Mi K75 S se para en marcha

• Autor Autor Ferran_T.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Ferran_T.

Invitado
Hola a todos!! Me llamo Ferran y me acabo de dar de alta. Tengo 35 años y he sido propietario de una BMW R60/6 í actualmente, desde hace unos meses, tengo una K75 S.

La moto tiene 54.000 kms y tal como la compré la llevé a que le hicieran un repaso total y le encontraron algunas cosillas, así que la broma me costó unos 600 euros.

El otro día fui a Manresa a comer desde Barcelona y se paró tres veces en marcha de ida y dos de vuelta. Hasta ahora sólo me había sucedido dos veces y en intervalos de tiempo bastante separados y no le di mucha importancia.

En resumen, moto se queda muerta, es como si se calara, siempre lleva una marcha puesta, sea primera o quinta; la tengo que apagar y encender de nuevo en el arcén, excepto una vez que la puede arrancar antes de para en el arcén. Una vez parada tengo que cerrar el contacto de llave y encerderla normalmente.

He pensado que puede ser la bomba de la gasolina... ¿que pensais vosotros?

Un saludo!

Has mirado los bornes de la bateria que esten bien apretados?. Yo tengo una Honda Africa Twin y pecan de los tornillos de los bornes.

Espero que sea esto que te comento.

Un saludo desde Caldes de Montbui

Jordi Perera

Buenas noches "barracuda" se bienvenido. Yo soy usuario de k 100 / 1100 y no he tenido la 75 pero vamos por partes.

Cuando se produce el fallo ¿Se apagan las luces o chivatos del cuadro?

Si no se apagan los chivatos mira la ficha señalada con una flecha amarilla en la foto
conectorquedafalloelect.jpg

busca en el lateral derecho de la moto y debes llevar alguna ficha más, una parecida a la de la foto alimenta la bomba, localiza para saber donde está y cuando se produzca el fallo toquetea la conexión de esta ficha, si arranca ya sabes donde está el fallo, suponiendo que sea de aquí claro está.
Luego te quedará limpiar bien la conexión una vez abierta con algún limpiacontactos tipo CRC de los usados en electrónica.

Bueno pues cuéntanos más y seguimos.
Un saludo  ;)

Edito: :-[ :-[ que equivoqué de forero, ya está cambiado,,,pero que empanada me gasto.

Bienvenido, Ferran  :)

Prepárate, que como no acotemos un poco el problema te van a llover sugerencias  ::).  Anda que no hay motivos ni nada para que se pare un motor...

44677070636C5D562C020 dijo:
... la tengo que apagar y encender de nuevo en el arcén, excepto una vez que la puede arrancar antes de para en el arcén. Una vez parada tengo que cerrar el contacto de llave y encerderla normalmente.
¿Al pararse se encienden los testigos de lamparas averiadas, presión de aceite y  carga, o se queda el cuadro completamente muerto?

Es que si lo de mover la llave en el clausor cura el problema, el fallo canta mucho a fallo en el clausor.  Bastante comun en esos modelos, si tiras de buscador encontrarás algún tutorial para dejarlo como nuevo sin tener que cambiar nada  ;).

Prueba con ella aparcada a ver si moviendo la llave en el clausor se reproduce el apagón.  Y por experiencia, si eres de los que llevan mazo de llaves colgando del clausor el problema se acrecienta.

Suerte  ;)

Mira las conexiones que te indica T-93,  a mi amigo JP, le pasaba exactamente lo mismoque a ti y era que la bomba de gasolina, perdia corriente por la ficha en mal estado y dejaba de bombear gasolina..... la tocaba, o cambiaba sola de posición y volvia a conectar y a bombear gasolina............así un par de meses hasta que descubrimos el problema.........creemos que su anterior propietario la vendió porque no daba con la tecla..........y era una simple ficha de empalme................

Una averia de estas, de las tontas, es capaz de amargarle la vida al más pintao.......

44736D6768676B060 dijo:
  a mi amigo JP, [highlight]le pasaba exactamente lo mismo[/highlight] que a ti y era que la bomba de gasolina, perdia corriente por la ficha en mal estado y dejaba de bombear gasolina
Hombre, lo que es exactamente  :-/.

Hasta ahora tenemos muy poca información, tan solo que a la moto le da por pararse por las buenas...

Como he dicho antes, pueden ser montones de cosas, incluida la bomba o sus conexiones desde luego, pero es que como no nos ponga mas detalles eso de que se para la moto es muy genérico  ::).

Ya le hemos hecho algunas sugerencias de los fallos mas típicos según haya o no testigos en el cuadro al pararse, tratando de delimitar si el problema es de falta de corriente o de alimentación. Y tambien habria que saber si la aguja del cuentavueltas baja súbitamente o no, que como nos decia Bar1olo no hace mucho nos indicaría un fallo de encendido.  Y es que si alguien ha tenido ultimamente un problema con los sensores Hall, nos va a decir con toda la razón del mundo que "a su moto le pasaba exactamente lo mismo".  Que se paraba.

Está claro que todos queremos ayudar, pero si teniendo la moto delante ya puede ser dificil, sin ni siquiera verla la cosa ya se complica aun mas.  Y ya hemos leido muchas veces a TABAYÚ sobre los peligros de la tele-diagnosis  ::)

Al final, estos hilos se pueden convertir en una sucesión de respuestas que vuelven loco al mas pintado, y esperemos que no salga un agorero al que a su moto "le pasaba exactamente lo mismo y era la centralita, prepara 1200 euros" :-X.

Todo esto sin ánimo de ofender a nadie, que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y aquí ninguno estamos en posesión de la verdad. Pero si podemos elaborar una tabla de diagnosis para ir mas directos al problema, yo creo que ganaremos todos  ;).

no quiero liar más, pero ésto es bien sencillo, para descartar una posible causa.

en un coche, una avería que suele ocurrir mucho, es el relé de la bomba de gasolina. Si dando un golpecito funciona de nuevo, ya sabes de donde es.
suerte.

en nuestras motos no hay ningun interruptor en a pata de cabra/caballete (creo) si lo llevara podia ser de ahi

6E4D40485E454F472C0 dijo:
[quote author=44736D6768676B060 link=1303500932/4#4 date=1303508653]  a mi amigo JP, [highlight]le pasaba exactamente lo mismo[/highlight] que a ti y era que la bomba de gasolina, perdia corriente por la ficha en mal estado y dejaba de bombear gasolina
Hombre, lo que es exactamente  :-/.

Hasta ahora tenemos muy poca información, tan solo que a la moto le da por pararse por las buenas...

Como he dicho antes, pueden ser montones de cosas, incluida la bomba o sus conexiones desde luego, pero es que como no nos ponga mas detalles eso de que se para la moto es muy genérico  ::).

Ya le hemos hecho algunas sugerencias de los fallos mas típicos según haya o no testigos en el cuadro al pararse, tratando de delimitar si el problema es de falta de corriente o de alimentación. Y tambien habria que saber si la aguja del cuentavueltas baja súbitamente o no, que como nos decia Bar1olo no hace mucho nos indicaría un fallo de encendido.  Y es que si alguien ha tenido ultimamente un problema con los sensores Hall, nos va a decir con toda la razón del mundo que "a su moto le pasaba exactamente lo mismo".  Que se paraba.

Está claro que todos queremos ayudar, pero si teniendo la moto delante ya puede ser dificil, sin ni siquiera verla la cosa ya se complica aun mas.  Y ya hemos leido muchas veces a TABAYÚ sobre los peligros de la tele-diagnosis  ::)

Al final, estos hilos se pueden convertir en una sucesión de respuestas que vuelven loco al mas pintado, y esperemos que no salga un agorero al que a su moto "le pasaba exactamente lo mismo y era la centralita, prepara 1200 euros" :-X.

Todo esto sin ánimo de ofender a nadie, que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y aquí ninguno estamos en posesión de la verdad. Pero si podemos elaborar una tabla de diagnosis para ir mas directos al problema, yo creo que ganaremos todos  ;).[/quote]

Pues eso, con la poca información que tenemos y teníamos, era eso lo que le pasaba, la moto se paraba por las buenas, en cualquier situación, incluso adelantando, con el peligro que ello conlleva, los sintomas como si se calara, parabas y arrancaba, al quitar y poner contacto e incluso ya lo hacía sin parar, qita y pones contacto y vuelve arrancar..............

En resumen, sitomas iguales, posible igual enfermedad..........mejor empezar por lo que se conoce y si no......seguir buscado con la certeza de que es en otra dirección............

02020017000D0D0412610 dijo:
no quiero liar más, pero ésto es bien sencillo, para descartar una posible causa.

en un coche, una avería que suele  ocurrir  mucho, es el relé de la bomba de gasolina. Si dando un golpecito  funciona de nuevo, ya sabes de donde es.
suerte.
Tambien se da en nuestras K, y sería otra causa de parada por falta de alimentación, hacia donde nos podriamos dirigir una vez que tengamos mas detalles de que hace la moto al pararse  ;).

Mejor que los golpecitos, mas seguro cambiar el relé por el de la bocina que está al lado, una vez comprobado que esta funciona, claro  ::).

4E544C454A504B4A240 dijo:
en nuestras motos no hay ningun interruptor en a pata de cabra/caballete [highlight](creo)[/highlight] si lo llevara podia ser de ahi
Efectivamente, ninguna K75 ni K100 8v, todas ellas con inyección gestionada por Jetronic, lleva interruptor en la pata de cabra.  Una cosa menos de la que preocuparse.

1D3E333B2D363C345F0 dijo:
Bienvenido, Ferran  :)

Prepárate, que como no acotemos un poco el problema te van a llover sugerencias  ::).  Anda que no hay motivos ni nada para que se pare un motor...

[quote author=44677070636C5D562C020 link=1303500932/0#0 date=1303500932]
... la tengo que apagar y encender de nuevo en el arcén, excepto una vez que la puede arrancar antes de para en el arcén. Una vez parada tengo que cerrar el contacto de llave y encerderla normalmente.
¿Al pararse se encienden los testigos de lamparas averiadas, presión de aceite y  carga, o se queda el cuadro completamente muerto?

Es que si lo de mover la llave en el clausor cura el problema, [highlight]el fallo canta mucho a fallo en el clausor[/highlight].  Bastante comun en esos modelos, si tiras de buscador encontrarás algún tutorial para dejarlo como nuevo sin tener que cambiar nada  ;).

Prueba con ella aparcada a ver si moviendo la llave en el clausor se reproduce el apagón.  Y por experiencia, si eres de los que llevan mazo de llaves colgando del clausor el problema se acrecienta.

Suerte  ;)[/quote]

Sí, canta mucho a fallo provocado por mal contacto eléctrico en las profundidades del contacto general.

Un saludo.

De todas maneras, aparte del problema que tiene el compañero, a mi me fallaba el cuentakilómetros por la ficha del sensor de velocidad, que está por la zona esa también, compré CRC, las abrí y rocié todas las que hay. Creo que es aconsejable hacerlo preventivamente incluso.

Bienvenido al foro amigo Ferran: a mi en tiempos me pasó exactamente lo mismo que a ti, se volvieron locos todos los mecánicos habidos y por haber de Madrid y de Guadalajara, ya no sabia que hacer ni adonde acudir. Un dia yo solito y por pura intuicion di con la solución: Enchufale 3 en 1 a "tuti plen" en donde metes la llave para dar al contacto, veras que sale mierda por un tubo, tu dale hasta que el aceite salga limpio, a continuacion cuando metas la llave veras que ha cambiado por completo el tacto al jirarla.
Cuando me pasó a mi tendria mas o menos los kilómetros que tiene tu moto, ahora tengo 176.000Km. y hasta la fecha no me ha vuelto a pasar.
Espero que este sea tambien tu problema pues la solución como veras es la mas barata, de todas formas no pierdes nada probando.
Ya nos contaras.

Hola a todos!! Ante todo muchas gracias por intentar ayudarme dando tan poca información de lo que le pasa a la moto.

El martes por la mañana que no curro y facturo a los niños al cole, sacaré la moto para poderos dar mas información de como se queda en el momento de pararse. Cuando vuelva a casa empezaré a probar todo lo que me habéis dicho:

Recitatardes = Resapriete de tornillos de los bornes.
T-93 , Bukanam y Joseito = Ficha alimentación bomba lateral derecho / limpiar contactos.
Baldrick = Clausor (mirar tutorial) y cambiar rele bomba gasolina por el de la bocina (... pero, ¿donde están?)
Ccvalles = Mal funcionamiento del relé de la bomba de gasolina (... pero, ¿donde está?)
Jphantom = descartado interruptor pata de cabra!!
Pelin = Clausor (contacto eléctrico).
Cadiz = Limpiar clausor a "tuti ple".

Baldrick, sé que no mola nada la tele-diagnosis y que nos podemos volver locos buscando una solución y entrar en un bucle sin fin, pero esta es la grandeza del foro... alguien necesita ayuda y habéis salido en manada!!! que grandes!.

Prometo deciros algo martes/miércoles!

Saludos y mil gracias!!!

7B584F4F5C536269133D0 dijo:
El martes por la mañana que no curro y facturo a los niños al cole, sacaré la moto para poderos dar mas información de como se queda en el momento de pararse. Cuando vuelva a casa empezaré a probar todo lo que me habéis dicho:

Bldrick te lo dice porque si ha hecho las mismas cuentas que yo, ya van siete veces que se te para la moto en marcha, cinco de ellas seguidas...lo que ha motivado tu consulta

Con solo que indicaras qué luces se han encendido al pararse ó si por el contrario la moto se ha quedado a "oscuras" completamente, seguramente te hubiieran centrado el problema(al menos él) desde el primer minuto

4E6D7A7A6966575C26080 dijo:
Baldrick, sé que no mola nada la tele-diagnosis y que nos podemos volver locos buscando una solución y entrar en un bucle sin fin, pero esta es la grandeza del foro... alguien necesita ayuda y habéis [highlight]salido en manada[/highlight]!!! que grandes!.
El foro es grande, eso sin duda.  Y algo tendrá cuando tanta gente se está dando de alta para buscar ayuda a la hora de solucionar los problemas de sus motos.  Y es que ya verás que por aquí hay gente que sabe mucho de estas máquinas, dispuesta a echarte una mano compartiendo sus conocimientos.

Pero lo de "salir en manada" es lo que tratabamos de evitar, porque una consulta como la tuya fuera de vacaciones te habria supuesto una lista interminable de sugerencias, y no solo las 4 ó 5 que has tenido. Todas perfectamente válidas y dignas de probarse, pero salvo que dispongas de todo el tiempo del mundo (que veo que no) y de conocimientos suficientes (que veo que tampoco) te llevarán a ir dando palos de ciego en lugar de atajar directamente el problema... porque todavia no sabemos muy bien cual es dada la poca información que nos has dado.

Te recomiendo encarecidamente que te busques un manual de tu K75 (en el foro encontrarás colgados el manual de usuario, así como la Revista Moto Técnica, libro de cabecera de nuestras K) para al menos saber donde estan las cosas básicas de tu moto.  Eso hará que nos sea mas facil poder ayudarte.

Viendo que la cadencia de los fallos cada vez es mayor, parece que ya falta poco para que el problema se manifieste por si solo.  En esas condiciones, no me hace demasiada gracia que andes probando la moto en carretera abierta, donde una parada repentina puede comprometer tu seguridad y la del resto de usuarios de la via.  Fallos en el clausor o en el conector de la bomba se pueden reproducir en la seguridad del garaje, tan solo toqueteando ambos elementos, incluso sin arrancar la moto polímetro en mano.

:-?
Hola,
Yo tengo una K75S.
Tiene el mismo problema, se para a los 10 minutos.
Puede ser un paro corto ó se para del todo.
Aveces no responde al puño del gas.
Si no baja de 2000 rpm nohay cambios en el display.
Si baja de 2000 rpm se queda parada, se encienden luces de cuadro.

Arranca de nuevo pulsando el boton de arranque.

La he llevado al mecánico sin exito.

Teneis alguna sugerencia, averia tipo?

Saludos

Xavi00 :-?

Atrás