Mi moto ideal

TENERE

Curveando
Estoy buscando una moto que tenga o se aproxime a la siguiente:

1. Potencia para transportar a dos sin problemas.
2. Que también me sirva para uso diario con trayectos cortos de 1 km, es decir, que se caliente rápido.
3. Refrigeración por agua y que no vibre mucho.
4. Que sirva para meterse en una senda. No muy pesada.
5. Que en carretera pueda ir cómodamente a 140.
6. Que pueda mantener y reparar yo (tengo experiencia)
7. Que haya manuales de taller en la Red y servicio de repuestos a domicilio.
8. Que sea fiable y no me deje tirado.
9. Con caballete central y con chasis de alumnio.
10. Sin ABS y sin electrónica excepto el encendido.
11. Con cardan a prueba de bomba.
12. Con motor transversal

¿Qué tengo que comprarme?

Saludos y gracias

He mirado la fecha de envío, pensaba que era 28 de dic... ???
???
Si en algún lugar de la galaxia existe vida extraterreste pregunta ahí. En este planeta no existe lo que buscas.

¿Le enviaste la lista a Papá Noel?. No sé, es por dar otra idea.

8) 8) 8)

Feliz Navidad

Puestos a elegir, mis preferencias irian por:
1.- potencia para llevar a dos y equipajes sin pb: unos 80 cv
2.- con abs
3.- naked
4.- 180 kg de peso
5.- cardan
6.- fácil de reparar y como dicen aquí arriba, con manuales en la red.
7.- posibilidad de instalar alforjas...
8.- a ser posible, estética cafe-racer

Vss

Salvo por los puntos 4, 9 y 12...estás hablando de la Honda Deauville.
Ya sabes que estoy esperando unaaaaaaaaaaaaa.

FELIZ NAVIDAD

keito dijo:
Salvo por los puntos 4, 9 y 12...estás hablando de la Honda Deauville.
Ya sabes que estoy esperando unaaaaaaaaaaaaa.

FELIZ NAVIDAD
Te podrás meter por sendas fáciles lo único que te va a pasar es que tendrías que limpiarla después. ;)
Y respecto al motor transversal me refiero al eje del cigüeñal en dirección transversal que es como la mía y como tu futura. Eje lonjitudinal entonces serían la BMW excepto la F, las Gold Wing la Moto Guzi, en fin ya sabes. Todas estas provocan un par de vuelco al acelerar o al reducir que no quiero.
Ya he visto que la GS1200 lleva una masa contrarotante para reducir este efecto, pero mi opinión es que es a costa de añadir más piezas y más peso. :(

En conclusión, lo que yo digo es que podrían hacerla y tal vez tú, yo y otros muchos nos la compraríamos. ;D ;D ;D

Dando por sentado que no existe mi moto ideal, buscaría algo que se aproxime. ¿Qué moto nueva me aconsejaríais?
¿Sería mejor tener dos motos distintas para cubrir mejor esas "necesidades"?

FELIZ NAVIDAD y cuidado .

:o :o :o :o :o :o :o :o

Exceptuando lo del cardan, tu moto ideal es una Africa Twin, joder que recuerdos :-[ :-[ :-[

Suzuki V Strom 650, exceptuando el tema del cardan.
Creo que cumple todos los restantes, savo quizás eso de calentarse en 1 km, que me parece poco menos que imposible, salvo en pleno verano.

Eusebio dijo:
Suzuki V Strom 650, exceptuando el tema del cardan.
Creo que cumple todos los restantes, savo quizás eso de calentarse en 1 km, que me parece poco menos que imposible, salvo en pleno verano.

Totalmente de acuerdo, si es eso lo que buscas creo que esta sera una de las pocas soluciones que puedes encontrar y ademas barata....

Yo tengo mi moto ideal..... ;D

Acabo de ver un compañero del foro que vende su Strom-1000,baratita y creo que equipada :D :D
Igual se adapta a lo que quieres ;)

JODIOLOCO se hace llamar. :D

Anda, con las copas de Navidad y otros temas se me había pasado este mensaje..... ;D

TENERE, aunque se que no cumple algunas de las premisas que has manifestado (cosa que, por otra parte y con lo que hay en el mercado, hoy por hoy es imposible) te voy a dar mi opinión sobre cual sería la moto que iría bien a tus necesidades, si bien en principio hay tres que se adaptarían: Honda Transalp, BMW F650GS Dakar y Suzuki VStrom 650 (por este orden).

-Honda Transalp, mi recomendada: Motor bicilíndrico (mejor respuesta para ir dos en ella) suavidad, posibilidad de pistas, protección con pantalla alta...

-BMW: Mayor posibilidad de pistas, que a ti te gustan, mínimo consumo, la de menor potencia, aunque suficiente para lo que tu quieres, pero, eso si, sin caballete central :P

-Suzuki. La de mayor potencia, aunque dado el uso que tu haces de la moto, no creo que la necesites, aparte de ser la mas aparatosa para pistas (Ademas de eso, a mi personalmente la estética :P........)

Esto solo son unas ideas generales, cuando quieras profundizamos en el tema ;)

Y yo quiero COMBO...... ;D

eN SERIO....estás pidiendo la luna....

Si vas a carrilerar, te hace falta una campo...tipo V storm, pero tiene cadena....

Una Diversión 900, es muy economica y muy dura y facil de arreglar (carburadores), con cardan, pero va refreigerado por aire.

Una boxer no porque vibran

Un K no porque no puedes andar por campo y lleva mucha electronica

una Deuville, tampoco vale para campo y anda corta de prestaciones..

Personalmente, yo te recomendaría un hierro tipo r 100 r (80 r)de 2v, pero el tacto no te gustará...son duros y faciles de manetner....

Nada, que no veo ninguna moto en el mercado que me anime a cambiar. Quizás una Africa, pero para comprarme una de segunda mano me quedo con la mía.
La marca Honda me gusta.......
¿Que os parece una Varadero para lo que yo quiero?

Vecino, aunque no me gusta nada de nada esa moto, es la que te iba a recomendar "la vara", pero a su vez te invitaria a echarle un vistazo a la Aprilia Caponord, que la tienen Orient y Dalton y les va estupendamente y es mas campera "las pistas que te gustan y lo se" que la varadero la he visto andar en trialeras y se mueve un monton.........ummmm y la Africa ummmmmmm y la Navigator........ummm joeeee es que me gustan todas

hola,

Me voy a comprar (me estoy comprando) una gs, mas que nada para darme el gusto al cuerpo....

Empecé por la 650 ,...y fui aumentando.... y aumentando....

y que coño es un gus** al cuerpo!!!

He tenido muchas motos, desde al ciclomotor hasta el cross extremo de 1cv por 2kg. me apetece una gs, igual me equivoco, pero se podrá vender bien!!

(la gs tiene igual relacion peso/ potencia que una de cross ), Para carretera trazo muy raro pero se puede mejorar...

mi moto ideal es ... LA MOTO

un enamorao!

PiJo dijo:
Vecino, aunque no me gusta nada de nada esa moto, es la que te iba a recomendar "la vara", pero a su vez te invitaria a echarle un vistazo a la Aprilia Caponord, que la tienen Orient y Dalton y les va estupendamente y es mas campera "las pistas que te gustan y lo se" que la varadero la he visto andar en trialeras y se mueve un monton.........ummmm y la Africa ummmmmmm y la Navigator........ummm joeeee es que me gustan todas
Hola vecino del norte.
Aprilia es una marca que me ha encantado siempre, empezando por sus scooter y terminando por la mas grande, pero me han comentado que hay problemas con los recambios.¿Es cierto?
¿A que te refieres con que se mueven?¿El chasis flexiona?o al contrario quieres decir que se pueden hacer trialeras.
Saludos desde 50 km al sur.
Por cierto a ver si nos vemos y hacemos algunas pistas.

hola tenere tengo la Varadero y no te la aconsejo......... no lleva cardan aunque unos cuantos kilos de mas tampoco se le iban a notar :D y te aseguro que la cadena dura poco a mi 16000km aunque los foreros dicen que es muy poco (yo tb lo pienso) aunque he sido lo bastante minucioso con la lubricacion (500km +o-) a lo mejor es que la tenso mucho. Le voy a montar el scotoiler y un kit de transmision Katayama (el mas duro de gama) a ver si se alarga la vida de este.

La horquilla delantera es de chicle y tienes que abusar del contramanillar para que no se note tanto este efecto.......

En cuanto a comodidad de viaje va bien aunque a mi me cansa mucho el culo y a mi novia le duerme los pies.

En canvio en capacidad de carga puede con todo siempre y cuando lleves las tres maletas..........

a partir de 160 con las 3 maletas se mueve bastante.... un curioso cabeceo en la rueda delantera y si a partir de esta velocidad le apretas la oreja el baile es mucho mayor........

bueno me estoy extendiendo mucho si quieres saber algo mas me lo dices..............

Sin duda, la moto que necesitas es la BMW R80GS ó la R100gs.
No es coña, es la moto que estás buscando y además, aunque no son fáciles de encontrar, no son caras.
Ánimo y a encontrar una que esté bien conservada.

Atrás