mi K75 "suda" aceite

alxbcn

En rodaje
Hola a todos, hace unos dias escribia por aqui que me habia dado cuenta que los bajos de mi k75 estaban manchados de aciete por lo que me asuste y pense que estaria perdiendo.Lo que hize fue liampiarla bien y observar.
Tambien me pase por el taller donde compre la moto hace 3 meses ( en principio tengo garantia) y se lo comente.
La respuesta ya me la esperaba... me pregunto si manchaba el suelo y la verdad es que no mancha y gotea por ningun sitio.Segun el mecanico dice que simplemente es que SUDA ACEITE.... y claro yo me he quedado igual.
Dice que es normal en un amoto con esos kilometros (138.000) y que no le de importancia.
Hoy me he pasado por un mecanico que tengo algo de confianza y me ha preguntado por el tema y le he dicho lo que me dijeron en el taller y el me ha dicho que me estan dando largas..que se estan escaqueando.
Segun lo que me ha dicho, si suda aceite es que dentro hay alguna perdida por algun sitio y que a la larga puede ir a mas....

La verdad es que estoy perdido...realmente tengo que darle importancia o esto de que sude es lago normal en una moto con esos kilometros.

Otra cosa que queria preguntar era si alguien puede decirme que mecanicos hay de confianza en Bcn que toquen las bmw, si puede ser que no sea servicio oficial.
Habia leido por aqui que habia un par de sitios que los mecanicos eran extrabajadores de bmw y que controlaban el tema a la perfeccion.

si veo que mi mecanico me sigue dando largas seguramente me pasaria por uno de estos mecanicos por lo menos para que me confirmen lo que le pasa a la moto y si es normal, por si tengo que ir a meterle la bulla al taller donde compre la moto.

Espero que me podais ayudar ..
un saludo. :)

sobre recomendaciones en barcelona, toooodos te dirán:
DOS HORAS C/ Rosselló, 36 08029 - Barcelona BARCELONA Telf.: 93 419 61 08

e-mail: javier@doshoras.e.telefonica.net

sobre dónde compraste la moto y te dan largas, ¿podrías decirnos quién es? ¿no serán los.... de motissimo?

A ver, esa moto no puede sudar aceite, ni con 130.000 km ni con 200.000.
Si suda aceite es que tiene mal alguna junta o retén, así que te la deben cambiar, para eso está en garantía...........aunque habrá que ver que garantía tiene la moto usada, porque los talleres de ocasión aseguran esas cosas en una compañía cualquiera que al final no cubre nada practicamente. Asegurar un coche o moto usada a una compraventa no les cuesta mas de 300 euros.

Yo de ti insistiría en que te pierde aceite. Aunque sea diles que ahora si gotea, porque eso puede ir a más, dentro de una semana o dentro de un año, pero está claro que una junta o retén pierde, poco pero pierde.

Saludossssssssssss

Es posible que "sude" un poco en la unión entre el bloque motor y el cambio, por debajo, pero sin llegar a gotear, ¡ojo! :o. Fíjate que hay un agujero a ese nivel, que, según me dijeron es como un rebosadero para el sobrante de no sé qué...según el mecánico del conce (...), y el que suden un poco, es, como también te ha dicho Chin, debido probablemente a algún reten o junta.
Si la tienes en garantía, mete caña por ahí, porque seguramente, más que nada por lo trabajoso del acceso a la junta/retén en cuestión que por el precio de la pieza en sí, sea una reparación costosa.

No entiendo mucho de mecánica, pero yo haría dos cosas:
1º mirar si el nivel de aceite marca por encima del máximo
2º limpiar bien el motor y observar por dónde cae exactamente el aceite.
suerte!

En mi modesta opinion pude que tengas una junta del motor dañada o de algun reten que no este en su mejor momento. Yo soy de Tarragona, por eso desconozco los mecanicos de la zona de BCN, pero te recomiendo que te informes y pidas opinion a diferentes mecanicos. Piensa que un reten ó un junta valen pocos € pero la mano de obra puede resultar muy cara. :'(

Te deso suerte y ya nos contaras. ;)

P.D. Sobretodo vigila el nivel de aceite

Hola de nuevo, como me habeis aconsejado me he pasado esta tarde a primera hora por 2Horas y la verdad es que me he llavado muy buena impresion.
Por lo menos he tenido la sensacion de que saben lo que hacen y que mejor sitio que llevar mi k75 a un sitio que controlan el tema a la perfeccion,
Le he comentado lo de que me sudaba aceite y me ha dicho lo que mas o menos me habeis dicho por aqui.. algun reten no debe andar muy bien pero que si no gotea ni pierde aceite escandalosamente que no le de importancia..es una moto con 139 kilometros y 14 años,, que solucion tiene.. clar...abrir y cambiar retenes o lo que te encuentres que este en mal estado..pero resumiendo que no me preocupe..que le vaya controlando el aceite y poco mas.
Lo que digo, mas o menos me han dicho lo que vosotros ya me adelantabais por aqui, pero de esta manera ya me he quedado tranquilo y como he dicho antes me he llevado muy buena impresion...a sido como ir a casa de tu madre a comer.....pues mi moto habra notado lo mismo :) :) :) :) :) :) :),se sentia en casa!!! ;D ;D ;D.
Gracias por vuestra informacion, y nos vemos por aqui.

un saludo a todos

Atrás