MI K75 ME HA DEJADO TIRADO....Y NO SE QUE ES

ALBERTO_ASTURIAS

Arrancando
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
6
Puntos
1
Hola amigos. Con los km que le he hecho a mi K75 parece que todos los males le vienen de repente. Bueno vereis. Hoy iba rodandò por ciudad, la moto iba muy bien y de repente pegó un tirón como si fuese a despegar...sigue normal y más adelante empieza a fallar y al final tengo que parar. Doy contacto, arranca y cuando doy gas para. Lo mismo varias veces, pero el motor de arranque falla también a veces......... no se es muy raro. Una vez se me estropeo la bomba de gasolina pero el motor de arranque tiraba a tope. Ahora tira un poco pero cuando casi arranca para todo.............. Pido ayuda a este foro a ver si sabemos lo que puede ser por alguna experiencia. Gracias a todos. Al final grua de asistencia y ya la tengo en casa............

En resumen, arranca se mantiene unos segundos y para a continuación, y si le doy gas no sube de vueltas. Ya le he mirado el motor de arranque, le he cambiado la centralita de inyección. En otra consulta me han dicho que puede ser que haya gripado el motor y por eso lo de que le cuesta al motor de arranque tirar........ ya me direis vuestra opinión.
 
ALBERTO ASTURIAS dijo:
Hola amigos. Con los km que le he hecho a mi K75 parece que todos los males le vienen de repente. Bueno vereis. Hoy iba rodandò por ciudad, la moto iba muy bien y de repente pegó un tirón como si fuese a despegar...sigue normal y más adelante empieza a fallar y al final tengo que parar. Doy contacto, arranca y cuando doy gas para. Lo mismo varias veces, pero el motor de arranque falla también a veces......... no se es muy raro. Una vez se me estropeo la bomba de gasolina pero el motor de arranque tiraba a tope. Ahora tira un poco pero cuando casi arranca para todo..............    Pido ayuda a este foro a ver si sabemos lo que puede ser por alguna experiencia. Gracias a todos. Al final grua de asistencia y ya la tengo en casa............

En resumen,  arranca se mantiene unos segundos  y para a continuación, y si le doy gas no sube de vueltas.  Ya le he mirado  el motor de arranque, le he cambiado la centralita de inyección. [highlight] En otra consulta me han dicho que puede ser que haya gripado el motor[/highlight] y por eso lo de que le cuesta al motor de arranque tirar........  ya me direis vuestra opinión.


Joe, que burra es la gente con perdón ;D ;D ;D. Si el refrigerante está bien, el aceite también, el motor no ha hecho CATAKROKKK!!! /escupiendo bolas por el escape), el motos de mueve, y no es de la centralita.... A mi me da que es un fallo eléctrico ¿Has revisado las escobillas del motor de arranque? suelen dar el coñazo y dar fallos eléctricos cuando ya están cortitas 5 - 6 mm.

Ózu
 
Sí revisé el motor de arranque y tiene las escobillas muy cortas, pero todavía hacen masa con el rotor............... De todas formas el lunes las pediré nuevas y las cambiaré a ver que pasa. ¿Tanto problema dan esas escobillas?????. Yo lo de gripado también me parece una burrada, porque de aceite bien. LO único que hace poco le anduve en el eCo2. que si lo hubiese dejado pobre de gasolina ................
 
ALBERTO ASTURIAS dijo:
Sí revisé el motor de arranque y tiene las escobillas muy cortas, pero todavía hacen masa con el rotor............... De todas formas el lunes las pediré nuevas  y las cambiaré a ver que pasa. ¿Tanto problema dan esas escobillas?????. Yo lo de gripado  también me parece una burrada, porque de aceite bien.  LO único que hace poco le anduve en el eCo2. que si lo hubiese dejado pobre de gasolina  ................


Esas escobillas son las mas graciosas del mundo, cuando estan cortitas producen fenomenos paranormales, tales como encendido de intermitentes, fallo de luces, etc, etc, etc :eek:

Cambialas y probablemente todo se solucione.


Saludos ;) ;)
 
Hola Alberto.
Te lo dije en "la kausa" y ahora tambien.... ;)............Cambia las escobillas por unas nuevas y limpialo todo bien.
Como la moto inyecta gasolina, si no son las escobillas te toca mirar todas las cosas electricas que te puse en el otro foro.
Al "meter" gasofa tiene pinta de averia eléctrica.

Suerte y un saludo. ;) ;) ;)
 
ALBERTO ASTURIAS dijo:
Hola amigos. Con los km que le he hecho a mi K75 parece que todos los males le vienen de repente. Bueno vereis. Hoy iba rodandò por ciudad, la moto iba muy bien y de repente pegó un tirón como si fuese a despegar...sigue normal y más adelante empieza a fallar y al final tengo que parar. Doy contacto, arranca y cuando doy gas para. Lo mismo varias veces, pero el motor de arranque falla también a veces......... no se es muy raro. Una vez se me estropeo la bomba de gasolina pero el motor de arranque tiraba a tope. Ahora tira un poco pero cuando casi arranca para todo..............    Pido ayuda a este foro a ver si sabemos lo que puede ser por alguna experiencia. Gracias a todos. Al final grua de asistencia y ya la tengo en casa............

En resumen,  arranca se mantiene unos segundos  y para a continuación, y si le doy gas no sube de vueltas.  Ya le he mirado  el motor de arranque, le he cambiado la centralita de inyección.  En otra consulta me han dicho que puede ser que haya gripado el motor y por eso lo de que le cuesta al motor de arranque tirar........  ya me direis vuestra opinión.


Mira si también te fallan las luces e intermitentes.

Parece problema de las escobillas del motor de arranque, pero si no es así, yo no descartaría la bomba de gasolina o su conector, así como un mal contacto de los bornes de la batería. ::)
 
Bueno, ya tengo pedido las piezas del motor de arranque. De todas formas hoy le he quitado las bujias, he abierto la tapa delantera donde va el encendido y con una llave allen le he dado vueltas para mover los pistones de igual manera que se hace para meter las pastillas calibradas de los taques.... pero al mover el motor he notado que en algún momento va muy pero que muy torpe. Me da mala espina. ¿pero lo que más me tiene intrigado es que su pudo estropear ahí?? Aceite recien cambiado, con lo cual lo del gripado no tiene sentido... Bueno el miercoles me llegan las escobillas del motor de arranque, pero sinceramente, ojalá me equivoque no creo que sea eso....ya veremos.
 
Bueno, malas noticias. No es el motor de arranque. Le he cambiado las escobillas, que por cierto tira mejor, pero sigo igual. Arranca y para. Y para por que no puede mover el motor al haber algo agarrado ahí. De hecho en uno de los intentos salió una bocanada de humo con olor a aceite quemado.......... La semana que viene voy a abrir el motor y ver lo que hay. Me extraña por que estos motores no suelen dar problemas, pero es la realidad, es tema puramente mecánico. Un saludo.
 
Arriba