Mi maltrecha flota Alemana...tocadas, pero no hundidas

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola............dos motos..........dos problemas........

La última estrella R1200RT, hace un año y 20000kms le cambié el retén del secundario.... pues nada se ha ido [highlight]otra vez[/highlight], 150ml le faltan a la caja de cambios de aceite........

Lo he posteado en el hilo especial de las RT pero merece la pena un homenaje

Noctámbula.......R1200R del 2011, despues de la que me ha dado, podeis leerlo en los hilos de Noctámbula..... pues nada [highlight]otra vez [/highlight]se me ha ido el indicador de combustible......

Veis? 5000kms del 1 de julio ha pasado por el taller ya 3 veces incluyendo el cambio del aforador.....

Tocadas? si, las motos pueden andar, no me han dejado tirado en ningún momento, pero con fallos, ya sean nuevas, viejas, y la madre que las pario......

Pues nada, otra vez correito a BMW ibérica para la R y bueno la otra, me acabo de gastar 200€ en piezas de una buena reparación que le voy ha hacer con mis manitas aprovechando que está en dique seco, primero tengo que reparar la RT y luego mandaré la R al taller ooooootra vez

Y no será porque las trato mal...es que ni les doy caña si quiera, y tienen un cuidado magnífico......pues nada

Como me harte me busco una R75 y a tomar por saco seguro que esa no me da por culo.........o me paso a K.......a lo mejor ahi no tengo problemas.........o a F ::)

Saludos amigos

HOLA A TODOS,
rafa si quieres te vendo una fzr 1000 exup del 91 que a mi aun no me a dado ni un problema ;D ;D ;D ;D tiene 57051km y va como nueva ;D ;D ;D

[highlight]Como me harte me busco una R75[/highlight] y a tomar por saco seguro que esa no me da por culo.........o me paso a K.......[highlight]a lo mejor ahi no tengo problemas[/highlight].........o a F

Puedes estar seguro que problemas "gordos" te iba a dar menos ;)

7A7A777873647965797A7F6277647F79160 dijo:
[quote author=0604190E050414191F4B0 link=1315852689/1#1 date=1315853666]HOLA A TODOS,
rafa si quieres te vendo una fzr 1000 exup del 91 que a mi aun no me a dado ni un problema  ;D ;D ;D ;D tiene 57051km y va como nueva  ;D ;D ;D

no picha.... mejor vendeme la paquetera para meterlas las dos dentro y tirarlas por un barranco[/quote]

y si te vendo la paquetera yo que ago cuando se me ronpan ami, te tengo que molestar a ti para tirar mi RT y mi FZR ;D ;D ;D ;D

¿Sabeis el mal que estais creando con todos estos últimos post, entre los que estamos en periodo de reflexión antes de cambiar nuestra actual y fiable bmw por otra moto?

Jooooer, menudo percal te ha tocado. Relajate y poco

a poco se solucionará. Esta es una de las excusas que

siempre me ha rondado la cabeza, cambiar para que.

Cambiar = a problemas?

Animo  ;)  que la garantía está para eso.

5C4C5D290 dijo:
¿Sabeis el mal que estais creando con todos estos últimos post, entre los que estamos en periodo de reflexión antes de cambiar nuestra actual y fiable bmw por otra moto?

Pues si te pasas por el Post de las K's........

3C2D20202D2825234C0 dijo:
[quote author=5C4C5D290 link=1315852689/5#5 date=1315854528]¿Sabeis el mal que estais creando con todos estos últimos post, entre los que estamos en periodo de reflexión antes de cambiar nuestra actual y fiable bmw por otra moto?

Pues si te pasas por el Post de las K's........

[/quote]
Los que estamos pensando en cambiar creo que nos sabemos "de pe a pa" los foros de las R´s de las K´s, y no vemos mucha luz en este tunel.

Mas bien lo veo bastante negro en mi opinión particular.

En los últimos 10 años todo lo que he tenido ha sido Honda y unico problema que tuve fue ajustar la bomba de gasolina de la África twin. Después de eso Cbr y finalmente Vfr Vtec . La cual la cambie por la GILDA (RT1200) , hasta ahora 0 problemas, pero , si empieza con tonterías de estas .
SABEIS A DONDE VUELVO?

716170040 dijo:
compadre, tampoco es para ponerse asi, a ver yo soy objetivo y hablo con propiedad, es lo que hay, se han jodido las motos antes de ayer la RT y hoy la R, es asi.. En ningun momento lo pongo para asustar ni nada a nadie, solo es para informar por si os pasa y tampocotiene porque pasaros ;)

Lo que voy a hacer, la R al taller y ya esta mandado otro correo a BMW iberica.
La RT la arreglare yo y de paso le hare muchas mas cosas preventivas

para mi, mas fiable, la 1150RT luego la R1200RT y luego la 1200R de las que he tenido sin contar la850R que la tuve muy poco tiempo, o sea, cuanto mas anterior era, con menos electronica y menos tonterias y mas calidad, mejor es

HAY QUE VER CON LO QUE NOS A AYUDADO "LLANERO" Y LA DE TUTORIALES QUE NOS A DEJADO TOTALMENTE GRATIS...Y EL BAJIO QUE TIENE CON LAS MOTOS DE LOS COJO....YO DESDE AQUI LE MANDO TODO EL APOYO A LLANERO QUE LO CONOZCO PERSONALMENTE Y ES UN PEASO DE PERSONA !!
DESDE ALGECIRAS MI HOMENAJE PARA "LLANERO"

Joder Rafa que mala suerte estás teniendo compadre.

A ver si de una vez por todas te solucionan el tema >:( >:( >:( >:( >:( >:(

3214120E2933610 dijo:
Rafa, que mala pata tienes con las motos, se parece a la mía. Espero que lo soluciones y por lo menos tengas una para poder ir a donde tú quieres.
mala pata no, lo que pasa es que algún mamon por ahi me ha hechado un mal de ojo para que se averie y siga haciendo tutoriales...eso es lo que pasa ;D ;D ;D

Joder llanero!!!!!!!! mecagüento!!!!
Seguro que no tienes un vecino cabronazo que te espachurra la/s moto/s?? no se...... un ex de llanera, un inspector de hacienda....... En cualquier caso, si es un mal de ojo como dices, empezaría ha echar sal por todos los desagües....... por si a caso :-/

Como ya dije en algún post que no recuerdo cual fue, de vez en cuando les va bien ha estos "cacharros" hacerles saltar la culata a pistonazos. Es decir, METELE CAÑA HOMBRE!!!!

Un Saludo compañero!

Llanero, mi consejo, en principio, no compres mas motos, al menos nuevas, centrate en las clasicas, tira de las R 1100 S para atras, lo lo tengo clarisimo que es mi futuro.... el pasado...  ostias que lio....

pero lo que esta claro es que no quiero mas mierdas de motos nuevas...viendo todos los lios que teneis..

gaditano solo a i se te ocurre cambiar una griso por otra bmw

el caso es que son fallos periodicos, al menos en la mia........si a una moto le da por irse de algo, lo reparas pero por lo visto volverá ha hacerlo........con la R no puedo hacer mas que llevarla al concesionario otra vez si o si porque primero está en garantia y segundo si no lo estuviese yo puedo montarle una lamina nueva si, pero no puedo calibrarla, asi que para adentro.

La otra es gallina de otro costal, tiene su tiempo, sus kmsy bueno puedo repararlo pero creo que voy a sustituir su retén original por otro reforzado, tendré que buscarlo pero la semana que viene espero tenerla al 100%

en forma preventiva le voy a hacer una reparacion completa de las botellas, de los retenes del eje delantero y del ojo de buey. Tendré que llevarla al conce a que actualicen el sistema porque tiene el problemilla del ralenti al arrancar en caliente.

Quizás muchos no lo digan pero me cuesta trabajo creer que sus motos vayan sin nada de nada de fallos, absolutamente nada, aunque sea una tonteria, pero bueno.....yo si digo lo que hay

Ánimo Llanero, que son máquinas y las máquinas se rompen... la verdad es que da rabia, pero ¡ójala todos los males nos vengan por ahí!...

Míralo por el lado bueno... la tontería del combustible en la R se solucionará en garantía... seguro; y el retén de la RT es "pecata minuta"... avisa de la avería y no rompe nada más.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Y2CKMA24R-E[/media]

Saludos y suerte en las reparaciones, a ver si estas son las últimas.

Rafa, me da la sensación que BMW tenía una unidad (la R) con el fallo del indicador de gasolina, que no sabían solucionar y te la han vendido a tí para ver si les haces un "tuto" que les sirva a ellos... ::) ::) ;D ;D

lo siento compi, es muy fastidiado que una moto nueva este dando esos "fallitos" con tanta insitencia!

Un saludote!

7D707B797F756E7D6F7E716B767F1C0 dijo:
HAY QUE VER CON LO QUE NOS A AYUDADO "LLANERO" Y LA DE TUTORIALES QUE NOS A DEJADO TOTALMENTE GRATIS...Y EL BAJIO QUE TIENE CON LAS MOTOS DE LOS COJO....YO DESDE AQUI LE MANDO TODO EL APOYO A LLANERO QUE LO CONOZCO PERSONALMENTE Y ES UN PEASO DE PERSONA !!
DESDE ALGECIRAS MI HOMENAJE PARA "LLANERO"

A ver si precisamente se le rompen tanto las motos, para que luego haga los tutoriales... ::)

Vereis como en breve publica el de los apaños de la RT ;D

Ahora en serio, espero que tengas mejor suerte con tus motos.
Yo tengo una R1200R de Dic.2008 con 34mil kms y nunca he tenido ningún problema (toco madera) de todos los que comentais para éstas motos (dejamos a parte el excesivo consumo de aceite, en mi opinión) y espero que siga así al menos durante todo el tiempo que compartamos

Saludos

Es una cuestión de pura estadística: ¡te ha tocado! Si solo tuvieras una moto, esa se habría fastidiado; como tienes dos, a la vez, para dar más por saco.
Que si te hace falta te vienes a buscar una de las mías, y de paso les das un repasito... ;)
Suerte con la reparación, y lo que has dicho tú: tocadas, pero no hundidas. ;)

Llanero, en primer lugar suerte en las reparaciones que te lo mereces.

y en segundo .......... tira la patera y el motocultor esos que tienes a la basura y pasate al lado oscuro de las R-1200-S .......

eso si, la Maria te mata

xDDDDDDDDDD

1735312A3F5E0 dijo:
Rafa, me da la sensación que BMW tenía una unidad (la R) con el fallo del indicador de gasolina, que no sabían solucionar y te la han vendido a tí para ver si les haces un "tuto" que les sirva a ellos... ::) ::) ;D ;D

lo siento compi, es muy fastidiado que una moto nueva este dando esos "fallitos" con tanta insitencia!

Un saludote!

Jejeje menos mal que os lo tomais con humor...

Dos motos que se averian a la vez...una de ellas recien cmprada....no puede ser casualidad....

Vamos me pasa a mi que de mecanica se lo justito y .....

Muchos animos Rafa :-/

405041350 dijo:

Esta es mi reflexion:
La culpa no es del que ha pagado religiosamente y sufre en sus carnes la avaricia de un fabricante .....
La culpa es del que fabrica y vende bellotas a precio de diamantes ....
Ademas el tema es muy sencillo ...... con dejar de leer ..... ojos que no ven corazon que no siente .....

Mirad siendo honesto y sincero, si, prefiero que me pase a mi porque conozco, antes que a otro.

Solucion, Noctámbula ya tiene cita para otro concesionario diferente para la semana que viene, no me costara nada arreglarla porque esta en garantia, y la moto va. La puedo usar, no hay problema.

La otra, bueno pues la desmontaré y trataré de mejorar encima con mis conocimientos técnicos y si funciona pues lo sabreis y podreis mejorar las vuestras, ademas aprovecharemos para el resto de los preventivos que le voy ha hacer para evitar mas morcilleo y tambien sereis informados.

Y no es que este gafado, o que tenga mala suerte, ni nada de cosas de la bruja lola, son maquinas que fallan y ya esta, ya se repararan.

Recordad que todos mis post son informativos y objetivos, 100% ciertos y fiables

Pasados los primeros momentos de estupor ya sólo queda afrontar los problemas, que bien mirados, no son tan graves, sobre todo el el la R qiue en un plis plas te cambian la pieza. El de la RT es mas complejo,sobre todo a los que no tenemos capacidad ni conocimientos para repararla. En eso tú nos llévas la delantera.
En cualquier caso no debemos dejarnos llevar por los viejos fantasmas de la falta de calidad de las motos.

324641535434594F555253000 dijo:
[quote author=405041350 link=1315852689/5#5 date=1315854528]¿Sabeis el mal que estais creando con todos estos últimos post, entre los que estamos en periodo de reflexión antes de cambiar nuestra actual y fiable bmw por otra moto?

Esta es mi reflexion:
La culpa no es del que ha pagado religiosamente y sufre en sus carnes la avaricia de un fabricante .....
Ademas el tema es muy sencillo ...... con dejar de leer ..... ojos que no ven corazon que no siente ..... [/quote]

El problema es que cuando entras en este mundillo forero y te interesa un modelo de esta marca te pones a empollar todo lo que hay acerca de el y te encuentras que motos muy nuevas o menos nuevas pero con pocos kilómetros tienen problemas recurrentes y generalizados (estoy hablando por ejemplo de los retenes del cardan-embrague pero podría hablar de ESA o de otras chorraditas) y que esas motos en el mejor de los casos valen unos 20.000€, no me sirve la excusa de que son máquinas y las máquinas se rompen.
Una máquina se romperá por el uso o por el abuso pero no puede romperse estando nueva o con una cantidad de kilómetros que para una "rutera" resultan irrisorios. Estamos hablando dentro de una marca mundialmente conocida y a la que se le supone "fiabilidad".

Llanero, espero que soluciones tus problemas, que seguro que se solucionarán y admiro tu labor en este foro haciendo tutoriales que son de gran ayuda para todos, tambien admiro que cuentes claramente lo que te ocurre pues seguro que otros se lo callarían y sufrirían en silencio...

un saludo.

Llanero, vengo de dejar la moto en el taller para la revisión. He visto una R/45 en perfecto estado, pero no es del taller, es de un particular y no está en venta. Así que le he dicho que si le entra alguna me avise. No hay 2 sin 3...

435342360 dijo:
[quote author=324641535434594F555253000 link=1315852689/33#33 date=1315901121][quote author=405041350 link=1315852689/5#5 date=1315854528]¿Sabeis el mal que estais creando con todos estos últimos post, entre los que estamos en periodo de reflexión antes de cambiar nuestra actual y fiable bmw por otra moto?

Esta es mi reflexion:
Ademas el tema es muy sencillo ...... con dejar de leer ..... ojos que no ven corazon que no siente ..... [/quote]

El problema es que cuando entras en este mundillo forero y te interesa un modelo de esta marca te pones a empollar todo lo que hay acerca de el y te encuentras que motos muy nuevas o menos nuevas pero con pocos kilómetros tienen problemas recurrentes y generalizados (estoy hablando por ejemplo de los retenes del cardan-embrague pero podría hablar de ESA o de otras chorraditas) y que esas motos en el mejor de los casos valen unos 20.000€, no me sirve la excusa de que son máquinas y las máquinas se rompen.
Una máquina se romperá por el uso o por el abuso pero no puede romperse estando nueva o con una cantidad de kilómetros que para una "rutera" resultan irrisorios. Estamos hablando dentro de una marca mundialmente conocida y a la que se le supone "fiabilidad".

Llanero, espero que soluciones tus problemas, que seguro que se solucionarán y admiro tu labor en este foro haciendo tutoriales que son de gran ayuda para todos, tambien admiro que cuentes claramente lo que te ocurre pues seguro que otros se lo callarían y sufrirían en silencio...

un saludo.[/quote]

Asi es amigo mio .....
Y es que tanto tu, como yo y como algunos mas tenemos un problema de la pera ...... encontrar algo tan bueno que sustituya en tu caso a una excelentisima R 1150 RT y en mi caso a una excelentisima K 1200 RS ......... y eso no es nada facil ...... estamos a la espera .....

Llanero, siento mucho lo ocurrido. La verdad es que a mí también me está dando un poco de yuyu esta marca, por lo que estando próxima la entrada de la nueva Paneuropean me plantearía un cambio hacia la susodicha, pero espero que todo me vaya bien.

Suerte y sobre todo mucho ánimo compañero

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

Jose (Uet) un saludo personalizado...
Asi que vas a cambiar a tu preciosa 1150?
Te la cambio por la mia.... ;)

Bromas a parte es cierto que aparecen problemas reiterados y que pueden preocupar a quienes piensan en nuevas adquisiciones.
Desconozco si lo que nos ocurre a nosotros es igual en otros Foros de otras marcas.
Cuanto más profundizas más conoces y por ende...más sufres.

No se si los estándares de fabricación son muy diferentes entre BMW y las demás competidoras.
Lo cierto que mi K75S y mi K1100RS funcionaron siempre sin problema alguno....
No me quejo de la RT que por ahora (con 8000 KM necesitó cambio de reten de cardan....en garantía...y con el pleno conocimiento de BMW Madrid de que la pieza de esa serie adolecía de calidades muy determinadas) .... digo por ahora funciona correctamente..
Desde ese cambio de retén, por el momento nada más....destacable...
En verano, y es te es el segundo año...., suda por la horquilla derecha.... la he llevado la han desmontado dos veces y dicen que está bien.... yo estoy algo mosca.... pero.... por el momento lo único que tengo como problema detectado y no extremadamente grave....creo
Con 50.000 Km es el histórico de mi Dama Negra.

Yo voy a retirarme con ella, asi que la iré cuidando....
Si existe una "historia" de las RT del 2006 , pues la seguiremos y si se repite en mi moto algo de lo conocido....tendrá que repararse....
O eso o la vendo, pero ahora para mi no es aún el momento de desprenderme de ella. ;)

Si me decís que que otra moto me compraría?
Llamarme romántico ..... pero otra BMW.... ::)
RT, GS...o la locura de la K1600 si fuera rico.... ;D
Pero me sigue gustando la marca.... ;)

Opino como Rafa...son máquinas ....y se estropean, al igual que otras....un HP de dos años y 999 euros...muerto sin posibilidad de arreglo...y es HP.....EN FIN.... :-[

Esperamos no nos toque...pero..... ::)

Lo importante seguir compartiendo experiencias y aprender de ellas.

Un salu2te,
F.

667667130 dijo:
[quote author=324641535434594F555253000 link=1315852689/33#33 date=1315901121][quote author=405041350 link=1315852689/5#5 date=1315854528]¿Sabeis el mal que estais creando con todos estos últimos post, entre los que estamos en periodo de reflexión antes de cambiar nuestra actual y fiable bmw por otra moto?

Esta es mi reflexion:

un saludo.[/quote]

gracias compi, para mi es un placer ;) aunque la gente no lo crea, hoy por hoy es mas fiable un esa que un grupo final, estos ultimos se van mucho mas, bastante

48757D7F7673754557341A0 dijo:
Llanero, vengo de dejar la moto en el taller para la revisión. He visto una R/45 en perfecto estado, pero no es del taller, es de un particular y no está en venta. Así que le he dicho que si le entra alguna me avise. No hay 2 sin 3...
ahh estupendo si ves una me das el toque por muy asquerosa que este ;)

170C0D0A010F0212630 dijo:
Llanero, siento mucho lo ocurrido. La verdad es que a mí también me está dando un poco de yuyu esta marca, por lo que estando próxima la entrada de la nueva Paneuropean me plantearía un cambio hacia la susodicha, pero espero que todo me vaya bien.

Suerte y sobre todo mucho ánimo compañero
No hombre para nada te de yuyu, yo como blacksu llamame cabezota pero para mi un motor en R de BMW es de lo mejorcito del mercado, tu mira los fallos, cuantos tenemos fallos de motor, fijate en el titulo tocadas pero no hundidas, el motor es excelente, los fallos son sobre todo electronicos y de transmision final, estos son los puntos debiles a tomar en cuenta

Si hay que escribir una carta para quejarnos a la "Merkel" avisa.
Luego dicen de la tecnología Alemana y no digo que no sea cojonuda, pero si las piezas son de "chocolate", "plástico malo" e incluso aluminio donde debería ser acero, por mas tecnología que tenga siempre fallaran.
Animo Rafa.
Saludos.

Cada día estoy más convencido, sigo con mi 1150rt del 2001, con mi "surging" y mis tropecientos tornillos cada vez que quiero verle el c""o a mi Gretchen. ;D

Llanero pasame un privado y la foto de.... ::) las motos, que tengo una vecina que mira el mal de ojo. :)

Animo con los futuros tutoriales. :D :)

343439363D2A372B3734312C392A3137580 dijo:
[quote author=32362C2B2D3E333A2D305F0 link=1315852689/21#21 date=1315865307]gaditano solo a i se te ocurre cambiar una griso por otra bmw
me quedo con la R te lo aseguro, al menos tengo a quien acudir, con la griso eso era un problema ;)[/quote]
no sabia que estaba tan mal guzzi de concesionarios, de todas formas era solo un chascarrillo, la mia se rompe la arreglo y listo , pero hay que reconocer que desde las series 100 , han bajado y mucho la calidad, yo si tuviera sitio me huviera pillado una r100, estan sobre los 3500-4000 y es mecanica pura y dura, para hacer curvas y la rt para viajar

Atrás