Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el contac

Depa1200LT

En rodaje
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
154
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Hola compañeros, llevo casi 3 meses sin usar la moto por problemas de salud y después de cargar la batería, y ponerme a arrancarla me encuentro con un problema que se me escapa.

En primer lugar cuando le daba al contacto a la moto se me encendían los 4 intermitentes como si saltara la alarma.......le daba al botón de arranque y no hacía nada de nada, ni movía el motor de arranque..Depués de un rato se me ocurre darle al mando de la alarma y consigo arrancar la moto sin problemas, la muevo un poco y le quito la batería para hacerle una carga lenta y así poder disfrutar..

Ahora empieza mi odisea, con la batería totalmente cargada, la conecto y cual es mi sorpresa que la moto al darle al contacto hace un ra,ra,,ra muy suave, después de hacer el ruido rar,ra,ra...y le das al botón de arranque y ni puto caso............alucinante!!!

Pruebo a darle al mando de la alarma y ahora mi sorpresa es que ni se activa ni se desactiva, ni hace nada de nada.........me fijo y la luz del led de la alarma está encendida como si la estuviera activada, pero no deja ni ponerla ni quitarla....y la moto no arranca.

No acaba aquí el problema, la moto está en un garaje sótano -2 y no entra una grúa para sacarla y llevarla a un taller, así que necesito por lo menos arrancarla una vez para sacarla...


Por cierto es una K 1200 LT del 2000 y la alarma es de serie.
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Hola.

Por lo que dices, tiene toda la pinta de que la bateria ha muerto. Prueba a poner conectar unas pinzas a la bateria de la moto con otra bateria, si ves que al dar el contacto se encienden los testigos habituales, es que tienes que cambiar la batería. Arrancala, y dejala conectada y arracada un buen rato (para ver si carga algo). Por lo menos te servira para saber si la bateria esta KO.

Si necesitas sacarla del garaje, pues empujando entre varios se saca. Si estas en Madrid y necesitas ayuda, solo tienes que decirlo.

Saludos.

Jorge.
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Hola, le puse las pinzas al coche y tampoco hay manera.

lo curioso es el ruido que hace nada más darle al contacto, antes de apretar el botón de arrancar,

No tiene pinta de la batería, parece que hay algo que está bloqueando el arranque y por eso no hay manera.................la alarma está bloqueda y no se quita ni se pone...
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

No tengo ni idea, pero por decir algo... ¿quizá el motor de arranque?
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Es posible que la llave no este codificada, prueba con la otra.

Un saludo.
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

las llaves no están codificadas en esta moto, de todas formas ya probé con las dos y no va con ninguna..

mañana voy a comprar una batería nueva y os cuento como va la cosa...
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Probada bateía nueva y seguimos igual, no se que pasa.......... :'( :'(
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Me jugaría una comilona a que el problema es del regulador del alternador que fríe la batería y da esa sensación de que el motor de arranque está tostado.
Si está en garantía prueba a ver si en el conce se tiran el pisto y te lo pasan por la garantía. Si conoces al mecánico y tienes buen rollo, no tendrá ningún problema en meterlo en la garantía de la moto. Como no sea así... prepara de 300 a 600 billetes. :'(
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Hola, hoy espero que vengan a echarle un ojo a la moto..........Ahora que dices lo del regulador del alternador, no descarto nada, porque el ruido que hace tan raro nada más dar al encendido...................el motor de arranque no llega a girar...........ya os contaré..
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Hola Depa1200LT, a la mia le paso lo mismito que tu comentas, tuve que resetear la Puta Alarma, ya que no habia manera de desconectarla, en el manual de la alarma te vienen los pasos, pero basicamente consiste en mantener apretados los 2 botones del mando a la vez, hasta que se quede fija la luz roja, entonces le das una vez al boton rallado y voila, el puto led se apaga y la moto arranca, espero que te sirva, V'sssss
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

muchas gracias,.................voy a probar lo que me dices, pero no tengo el manual de la alarma, compré la moto usada y no lo traía. Tengo de la radio, el de usuario ,etc...pero ese no...te agradecería si me puedises mandar esa parte o concretarme si es así...

Ahora mismo l opruebo.
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

no soy capaz a resetear la alarma, yo pongo el contacto a la moto y la luz del led de la alarma se me queda fija.....voy al mando a distnacia y pulso los dos botones a la vez hasta que se deja de parpadear la luz roja del mando y se apaga. Entonces suelto los botones y se queda la luz del mando fija, pulso el rayado y nada de nada, seguimos igual....

Si tienes tiempo de explicarmelo con calma te lo agradezco, ya que sino la única solución es desmontar media moto y llegar a la caja de conexiones electrónicas para quitar la corriente de la alarma desde allí..

Saludos
 
Arriba