MI MAS ENERGICA PROTESTA. ATRACO SIN PISTOLA

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Quisiera explicaros algo que me ocurrió el otro día. No sin antes decir que: lo único que queda es la RESIGNACION.

Sin mas preámbulos, el otro día al querer instalar los soportes de las maletas  (que me fueron enviados  muy amablemente por la casa de compra venta) de mi R 1200 GS pude constatar que le faltaban dos tornillos.  (Es posible que al desmontarlos o enviarlos se extraviasen).

Como se trataba de únicamente de DOS TORNILLOS Y SUS ARANDELAS, llamé al conce BMW de mi Ciudad.

Su presupuesto fué de casi [highlight]18[/highlight] leureles por tornillo mas otros casi [highlight]3 [/highlight]por las arandelas. Todo se eleva a un total de alrededor de [highlight]42[/highlight] leureles unas ([highlight]7.000 [/highlight]de las antiguas pelas)

Como podeis imaginar, DOS TORNILLOS Y SUS CORRRESPONDIENTES ARANDELAS A ESE PRECIO, les agradecí la atención prestada.   >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Mas tarde me acerqué con mi R 1200 GS a una ferreteria especializada en toda clase de tornillos. Allí un señor muy amable me atendió y me dijo que ese tipo de tornillos nos lo tenía; ya que se fabricaban exclusivamente para BMW  y de ese modo se tuviera que comprar únicamente en BMW.

Mi gozo en un pozo. :-[ :-[ :-[

Pero después le pregunté si había algún otro tipo de tornillo para poder sujetar esos soportes. Y  él muy amablemente me mostró  unos que podían servir y [highlight]ME REGALO DOS TORNILLOS [/highlight]de llave ALLEN.

Allí mismo los probé y pude observar que posiblemente la cabeza de esos tornillos no pudieran valer al colocar las maletas, puesto que sobresalían un poco y podían obstaculizar algún elemento de las maletas.

Entonces solicité los mismos tornillos ALLEN pero con la cabeza de dicho tornillo plana, además de una llave ALLEN de esa medida para llevarla con las herramientas. Los cuatro tornillos con sus arandelas respectivas ascendieron al valor de [highlight]DOS EUROS[/highlight] sin contar la atención desinteresada de ese empleado de la ferrertería.  BRAVIIIIISIMO POR ESE HOMBRE.

No quiero ni mencionaros el valor de coste de los tornillos, puesto que todavía BMW quedaría mas en entredicho.

Una vez que llegué a casa, monté los nuevos tornillos, porque los otros rozaban al colocar las maletas.

Después coloqué las maletas.... y todo funcionaba a la perfección.[highlight][/highlight] :o :o :o :o :o :o :o   [highlight]SOLUCIONADO MI PROBLEMA  CON DOS LEURELES[/highlight]
Puedo llegar a entender que todo el mundo tenga que ganarse  muy bien la vida, pero a tenor de la diferencia de precios aquí mencionados, me parece [highlight]UN ATRACO A MANO ARMADA, PERO eso sí, SIN PISTOLA[/highlight]. >:( >:( >:( >:( >:(

[highlight]Por ello mi mas enérgica protesta a los conce BMW[/highlight] >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Imaginaros el coste del resto de las piezas de nuestras máquinas. ;)

Vsssssss

A mi me pasó parecido con los tornillos que sujetan los discos de freno de la rueda delantera, los 10 tornillos con sus 10 casquillos en la bmw salian por 129 euros. Y en la ferreteria especializada me dijeron lo mismo, esos se fabricaban especialmente para bmw y tenias que comprarlos alli. Al final me los regaló un amigo de una llanta que tenia usada.

Buenos dias, los precios en recambio no los ponen los concesionarios, sino, bmw Iberica, eso le paso a un amigo mio que se le aflojaron dos tornillos precisamente de los soportes de la maletas y le costaron los mismo que ati, por eso yo recomiendo sobre todo en las boxer de vez en cuando un reapriete de tornilleria en general por que cada tornillo que pierdas te va a costar un almuerzo.

Algo parecido me paso con un tornillo del carenado de mi RT 1200.
A la vuelta de un viaje por tierras portuguesas se me rompio uno de los tornillos que sujetan el caballete :'(
Desmonte el otro y problema resuelto para el viaje.
Al llegar a mi ciudad me fui a una ferreteria especializada en tornilleria y compre dos tornillos iguales que el original pero de mejor calidad. El de BMW es de calidad 8.8 y me dieron 12.9 al precio de 0,60€ los dos.
Ese mismo dia al revisar la moto compruebo que me falta un tornillo del carenado, como es de cabeza torx y es de metrica pequeña, pienso que no sera muy caro. Me voy al conce de mi ciudad a comprarlo y me cobran 0,70€ por un miserable tornillo de metrica 5x16 y esa mañana por dos tronillos allen metrica 10 con cabeza avellanada me cobraron 0,60€.
Resumiendo: los concesionarios intentan sacar leche de un botijo y nos sangran en todo lo que pueden.

Dejando a un lado el tema de los precios abusivos de los conces....
Ten cuidado con los tornillos que has pillado y asegúrate que no se te oxiden. Puedes tener problemas mayores si un tornillo de esos se te parte por no estar preparado o si se te queda gripado.
Una cosa que caracteriza a la tornillería de la GS1200 es que los tornillos son de aluminio (no todos) y necesitan muy poco par de apriete.

yo pienso como "actor secundario", espero que los tornillos te aguanten el peso de las maletas (cuando las llenes) mas las inercias que esta lleva (velocidad...) y no la pierdas por el camino.
ya sabes que en la cabeza de ese tornillo original se apoya y se cierra la maleta. no se como es el que has comprado pero tendría que ser muy parecido para que la maleta no se salga. has probado a tirar de la maleta y no se sale??
yo he conseguido mover la GS tirando de las maletas y ni se ha inmutado la maleta.

yo personalmente un tornillo del carenado, un tornillo del soporte del gps...etc etc lo podría buscar en la industria auxiliar, pero compraría siempre los originales de los soportes de maletas, el de los discos de freno... cualquier tornillo "importante", o que si al menos se rompe podría perder mucho.

Algunas cosas tienen unos precios de escandalo y luego vas apor otra cosa que piensas que te van a sacar los ojos y resulta que casi te lo regalan, pero se pasan tres pueblos la mayoria de las veces, como tu dices, dos euros y ya esta.BIEN ;)

hola amigos yo soy de gremio y siempre que viene un motero a buscar tornillos para su moto les ofresco el mejor y si no son demasiados se los regalo,lo de bmw con la tornilleria es una pasada,si os contara lo que cuestan los tornillos al costo os caeriais de espaldas.
en cuanto a los tornillos que has comprado,no te preocupes,te aguantaran la carga que le pongas a las maletas y te aguantaran estas correctamente,pero lo que si te recomiendo es que los revises con bastante frecuencia porque lo que si es cierto es que los pares de apriete de los tornillos no son todos iguales aunque a todos nos parescan lo mismo y al no ser exactamente los suyos tienden a aflojarse antes,te recomiendo que les pongas un poco de un pegamento especial que forman dentro de la rosca ,como una junta de goma que evita que estos se aflojen yo lo tengo en la ferreteria de la marca ceys y lo he utilizado en muchos de los tornillos de mi f800st y de fabula no he vuelto a perder ni un solo tornillo.......saludos

por cierto se me olvidaba,como de tornillos si se mas que de motos os recomiendo que la tornilleria importante si la pongais la suya,sobre todo si implica la seguridad de uno mismo(tornillos de disco de freno,de rueda,,,,,etc),ya que todo depende del trabajo que tenga que hacer este tornillo,si es simplemente como sujeccion,sin problemas,revisarlo exporadicamente y listo,,,,,saludos

Yo "perdí" el acople que va en el pedal de freno de la adventure....un día que se me ocurrió meterla por campo.

Se ve que se cayó la arandela que sujeta el tornillo...y claro, detrás d ela arandela, fue el tornillo, y detrás, el muelle...y por último, el acople.

Pues arandelita, tornillo, muelle, y acople...más de 60 eurazos. Pa cagarse. Y es un cachito de metal (supongo que aluminio) enano-minúsculo...

Luego compras un filtro del aceite...y te sale más barato que el de una Honda. :-?

SI, desde luego parece una autentica pasada 47 aurelios cuando unos similares valen 2, e incluso te los regalan,
que es lo que tenia  BMW que hacer,, despues de comprarle una moto de casi tres klos. >:( >:(

SIR

...teneis suerte que las Bmw´s no vibran tanto como las Harleys...porque sino vais apañaos... ;D ;D ;D ;D

Hola:

Gracias a todos por vuestros mensajes, es un aliento. Aunque me parece que caerá en saco roto.

Como alguien ha dicho anteriormente, BMW-IBERICA no creo que baje su política de precios que en vista de lo expuesto, sigue siendo un atraco a mano armada

Nuestro gozo en un pozo. :'( :'( :'( :'( :'(

Decir también que tendré muy en cuenta vuestros consejos sobre el apriete de la tornillería de los soportes (y toda en general); a ver si voy a perder las maletas ahora que las he comprado nuevas "de trinca". ;) ;) ;)

Vsssssssss

Alguna aclaración que otra:

Los precios de venta de los repuestos de nuestras BMW son libres para cada concesionario, estos tienen unos precios de coste para el recambio, pero no existe tarifa oficial de precios para el mismo, esto esta consultado con BMW ibérica y podéis preguntarlo en el departamento de atención al cliente.

En cuanto a los tornillos, como es lógico BMW NO es fabricante de tornillería, encargándole a la industria especializada la fabricación de los tornillos con las especificaciones que ellos determinan, es por ello que en esa misma industria podremos encontrar tornillos con las mismas especificaciones mecánicas, no así con las mismas especificaciones físicas (tipo de cabeza o longitud), ya que estas si pueden estar determinadas de forma exclusiva por las especificaciones de BMW, no obstante lo importante de un tornillo son sus características mecánicas no el tipo de cabeza que lleven o su longitud, es por ello que no resulta muy difícil encontrar tornillos con iguales o mejores características, esto es muy habitual en motos deportivas donde en ocasiones sustituimos a tornillería original, por otras de mejores prestaciones (tornillos de titanio, de acero inox etc).

Seria interesante conocer el coste para el concesionario de estos tornillos, yo apuesto por unos 20€, lo que supondría un doble atraco, uno por parte de BMW al concesionario y otro por parte del concesionario al cliente, ¿alguno de los concesionarios que nos lee, se atreve a aclararnos esta duda? >:( >:( >:(

Fran2001 dijo:
[highlight]Seria interesante conocer el coste para el concesionario de estos tornillos, yo apuesto por unos 20[ch8364], lo que supondría un doble atraco, uno por parte de BMW al concesionario y otro por parte del concesionario al cliente, ¿alguno de los concesionarios que nos lee, se atreve a aclararnos esta duda? [/highlight]>:( >:( >:(

Ese órdago es muy interesante ..... pero apuesto que ninguno sale a la palestra. Está claro que las ventas de repuesto y sobre todo en estos tiempos, salvarán a muchos concesionarios de cerrar la cancela.

Saludos

Hola que tal?

Antes de nada quisiera saber si te refieres a estos tornillos... El que esta en el centro de la foto.

playacastro007.jpg

Fran2001 dijo:
Alguna aclaración que otra:

[highlight]Los precios de venta de los repuestos de nuestras BMW son libres para cada concesionario[/highlight], estos tienen unos precios de coste para el recambio, pero [highlight]no existe tarifa oficial de precios para el mismo[/highlight], esto esta consultado con BMW ibérica y podéis preguntarlo en el departamento de atención al cliente.

En cuanto a los tornillos, [highlight]como es lógico BMW NO es fabricante de tornillería[/highlight], encargándole a la industria especializada la fabricación de los tornillos con las especificaciones que ellos determinan, es por ello que en esa misma industria podremos encontrar tornillos con las mismas especificaciones mecánicas, no así con las mismas especificaciones físicas (tipo de cabeza o longitud), ya que estas si pueden estar determinadas de forma exclusiva por las especificaciones de BMW, no obstante lo importante de un tornillo son sus características mecánicas no el tipo de cabeza que lleven o su longitud, es por ello que no resulta muy difícil encontrar tornillos con iguales o mejores características, esto es muy habitual en motos deportivas donde en ocasiones sustituimos a tornillería original, por otras de mejores prestaciones (tornillos de titanio, de acero inox etc).

Seria interesante conocer el coste para el concesionario de estos tornillos, yo apuesto por unos 20€, lo que supondría un doble atraco, uno por parte de BMW al concesionario y otro por parte del concesionario al cliente, ¿alguno de los concesionarios que nos lee, se atreve a aclararnos esta duda? >:( >:( >:(

1º Se que parecerá "pijo" y una expresión "chorra" pero: ME PARECE MUY FUERTE  :o :o :-X

2º Visto así...empiezo a pensar que BMW no es fabricante DE NADA. Es un simple "ensamblador" de piezas. Los accesorios extras d elas motos no los fabrica BMW. Los cilindros d elas boxer nisiquiera son alemanes...y así, más cosas. :-X

El_Uve dijo:
[quote author=Fran2001 link=1245830163/0#13 date=1245911221]Alguna aclaración que otra:

[highlight]Los precios de venta de los repuestos de nuestras BMW son libres para cada concesionario[/highlight], estos tienen unos precios de coste para el recambio, pero [highlight]no existe tarifa oficial de precios para el mismo[/highlight], esto esta consultado con BMW ibérica y podéis preguntarlo en el departamento de atención al cliente.

En cuanto a los tornillos, [highlight]como es lógico BMW NO es fabricante de tornillería[/highlight], encargándole a la industria especializada la fabricación de los tornillos con las especificaciones que ellos determinan, es por ello que en esa misma industria podremos encontrar tornillos con las mismas especificaciones mecánicas, no así con las mismas especificaciones físicas (tipo de cabeza o longitud), ya que estas si pueden estar determinadas de forma exclusiva por las especificaciones de BMW, no obstante lo importante de un tornillo son sus características mecánicas no el tipo de cabeza que lleven o su longitud, es por ello que no resulta muy difícil encontrar tornillos con iguales o mejores características, esto es muy habitual en motos deportivas donde en ocasiones sustituimos a tornillería original, por otras de mejores prestaciones (tornillos de titanio, de acero inox etc).

1º Se que parecerá "pijo" y una expresión "chorra" pero: ME PARECE MUY FUERTE  :o :o :-X

2º Visto así...empiezo a pensar que BMW no es fabricante DE NADA. Es un simple "ensamblador" de piezas. Los accesorios extras d elas motos no los fabrica BMW. Los cilindros d elas boxer nisiquiera son alemanes...y así, más cosas. :-X[/quote]

+1

Gali dijo:
Hola que tal?

Antes de nada quisiera saber si te refieres a estos tornillos... El que esta en el centro de la foto.

playacastro007.jpg

Me dices en el privado que efectivamente es este el tornillo, me gustaria mucho ver una foto. Recuerda que las medidas tienen que ser iguales ya que las maletas se agarran al tornillo con el mecanismo, si es diferente las maletas pueden soltarse...

Saludos, ya nos diras

.

hola a todos.
desde luego una vez mas se demuestra con estos ejemplos que el precio de las cosas no equivale a su valor.
por otro lado piensa que los tornillos originales cumplen una funcion que quizas lo que le has puesto no aguanta,si se cae la maleta tendras mas lio,creo que a veces vale la pena pagar ,aunque sea caro,para evitar disgustos posteriores.

El_Uve dijo:
[quote author=Fran2001 link=1245830163/0#13 date=1245911221]Alguna aclaración que otra:

2º Visto así...empiezo a pensar que BMW no es fabricante DE NADA. Es un simple "ensamblador" de piezas. Los accesorios extras d elas motos no los fabrica BMW. Los cilindros d elas boxer nisiquiera son alemanes...y así, más cosas. :-X

Ningún fabricante de motos/coches/barcos etc. fabrica la mayoría de sus piezas y mucho menos la tornillería, eso se lo deja a los industriales auxiliares contratados.
Imagina que que SEAT por poner un ejemple fabricase, digamos el 70% lo que ensambla? Pues que la fábrica-ciudad que tienen en Martorell llegaria a Barcelona!!!

Pero volviendo al post, esta claro que, la politica de precios no se ajusta con la realidad. Por menos dinero consigues muchas veces piezas de mayor calidad, y eso nos pasa no solo en tornillos, en "casi" todo.

Saludos,

Viajero001

Joer que sablazo....tendremos que tner cuidado con el material para no perderlo.... :-? :-? :-? :-? :-?

Hola a todos de nuevo:

Es posible que algunos de vosotros tengais razón en cuanto a que con ese tipo de tornillos se pueda tener algún problema; a veces es mejor pagarlos para no tener algún disgusto.

Pero, de momento, voy a probar con estos; si veo que se aflojan lo mas mínimo os aseguro que los cambiaré por los orininales.  (estaré presionando a los tornillos constantemente, osease vigilándolos)  ;D ;D ;D ;D

Si Gali cuelga las fotos que le he enviado, podreis observar que tampoco llevo los tornillos originales que sujetan la parrilla del TOP CASE de la marca GIVI MAXIA  55 L;  porque  ese modelo al tener  asideras para el pasajero, tuve que desmotar la parrilla original y poner la específica para el baúl. Hasta ahora sin un solo problema..... y la tornillería es diferente también.

Bueno, si hay alguna novedad os lo haré saber. ;)

Vsssss.

.

Aqui estan las fotos, ahora entiendo, pense que eran los tornilloos grandes no los que agarran el soporte... Con esos no tendras problemas...

saludos

250620092061.jpg

250620092121.jpg

250620092141w.jpg

AHH la cosa cambia. :-[
yo pensé que eran los tornillos que sujetaban las maletas, pero es que son los tornillos que sujetan el soporte de maletas. cosa muy diferente.

seguro que no tendrás problemas, estate tranquilo.
;)

Hola a todos de nuevo:

Gracias a los expertos, por vuestras impresiones.

Como le he contado a GALI, llevo colocado un TOP CASE GIVI MAXIA. Este lleva una parrilla con unas asideras. Así que tuve que quitar la parrilla original y colocar la del GIVI. Así que si con esos tornillos me va mal....... le pondré los originales, que debo tener en el trastero por alguna parte. ;) ;) ;)

Asunto concluido. ;)

Vsssssssss

He modificado el post de freefly por contener insultos, así como las citas de Gali y Goliat.

Hala, a ir a la escuela a aprender educacion general.........

Volviendo al hilo del post, no tendrás problemas con esos tornillos, otra cosa sería si fueran los que soportan la maleta, porque te podría haber caido.

El coste real de un tornillo de ese tipo no llega a dos centimos de euro +iva. ;).

Saludos.

Atrás