mi moto cabecea...r1200gs

japocbr

Acelerando
Hola, :)he notado que la moto va muy ligera de delante. Al dar gas y a partir de 130-140 se nota una pequeña oscialacion en el manillar y da un poco de inseguridad. Llevo la precarga delantera en el punto4 y precarga trasera 20 clicks, :Dya que soy bastante bicharraco , mido 1,90 y peso 100 kilines de nada :(. A ver si me podeis contar algo,como las llevais vosotros o si es algo caracteristico de la moto.Hoy he probado una r1100gs :o :o y es un tanke , la rueda delantera va como por railes...a ver que me contais ;).gracias..ah voy siempre solo y 100% asfalto.

Po zi, es un poco ligera de delante, de todas maneras con tu peso deberías de llevarla durilla de atrás, no solo la precarga del muelle sino la del amortiguador también.

Marcos 1200gs dijo:
Po zi, es un poco ligera de delante, de todas maneras con tu peso deberías de llevarla durilla de atrás, no solo la precarga del muelle sino la del amortiguador también.
te refieres a la extension de trasero?

pues pueden pasarte dos cosas, la amortiguacion mal regulada o..los neumaticos,
de la amortiguacion no entro porque ya te han comentado, pero los neumaticos puede ser un desgaste desigual el trasero con el delantero, o simplemente que el delantero este muy desgastado y al acelerar fuerte en las curvas no tenga todo su potencial de agarre y flanee, V,s

aflojala delante y aumenta la precarga trasera, cuando se mueve delante es que vas flojo de atras... comprueba la presion de los neumaticos, prueba 2,5 delante y 2,9 detras...

Un tipo como tu debe llevar las precargas muy duras pesas 10 kg mas que yo y yo en la mia con las de serie tengo problemas a tope para ir con dos.

Para saber si llevas atrás el reglaje correcto de muelle. Si no haces mucho campo, sube la moto al caballete, y mides la distancia desde por ejemplo un punto fijo como la estribera traera al suelo, con la rueda tocando el suelo. Ahora, baja la moto y te subes, y vuelves a medir la misma distancia. No debes tener mas de 45 mm de diferencia , y un minimo de 35. Cuanto mas diferencia es mas blando el reglaje. Si ves que apretando a tope la precarga no consigues la media correcta, piensa en buscar suspensiones mas energicas, con un muelle para mas carga.

yo llevo tus mismos reglajes de suspension ,el hidraulico lo llevo a 1,5 vueltas desde apretado y peso 64kg la presion de los neumaticos la llevo a 2,5 delante y 2,7 detras

es una cosa normal lo del cabezeo....o es aligeramiento?? (cosa muy diferente)
vás con top-case??
lo notas en diferentes tipos de asfalto??

yo le meteria más presión a esas ruedas. prueba con 2,7 delante 2,9 detrás.

CACHOPERRO dijo:
[quote author=Marcos 1200gs link=1148226500/0#2 date=1148232332]Po zi, es un poco ligera de delante, de todas maneras con tu peso deberías de llevarla durilla de atrás, no solo la precarga del muelle sino la del amortiguador también.
te refieres a la extension de trasero?
[/quote]

Te comento como lo llevo yó. Mido 1,78 y peso 81 kg + o -.
la precarga del muelle la llevo en 30 clicks y y el amortiguador lo llegué a tope y le quité 1 vuelta. La delantera mejor no la toques hasta que notes los cambios detrás. Creo que para mi peso lo llevo un poco durillo o sea que a tí no debe irte del todo mal así. Cuando metas peso, pasajero o equipaje dale mas vueltas a la precarga.
por cierto la gente comenta que mires la presión de los neumáticos, yo la llevo como dice el fabricante para cuando vas con carga y me vá bien, 2,5 delante y 2,9 detrás.
Saludos.

Atrás