Mi mantenedor siempre dice que no hay que cargar

Ramon1961

Allá vamos
Llevo batería nueva des de junio de 2012.
Y, como la "muerte" de la anterior fué traumático, por dejarme tirado en el peor sitio y sin previo aviso, opté por añadir a la compra de la batería nueva, un cargador-mantenedor.
Al principio, le conectaba el mantenedor cada mes por si tenia que recuperar carga, pero el aparato pasaba de rojo a verde en un par de segundos, que quiere decir que la batería no necesita nada.
Pero el caso es que ya ha pasado año y medio, y sigue igual.
En teoria, mi batería está al 100%, y me pregunto si he sido un idiota comprando un cargador-mantenedor que, hasta la fecha no me ha servido para nada.

No das datos de que moto tienes ni que mantenedor, ni si es a través de toma de mechero. Si por ejemplo fuera una RT ( que tiene cam bus) y el mantenedor no ser compatible pasarían siglos haciendo lo mismo y además sin cargar nada de nada.

Prueba de descargar un poco la batería, por ejemplo dejando las luces de parking un par de horas encendidas y luego le colocas el cargador..., a ver que pasa.

Suena a que la moto tiene Can bus y el cargador no. Cargará sólo unos segundos; posteriromente se desconecta.
En este caso colocar de forma permanente a los bornes (los venden ya con fusible incorporado) cables con un conector especial debajo del asiento. En el terminar del cargador el terminal para conexión especial. Ahí la cargará.

.......Macagesent, buenísimo el artículo de "especial baterías" chapó!!!! gracias.

Mi moto si tiene can-bus, pero la carga la hago a través de una toma de mechero independiente que conecté directamente a los bornes de la batería.
El cargador es un FERVE-2201.
Y la moto es una GSA 2008 (que lleva un buen alternador de 720w).

No se si con baterias nuevas o semi nuevas, mi caso es normal, Por eso preguntaba por otras experiencias
Insisto en que en este año y medio, jamás se ha cargando más de un par de segundos, con el led rojo, que se vuelve immediatamente verde.
Tal vez, pensaba, tengo que esperar a una mayor vejez de la batería..

En fín de todas maneras, agradezco enormemente los comentarios.

......Ramón por qué no pruebas a cargar directamente con las pinzas a los bornes?? no es necesario desembornar la batería, primero positivo segundo negativo y conectas el cargador a la toma de corriente, para quitarlos primero desconectas toma corriente, seguido de negativo y por último positivo, no vaya a ser que esa toma de mechero no funcione. Por cierto, cuánto tiempo suele estar la moto parada antes de intentar hacer la carga?? en mi opinión no lo veo muy normal el que no cargue incluso en el mejor de los casos.

Cualquier batería de moto que la dejes unos días y mas BMW te admite carga si o si. Hay pasa algo raro, aunque fuera nueva y llevase 24 horas sin arrancar te admite carga.

Atrás