mi moto es d izquierdas

mastur

Arrancando
Wenas!, tengo un problemilla: desde hace tiempo vengo observando que mi moto (BMS F-650 FL ´97) se me va ligeramente hacia la izquierda. Soltando las manos del manillar e de inclinarme hacia la derecha para conseguir llevar la moto recta y si me pongo recto se me va hacia la izquierda. Poco a poco la cosa a ido llendo a más y ahora se nota más acusado, cuesta más trabajo tumbar hacia la derecha que hacia la izquierda,para este lado se tumba prácticamenet sola, pero para la derecha casi hay que recurrir al golpecito de manillar. La dirección tiende a quedarse recta, como si tuviera un punto donde se queda "anclada".
Yo no sé qué sistema lleva, supongo que etndrá unos rodamientos que se han gastado o la caja donde vayan, puede ser?.
A ver si podeis ayudarme, Gracias.

Podrían ser varias cosas:
1) que las ruedas se hayan desalineado (por ejemplo, al tensar la cadena que no quedara la rueda trasera bien alineada)
2) Mala distribución de pesos por llevar sólo una maleta, o cambiar escape por otro más ligero)
3) Rodamientos de dirección en mal estado
4) No habrás arrancado con el candado de disco puesto? Eso te podría haber dañado la dirección
5) Chasis "tocado" tras una caída...
6) Neumáticos más gastados o con más escalón en un lado...
7) Que te pese más un huevo que otro y vaya a más... ;D ;D

En serio, hazlo mirar pronto no sea que tengas un susto... :'(

albert 1200GS dijo:
Podrían ser varias cosas:
1) que las ruedas se hayan desalineado (por ejemplo, al tensar la cadena que no quedara la rueda trasera bien alineada)
2) Mala distribución de pesos por llevar sólo una maleta, o cambiar escape por otro más ligero)
3) Rodamientos de dirección en mal estado
4) No habrás arrancado con el candado de disco puesto? Eso te podría haber dañado la dirección
5) Chasis "tocado" tras una caída...
6) Neumáticos más gastados o con más escalón en un lado...
7) Que te pese más un huevo que otro y vaya a más... ;D ;D

En serio, hazlo mirar pronto no sea que tengas un susto... :'(

Sobre todo, lo del punto 7. Muy importante vigilar que no vaya a mas.

ese ese punto greo yo que puede ser el 7.
;D ;D ;D
enserio revisalo todo pero yo me inclino mas por los rodamiento de ña direccion.

A veces tambein puede ser que por una acida tengas el manillar ligeramente doblado, y al creer ir recto, no vas ...

... si no funciona vuelve al punto 7.

yo mas que por el punto siete me inclino mas porque el aparato cae mas hacia ese lado que hacia la derecha o el centro,
en serio creo que puede ser de la direccion, algun golpe fuerte cuando tenias el manillar a tope-izquierda, tiene esa pinta...V,s

Comprueba que los topes de dirección con la tija no presenten sintomas de haber sido forzados -golpes-.
Prueba a poner la moto en el caballete, y afloja todos los tornillos de las tijas, baja un poco las botellas para ver si se han marcado las barras; vuelve a montar todo respetando las alturas de las barras sobre las tijas y aprieta todo a su par.-todo esto suponiendo que haya sufrido un golpe.-
Tambien comprueba las marcas de tensado de la rueda, tienen que marcar lo mismo...
Aún así esos rodamientos de dirección...
SALUDOS
SRUMIN

Joer aquí la peña cómo sabe. Pues de todos los puntos que me habeis comentado, el 7 desde luego q no ;) y por el que más me inclino es por el de los rodamientos jodidillos, aunque tengo que decir también que la moto se me ha caído un par de veces (de parao) y una vez andando, por un camino de concentración y cojer una curva...todo esto a 30 kms/h. Pero amos que yo no me meto a desmontar la moto así como así, que luego seguramente me sobren tornillos y uno no es tan manitas como vosotros, ahora, pensandolo bien, solo es ponerse, porque un taller mecánico para lo que te hace...tengo muy malas experiencias con ellos, pero esque son todos iguales además, no se salva uno y trato de llevar la moto lo menos posible, más que cuando no hay más remedio, por eso os comentaba que de qué podía ser, pero hay tantos puntos por mirar...que esa es otra, la llevas al taller con ese problema y te dicen: eso es de la alineación (por ej.) y yo digo: pero coño!y porqué de eso y no de otra cosa? y luego te dicen: a pues no, no era. Es lo q más me rebienta.
Gracias!!!!! V´sssss

Atrás