Mi maltrecha flota Alemana...tocadas, pero no hundidas

6A5775687D6B7E71766C7D6A7D6B180 dijo:
Si no te gustara tanto el cacharreo y a mí me vinieran tan bien tus tutoriales, te diría que te compraras esto  ::)

VFR_1200_ROJO_Y_EQUIPADA.jpg

Pero te ibas a tener que tirar la mitad de la herramienta  ;D

Ánimo que en un rato está el parque móvil a punto de nuevo ;)

Salu2.

Este "discutible aparato" estaria bastante mejor si lo hubieran "vestido" en Munich o en Italia ..... ::)

Yo he tenido la suerte de disfrutar de varios modelos de motos BMW, y de lo que si estoy convencido es que las actuales no tienen la misma fiabilidad que los modelos anteriores, creo que la calidad de la que hacia gala esta marca se extinguió en las series 1100 y 1150; tambien soy modesto aficionado a la mecánica y me gusta hacerle el mantenimiento a mi moto (una 1150 GS ADV) casi 80.000 km y como único problema la sustitución reciente del rodamiento del grupo cónico, pero... son 80.000 km y sin un solo problema mecánico, nunca me ha dejado tirado...
Soy seguidor de este foro y tengo amigos con BMW 1200, la verdad es que es penoso leer y escuchar demasiados casos de averías tontas (electrónica) y no menos tontas (transmisiones que se van al garete, bombas de combustible, discos alabeados...) que revientan la ilusión y la paciencia de muchos al ver que en una misma moto se repite una y otra vez la misma avería ante la tibieza de muchos concesionarios mas preocupados por el número de ventas que por el número de clientes satisfechos (claro éstos ya han cobrado)... y hablo por experiencia de un caso muy cercano.
Creo que la marca BMW y sus concesionarios en España deberían hacer una reflesión, es una pena que poco a poco estén tirando por la borda aquel prestigio que sus predecesores se ganaron a pulso y cuyo lema queda plasmado en la introducción del libro "BMW Bicilindricas de 2 válvulas de 1970 a 1986" y que reza así: "... las hicimos a nuestra manera..."