Mi k1200gt flanea. Experiencias y soluciones

arkmonedin

Arrancando
Mi k1200gt flanea. ¿Alguien que haya experimentado flaneos en la k1200gt? ¿cómo se movía la moto? ¿cómo se solucionó? Parece ser que esta moto es bastante delicada a la hora de ponerle unos neumáticos, si no se eligen los adecuados puede MOVERSE y ZIGZAGUEAR de manera preocupante pasados los 110km/h aproximadamente, aunque no de manera constante, sólo a veces. Hay gente que los flaneos le vienen por otros motivos (rótulas dirección, etc) Si habéis experimentado algo parecido en vuestra k 1200 gt comentadlo por aquí. Muchas gracias.

ponle los z8 y se acabaron los problemas, a mi con los BT023 me flaneaba ... ojo ahora llevo z8 delante y BT023 detras y sin ningun flaneo.....

saludos

Pues la mia...me flaneaba una barbaridad recién comprada.....incluso tenia que bajar la velocidad en una viaje a Francia. A la vuelta lo comenté en el Serv. Of de Murcia (Belmonte) y me dijo el mecanico que deberia ser solo una sensación mia....  :o....le pregunté por las posibilidades de endurecer la suspensión (la mia no lleva control electronico de suspensión) incluso "tocando" el pequeño "botón" del hidraulico que lleva junto al caballete central y me dijo: "que ni se me ocurriera"""" tocarlo, eso vienen asi de fábrica...¡¡¡ y no hay que tocarlo nunca !!!!.

Como la moto seguia igual y no me daba ninguna confianza....un dia se me ocurrió tocar dicho "botoncito" <<<OLVIDANDOME DE LA CONTESTACION DE AQUEL....MECANICO >>>>>> (según las instrucciones del libro de mantenimiento), para endurecer el hidraulico del amortiguador trasero, y....... SE HIZO LA LUZ !!!!!!, lo llevaba en la posición más blanda y con la moto cargada a tope y con acompañante...era imposible llevarla sin sobresaltos....
Desde entonces, estoy disfrutando  tope de mi moto, regulando a mi gusto según las condiciones de carretera y carga ......
Con los neumaticos, no he tenido nunca problemas, eso si !!!!!!, siempre he usado michelin...Pilot road......y va de maravilla 

¿Qué diferencia hay entre los flaneos producidos por la suspensión y los flaneos producidos por los neumáticos? ¿Producen los mismos síntomas?

pues en mi caso el flaneo lo notaba en la rueda delantera.. era como si flotara.... al cambiar al Z8 se solucionó... tambien decir que ahora con este neumatico en Comfort y con un casco ni se mueve.....

saludos

Joaquinquicksilver No me hables de belmoto que me dijeron que el ruido de mi moto del embrague era por que era asi de fea y que bueno que todas suenan igual.

Asi que no eres el primero que lo dice.

Atrás