Mi moto kaput-Cables de bujía y Ayuda Urgente por favor

RARA_VEZ

Arrancando
Esimados foreros, mañana me voy de vacaciones en mi K 100 rs del 87 y me ha surgido un problema a mi parecer, grave. Para adentrarlos en el tema les cuento que hace un tiempo la vengo sintiendo un poquillo floja de potencia, no siempre, pero sí de manera regualar aún cuando de pronto se le pasa y al día siguiente vuelve, (es como si fuera lenta y de pronto se acelerara sola) etc. Nada grave,hasta hoy que llegando en la moto a mi casa, la acelero a 3500 rpm y de pronto suena una suerte de explosíón en el motor (como cuando las bujías se desempastan), me bajo, le coloco oido y me doy cuenta de que está sonando el motor a la altura de la tapa negra que dice BMW (donde van las bujías) es un ruido como si estuviese con el escape libre, obviamente la he parado en el acto y ahí está a la espera de que alguno de vosotros me de una mano para poder llevarla de vacaciones conmigo. Les cuento como información adiconal, que desde hace una semana al acelerarla está tirando nubes de humo negro, no siempre, pero si con cierta habitualidad.
Estimados, alguien sabe de cables y capota alternativos para las bujías de nuestras motos, en Chile es imposible de conseguir repuestos originales, salvo por Ebay o la BMW donde te dan un palo de aquellos
quedo muy atento
Muchas gracias   

Re: Ayuda Urgente por favor

544754475950435C060 dijo:
Esimados foreros, mañana me voy de vacaciones en mi K 100 rs del 87 y me ha surgido un problema a mi parecer, grave. Para adentrarlos en el tema les cuento que [highlight]hace un tiempo la vengo sintiendo un poquillo floja de potencia, no siempre, pero sí de manera regualar aún cuando de pronto se le pasa y al día siguiente vuelve, (es como si fuera lenta y de pronto se acelerara sola) etc.[/highlight] Nada grave,hasta hoy que llegando en la moto a mi casa, la acelero a 3500 rpm y de pronto suena una suerte de explosíón en el motor (como cuando las bujías se desempastan), me bajo, le coloco oido y me doy cuenta de que está sonando el motor a la altura de la tapa negra que dice BMW (donde van las bujías) es un ruido como si estuviese con el escape libre, obviamente la he parado en el acto y ahí está a la espera de que alguno de vosotros me de una mano para poder llevarla de vacaciones conmigo. Les cuento como información adiconal, que desde hace una semana al acelerarla está tirando nubes de humo negro, no siempre, pero si con cierta habitualidad.
quedo muy atento
Muchas gracias   

Te suena la palabra sintoma?

Bueno, pues eso que le viene ocurriendo desde hace tiempo es un sintoma. Un sintoma de que algo no va bien. Que al dia siguiente de hacer el tonto no lo haga no quiere decir que el problema se haya arreglado solo, sino que por lo que sea no se manifiesta. Pero ahi esta.

Y como estas K's son duras como piedras, pues seguimos como si tal cosa. Si hago como que no lo oigo, desaparece el problema.

ERROR.

Aparte de poner el oido, que mas has hecho? Le has sacado las bujias? Cuando fue la ultima puesta a punto? Me refiero a reglaje de valvulas, CO, ralenti y todo eso. Cuantos kilometros puede tener tu moto?

Saludos
janSolo

hola Jansolo, sin ánimo de excusarme, te cuento que mi mecánico la vio la semana pasada y me dijo que no le encontraba nada extraño y que eran cosas mias, po lo mismo me quedé tranquilo (soy muy cuidadoso con mi moto) la moto es del 87 y tiene 46.000 kms, hace 3 meses le cambiaron bujías y regularon lo que me indicas,salvo el tema el reglaje de válvulas, en esa oportunidad me comentaron que una de las bujías llevaba un poco de juego (estar suelta) pero que tiraba chispa sin problema. Hoy solo le he pusto oido poque he tenido que salir directo a mi trabajo y no pude sacar las bujías. Podrá haberse soltado uno de los cables?
Muchas gracias

Pues por lo que cuentas, una posibilidad seria que el cable dejase de hacer contacto a veces, y a ratos funciona a 3 cilindros y a ratos a 4.

A ver si algun otro forero puede dar mas posibilidades, pero de momento intenta reparar o cambiar ese conector de bujia.

Saludos y suerte. Ojala puedas salir de viaje con tu moto ;-)
janSolo

Abre la tapa y mira a ver como estan los cables y las bujias (marca la posicion antes de quitarlos) si te dicen que una estaba un poco suelta, igual se te ha terminado de soltar del todo y por eso la explosion, investiga algo y luego nos cuentas

Muchas gracias, voy a hacer lo que me indican y les cuento.

saludos

Re: Cables de bujía y Ayuda Urgente por favor

Aquí tienes una alternativa a los cables de bujía originales.

Suerte!  ;)

Muchas gracias SergioG.

SAludos

Yo no es que este muy puesto en ciertas cosas, pero tenia un r5 que cuando hacia algo similar era porque una de las bujias ,o la caparuza no estaba bien colocada , o la bujia no estaba bien roscada ,como veras te hablo de poblemas electricos ,suerte .

Amigos, me he quedado sin moto al menos por un mes ya que al destapar la rejilla de las bujías me he dado cuenta de que la que corresponde al segundo cilindro estaba absolutamente suelta, al atornillarla giraba sin fin por lo que tendrán que hacer nuevamente el hilo, lo que implica desmontar la tapa de valvulas y todo lo demás :'(. En conclusión, adios a vacaciones en moto y a juntar dinero porque esto me va a costar un ...... y la mitad del otro.
Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos
Fco

435043504E47544B110 dijo:
Amigos, me he quedado sin moto al menos por un mes ya que al destapar la rejilla de las bujías me he dado cuenta de que la que corresponde al segundo cilindro estaba absolutamente suelta, al atornillarla giraba sin fin por lo que tendrán que hacer nuevamente el hilo, lo que implica desmontar la tapa de valvulas y todo lo demás  :'(. En conclusión, adios a vacaciones en moto y a juntar dinero porque  esto me va a costar un ...... y la mitad del otro.
Saludos
Fco
mmm...lo ideal si es quitar la cabeza, rellenar y hacer nueva rosca, yo a algunas motos en donde no le han querido invertir mucho hemos realizado lo siguiente, meter un machuelo de rosca zurda, meter un casquillo enroscado en la cuerda que acabamos de realizar, previamente a dicho casquillo le hacemos cuerda de la medida de la bujía, esto un buen tornero te lo puede realizar y abaratas costes, antes de montar la bujia metele la aspiradora e ingeniatelas para evitar que entren las rebabas...suerte y no te preocupes que no es para tanto..saludos.

445744574940534C160 dijo:
Amigos, me he quedado sin moto al menos por un mes ya que al destapar la rejilla de las bujías me he dado cuenta de que la que corresponde al segundo cilindro estaba absolutamente suelta, al atornillarla giraba sin fin por lo que tendrán que hacer nuevamente el hilo, lo que implica desmontar la tapa de valvulas y todo lo demás  :'(. En conclusión, adios a vacaciones en moto y a juntar dinero porque  esto me va a costar un ...... y la mitad del otro.
Saludos
Fco

Cuando dijiste suelta, se me pasó por la cabeza que podia ser esto que comentas ahora, bujia "suelta respecto la culata", pero me incliné por el "suelta respecto del cable". Lo primero lo veia demasiado grave y pense que en tal caso hubieras puesto mas enfasis en ello.

En fin, suerte con la reparación, y piensa que siempre hay soluciones alternativas como la que te acaban de comentar.

Por otro lado, yo iria pensando en cambiar de mecanico...

Saludos
janSolo

Amigos, gracias por los consejos, una pregunta, como quedan las motos a las que le han hecho esa reparación alternativa?
En cuanto al mecánico, casi me mató ayer porque fue otro el que cambió las bujías la vez pasada y eso lo tenía muy molesto ya que siempre me comenta que hay que conocer de estas motos antes de meter manos.
Muchas gracias

Saludos

0B180B18060F1C03590 dijo:
Amigos, gracias por los consejos, una pregunta, como quedan las motos a las que le han  hecho esa reparación alternativa?
En cuanto al mecánico, casi me mató ayer porque fue otro el que cambió las bujías la vez pasada y eso lo tenía muy molesto ya que siempre me comenta que hay que conocer de estas motos antes de meter manos.
Muchas gracias

Saludos
Perdona, el que le tiene que matar eres tu a el, si realmente es tu mecanico de confianza tenia que haber puesto remedio cuando lo vio antes de que pasara eso y haberte dicho que esa rosca necesitaba una reparacion, asi que ya sabes, mal el que te paso la rosca y mal el que lo vio y no hizo nada, yo que tu buscaba un mecanico alternativo y pasaba de esos dos.
Respecto a como queda no te puedo decir `porque ese tipo de reparacion no la visto hasta ahora, saludos

RARA VEZ, puedes darte por suertudo. Es una jodienda que te haya ocurrido justo antes de irte de vacaciones, pero imagínate que te pasa cuatro días después, lejos de casa... Por lo menos así puedes replantearte las vacaciones.

A la moto yo le desmontaría la culata. Porque aunque es posible taladrar, roscar y encasquillar con la culata puesta pero... siempre se pueden colar virutas dentro, con resultados aún peores. Si levantas culata, será un desembolso mayor, pero puedes aprovechar para repasarla, limpiar asientos, ajustar holgura, cambiar distribución, etc. Motor nuevo. ;)

Gracias por el consejo, y tienes razón, voy a parovechar de cambiar retenes (tira bastante aceite al arrancar incluso en el caballete) y lo demás que me indique el mecánico.
Bueno,muchas gracias todos por la información y si tengo problemas con la bicicleta (que s loque me queda para salir) les escribo, jajaja,.

091A091A040D1E015B0 dijo:
Gracias por el consejo, y tienes razón, voy a parovechar de cambiar retenes ([highlight]tira bastante aceite al arrancar incluso en el caballete[/highlight]) y lo demás que me indique el mecánico.
Bueno,muchas gracias todos por la información y  si tengo problemas con la bicicleta (que s loque me queda para salir) les escribo, jajaja,.

A lo mejor es que no tiene 46.000 km. Has contado bien los ceros? ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

Si, y todos los mecánicos que la han visto me han dicho que son originales, esto en base al estado de las piezas, además, sé que estuvo parada basttante tiempo por lo que puede ser, espero :D
me han dicho que los retenes puden estar quemados y por eso quema aceite, pero una vez caliente, es un avión y me niego a verdarla aún cuando bastantes amigos que no entienden lo que sonestas motos, me mosquean seguido con el tema, vendela, vendela.

Hola,

Se me ha ocurrido un "plan B" :-)

Tenemos la opcion de taladrar en sobremedida y meter un helicoil, o rellenar con algun casquillo para volver a hacer la roscar la bujia.

Pero tenemos otra opcion: taladrar sobremedida y, sin rellenar nada, hacer una nueva rosca... y buscar una bujia mas gorda!!!! :-)

Hace unos meses compre unas bujias NGK para mi K1100, equivalentes a las BOSCH de origen. La nomenclatura de esas NGK es la siguiente: DR7EiX.

Si miramos como decodificar esto segun este documento de NGK, tenemos que...

D: Diametro de rosca de 12mm
R: Construccion de tipo Resistor
7: Grado térmico
E: Profundidad de rosca de 18mm
iX: Iridio de alto rendimiento

Por lo tanto habria que ver si existen bujias cuya primera letra sea diferente a la D, pero el resto sea igual. Las opciones son 14mm (B) o 18mm (A). Tambien habria que mirar que la parte exterior no sea demasiado grande.

Y con A no, pero con B he encontrado las BR7EIX (!!!). Las de iridio son mas caras que las normales, pero aun asi me salieron mas baratas que lo que costarian unas BOSCH en la BMW. En cualquier caso, seguro tambien existen las BR7EA, mas baratas.

A lo que voy, si el destrozo en el agujero no es muy grande, y no debe serlo si la bujia no se acaba de aguantar pero no se cae, la solucion seria taladrar, macho de 14, bujia "B" y a correr. Si ademas compras 3 bujias "D" para los otros agujeros, las de iridio aguantan como minimo 40mil kilometros, por lo que te olvidas del tema para unos cuantos años. Eso o hacer los 4 agujeros de 14mm para poner las bujias iguales.

Para taladrar, lo ideal seria desmontar la culata, pero si se quiere hacer en plan barato y chapucero... todo es posible :-) Los problemas son dos: hacer el agujero perpendicular al plano de la culata, y recoger los restos que puedan caer dentro del cilindro.

Saludos
janSolo

gracias amigos, solo tengo una duda por desconocimiento, este trabajo suele quedar bien?, me refiro al trabajo mayor (plan A) no qafecta las válvulas u otros componentes del motor'
quedo muy atento

saludos

Francisco

El problema de ambos planes es, precisamente, las valvulas. No se cuanta distancia queda entre las valvulas y el agujero de la bujia. Si queda demasiado poco material, puede acabar rajando con el tiempo. Eso lo he visto con culatas especiales de VW Escarabajo, con valvulas sobredimensionadas que casi tocaban la bujia.

Saludos
janSolo

Jansolo, a qué te refieres con que puede quedar rajada con el tiempo?, qué me sugieres tú?
´Gracias

Yo he visto culatas con raja entre agujero de bujia y de culata válvula. Cuanto menos material en la zona, mas probable. No se hasta que punto por aumentar el agujero a 14 puede pasar eso. Aunque no soy mecanico ni experto en el tema.

Otra opcion es culata de segunda mano (aunque por tu pais lo tendras dificil) y listos.

Saludos
janSolo

hola, creo que lo mas economico es llevar la moto a la puerta de un tornero y en 15 minutos te pone un helicoil y todo resuelto,pero antes dedica un rato a quitar las virutíllas que el tornero haya podido dejar, si es apañado el tornero lo dejara casi limpio del todo
vete de vacaciones con tu moto

aha mi me paso en un opel, y en un taller de rectificados, me lo solucionaron en 12min , un con un elicoidal, y un poco de grasa para que no callese viruta dentro del cilindro, coste del año pasado 15 eur ,, ni desmontar junta ni nada por el estilo,,, yo lo miraria primero, preguntar no cuesta nada, un saludo y suerte ;)

Atrás