Mi LT no arranca

locomovil

Curveando
Hoy he ido a arrancarla para ir a trabajar y no me ha arrancado, hacía mas o menos 3 semanas que no la usaba.

-Síntomas:

Quito la alarma
Pongo el contacto
Punto muerto puesto
Pata lateral subida
Boton de arranque en "ON"
Pulso el boton y no activa el "motor de arranque"
Nivel de bateria aceptable.

-Causas:

Pienso que no le llega corriente al arranque. La "Piña" de luces, me la pusieron nueva en garantia hace 6 meses.
No se si habrá algun relé intermedio entre el pulsador y el motor de arranque

La moto tiene 29.000 kmts y es del 2003

Help! Gracias

Tiene que haber un relé entre el motor de arranque y el pulsador, si no, este último se quemaría en dos dias, lo que no se, es donde lo lleva esa moto.
Salu2.

a mi me paso algo parecido pero es porque deje la llave puesta en la moto durante 15 dias, claro era un garje particualr y seguro, me dijeron en la BMW que al dejar la llave puesta se activan muchas sistemas y la bateria se descargo, pero en tu caso veo que tenias puesta hasta la alarma ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????V,s

CHARLYE39 dijo:
a mi me paso algo parecido pero es porque deje la llave puesta en la moto durante 15 dias, claro era un garje particualr  y seguro, me dijeron en la BMW que al dejar la llave puesta se activan muchas sistemas y la bateria se descargo, pero en tu caso veo que tenias puesta hasta la alarma ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????V,s

En mi moto la alarma se pone sola y siempre. Creo que la bateria está bien, porque cuando está baja, el motor de arranque gira aunque despacio, pero gira.

Pienso que será el relé de arranque. ¿Ande andará?

no puedo ayudarte pero espero que lo soluciones pronto,ya lo consultaste en la página portuguesa? ;)

A ver ... ::)

Te funcionan las luces? ???

Al mover el ruptor de emergencia se escucha el zumbido de la bomba de gasolina? ???

Y efectívamente, existe un relé para el motor de arranque. ;)

Otra cosa ... alarma original BMW? ???

Si es así, tienes que darle al motor de arranque de la misma, ya que la alarma, sino lo haces así, te corta el encendido de la moto. :o

Más cosas. ::)

Busca el interruptor de la pata de cabra, sigue el cableado hasta llegar a un conector, y puentéalo, ya que la pata de cabra, impide que arranque el motor, pero no debería ser así si está en punto muerto. :o

ya se que es una pregunta tonta, pero pasa mas de una vez, ¿no tendras insertada la marcha atras?, si es asi no arranca, aunque en el tablero se ve la luz verde del neutral y eso despista ;)

Karlos BMW dijo:
A ver ...  ::)

Te funcionan las luces?  ???

Al mover el ruptor de emergencia se escucha el zumbido de la bomba de gasolina?  ???

Y efectívamente, existe un relé para el motor de arranque.  ;)

Otra cosa ... alarma original BMW?  ???

Si es así, tienes que darle al motor de arranque de la misma, ya que la alarma, sino lo haces así, te corta el encendido de la moto.  :o

Más cosas.  ::)

Busca el interruptor de la pata de cabra, sigue el cableado hasta llegar a un conector, y puentéalo, ya que la pata de cabra, impide que arranque el motor, pero no debería ser así si está en punto muerto.  :o

Funcionan las luces, se escucha la bomba de gasolina,alarma original BMW, corte de encendido de la alarma desconectado,pata cabra subida:pero aun con la pata bajada arranca y si metes la marcha se para (o sea que no habría que puentearla)....
Y la marcha atrás quitada.

Hoy me ha arrancado.Es una casa que me hace desde el primer año y algún dia encontraré...

Gracias

locomovil dijo:
Pata cabra subida:pero aun con la pata bajada arranca y si metes la marcha se para (o sea que no habría que puentearla)....

Ahí tienes la respuesta! :o

Me explico: la pata de cabra tiene un interruptor que en el caso de estar extendida, corta por seguridad el motor. ::)

Se vé que te ha fallado y está en la posición de corte, por lo que si arrancas el motor en punto muerto, y metes una velocidad, el sistema te corta el funcionamiento del motor, y para ser más exactos, el de la bomba de gasolina. :o

Lo dicho, revisa el cableado del interruptor, y puentéalo en el conector que tenga. ;)

Karlos BMW dijo:
Ahí tienes la respuesta!  :o

Me explico: la pata de cabra tiene un interruptor que en el caso de estar extendida, corta por seguridad el motor.  ::)

Se vé que te ha fallado y está en la posición de corte, por lo que si arrancas el motor en punto muerto, y metes una velocidad, el sistema te corta el funcionamiento del motor, y para ser más exactos, el de la bomba de gasolina.  :o

Lo dicho, revisa el cableado del interruptor, y puentéalo en el conector que tenga.  ;)

No, que esta moto es asi, de fabrica. Con la pata puesta: arranca, pero lo que no puedes es meter la marcha.

locomovil dijo:
No, que esta moto es asi, de fabrica. Con la pata puesta: arranca, pero lo que no puedes es meter la marcha.

La Gs1200 es igual y creo que casi todas. Solo faltaria que no arrancase con la pata de cabra puesta en posicion neutral.

Locomovil, como siempre pasa con estas cosas seguro que es una gilipollez que aparecera el dia que menos te lo esperes, pero que mientras tanto va dando por saco.

suerte !!

Si tienes suerte y la moto todavía está en garantía ... ya que es de 2 años ... y consta este problema con anterioridad ... reclama al taller!  :o

Y si dices que te pasa desde el primer año ... vamos, que nos vamos.  ::)

Bueno, voy a decir una burrada ... bueno, casi que no la digo porque me imagino que no será facil intentar que arranque una patera empujando.  ::)

Bueno, que resumiendo ... que cuando le dá por arrancar ... y con la pata de cabra plegadita y recogidita ... al meter una marcha se cala?   :-[

Porque si es así, es algo relacionado con ese interrupotor de la pata de cabra.  :o

Por cierto, he encontrado el relé, que es el número 1, pero donde va ...  ::)

5444.png

Karlos BMW dijo:
Bueno. ahora necesitas una nave industrial para desmantelar la moto y comprobra el relé, pero insisto, comprueba el corte que te hace la pata de cabra, comprobando su interruptor.  ;)

A ver Karlos: El interruptor de la pata va bien.
-Con la pata bajada, esta moto arranca pero no puedes meter marchas
-Con la pata subida, arranca, metes marchas y todo va bien

¿pero como en tu moto la alarma se pone sola? de que año es, yo pensaba que todas las LT,s tenian el mando a distancia para poner la alarma a voluntad? y lo de la pata de cabra ya me deja descuadrado, ¿que arranque con la pata de cabra? como combia de un modelo a otro, increible, bueno cuando tengas la solucion dinoslo porque a pesar de que cada modelo es un mundo a lo mejor nos vale para algo, V,s

tututis dijo:
La Gs1200 es igual y creo que casi todas. Solo faltaria que no arrancase con la pata de cabra puesta en posicion neutral.
suerte !!

Pues hay modelos que no arrancan con la pata cabra echada y en posición neutral :o :o entre ellos las K 1.100 RS.

Guillermo las mirao la trocola? Tendra gasolina ? es la llave de esa moto ?

Venga Suerte. ;) ;) ;)

Atrás