de revoluciones[/highlight]. la verdad, estaba un poco asustado, así que al dia siguiente madrugamos, vemos la s carreras, y al salir del circuito, la moto va perfecta, pero a mitad de camino, de nuevo empieza a subir de revoluciones al acelerar (como si girase en vacio), pero la moto no desarrolla, y me vuelve a ocurrir que cuando paro, ó reduzco en las rotondas el motor se queda un poco acelerado. al final cuando me quedan 10 ó 12 km le acelero a tope en quinta y la moto va perfecta, todo lo que me hacía en el viaje desaparece.
a ver si alguien puede ayudarme y decirme qué puede ser, porque la verda es que estoy un poco mosqueado con este tema.
gracias de antemano y saludos en "V" desde mi Bienve.
Estos sintomas no parecen tener nada que ver el uno con el otro. ¿has hecho algo que haya podido morder los cables de embrague y acelerador? (desmontar deposito o algo por el estilo) porque parecen sintomas de ambas cosas.
Un saludo

;D ;D ;D ovidio tu vas a tener la respuesta. hace unos dias le reparé un corte que tenia el cable de la llave de contacto, debajo del depósito, al rozar con unas bridas que sujetan todo el mazo. cuando lo reparé, le puse una camisa al cable para que corriera por dentro y así no volviese a pasar, y le puse de nuevo las bridas, esta vez mas fuertes, ya que el cable estaba protegido. si es eso la reparación va a ser tan sencilla como cortar las bridas con unas tijeras y poner otras mas sueltas.
de repente noto como dos bultos que llevaba en el cuello, van bajando lentamente hacia mi entrepierna.
joder que susto
muchas gracias a todos; os debo unas cervezas de las de medio litro.
saludos en "V" desde mi Bienve. :D :D :D

guansisnais dijo:
;D ;D ;D ovidio tu vas a tener la respuesta. hace unos dias le reparé un corte que tenia el cable de la llave de contacto, debajo del depósito, al rozar con unas bridas que sujetan todo el mazo. cuando lo reparé, le puse una camisa al cable para que corriera por dentro y así no volviese a pasar, y le puse de nuevo las bridas, esta vez mas fuertes, ya que el cable estaba protegido. si es eso la reparación va a ser tan sencilla como cortar las bridas con unas tijeras y poner otras mas sueltas.
de repente noto como dos bultos que llevaba en el cuello, van bajando lentamente hacia mi entrepierna.
joder que susto
muchas gracias a todos; os debo unas cervezas de las de medio litro.
saludos en "V" desde mi Bienve. :D :D :D
Karlos habia apuntado ya dos problemas diferentes. Cuando quites las bridas, comprueba que no se han deformado las fundas de los cables, pero si no llevan mucho tiempo extranguladas, todo volverá a su ser.
Enhorabuena por la migración testicular ;D ;D ;D.
Un saludo.

Atrás