Mi moto la hicieron en lunes

Carlos203

Curveando
Hola compañeros. Como dice el título del post, estoy empezando a pensar que mi moto la hicieron en lunes, o bién que estoy teniendo muy mala suerte. El tema es que mi R-850-R comprada en julio de 2004 me se me ha averiado demasiadas veces:

- Puños calefactables que no calientan. Cambiados en garantía.

- Pomo que regula la precarga del amortiguador trasero atascado. Cambiado todo el amortiguador en garantía.

- Faro que primero se empañaba y luego le entraba agua. Cambiado en garantía.

- Pérdida de aceite por el fuelle del cardán por un retén estropeado. Reparada en garantía.

- Maleta derecha se suelta del soporte en marcha por culpa del anclaje de la cerradura que se partió (es de hierro fundido cuando por precio debería ser de acero). Cambiada en garantía toda la maleta ya que estaba toda rayada, aunque me dicen que en el 99% de los casos es por culpa del cliente que no la pone bién en el soporte, cuando llevaba 7000 km colocada.  >:(

- Se me calaba la moto por debajo de 2000 RPM y se me ahogaba por encima de 6000. Esto es posible que haya sido por un poso en la inyección y como lleva 2000 km sin hacerlo no han podido diagnosticar nada.

- Repentina perdida de gasolina por el lado derecho de la moto por culpa de la clavija macho del conducto de la gasolina. Esto lo he arreglado yo y yo he pagado la pieza (13'70) ya que la moto ya no está en garantía. Me comentan que es una avería muy habitual y yo me quedo asombrado que no lo solucionen con conectores de mayor calidad, ya que creo que puede resultar muy peligroso porque la gasolina cae sobre el cilindro, que suele estar muy calentito.  >:(  Estoy por cambiar los conectores por unos de motor fuera-borda, que son mucho mejores y probablementa aún mas caros.

Y después de lo espuesto, ahora os pregunto a vosotros sobre las averías mas frecuentes de este modelo para saber a que atenerme, ya que parece que me están tocando todas a mi. Ya se que es una buena moto, pero empiezo a pensar que a mi me ha tocado la china.  >:( >:( >:(

Por cierto, que no tengo ninguna queja del servicio de garantía BMW, pero las molestias, los viajes al concesionario y los días que he estado sin moto no me los quita nadie. Y además a partir de ahora me toca rascarme el bolsillo a mi.  :-/

Un saludo.  ;)

Pues me parece que si te ha tocado,estas son las cosas que te quitan las ganas para siempre y lo que no debería pasar nunca en una marca de prestigio.....pero.......solo puedo desearte suerte y mucho ánimo ;)

Pero Carlos..... ¡ no lo sabías !.... todas las BMW las hacen en lunes ;D ;D ;D ;D

Vaaaaaaaale, es broma, que por lo que cuentas ya has tenido demasiados problemas, pero al menos el servicio BMW te está funcionando OK, que no es poco.

;)

Me parece inadmisible >:(tantas averias en una moto nueva BMW ,se supone que el plus que se paga al adquirir un producto de esta marca , en relacion a la competencia, entre otras cosas nos deberia garantizar una fiabilidad a largo plazo , pero sin enbargo parece que van bajando el listón cada dia más.
Tambien es verdad que no salen asi todas, pero se leen muchos post's de averias en motos nuevas.
Bueno ,animos!! y que pare la racha ;)

joder tio, mas que un lunes... le han hecho voodoo! animo, yo soy afortunado he tenido dos 850r nuevas y ni un problema.. un abrazo!

Mas parece que la hicieron un martes, al menos parece que tu conce funcciona bien.
Espero que no tengas mas problemas un saludo desde Cartagena

Coches y motos son un melón sin calar. >:(

Audi A8 nuevecito, 2000kms, se le jode el cámbio automático hay que cambiar la caja entera en garantía.
Daewo Matiz nuevo, 1300kms, se le jode la caja de cámbios y hay que cambiarla en garantía.

Esta claro no? ;)

R1150R, nada , absolutamente nada desde el año 2002, esta la tuvieron que hacer en viernes.....

Recuerdo hace años cuando hablaba alguien de comprar un coche de 2ª mano le decían; ¡¡uf!!, eso es un melón cerrado....

Ahora me da que tanto si es nuevo, como si es de 2ª mano, sigue siendo un melón cerrado.

Espero no tengas más inconvenientes con la moto y la disfrutes, pues no he oido apenas quejas de ese modelo.

Te ha tocado la china . Mala suerte , ya lo siento. Como bien dice diayu , ahora con los vehiculos nuevos nunca se sabe.... :(

B l a c k s u dijo:
;) No hace falta darle más vueltas Carlos....
A por la Adventure...pero ya ¡¡¡¡

Un abrazo,
F.

F. no se si llegará al suelo bien ;D ;D

Carlos, yo cuando tuve ese modelo no tuve tanta averia, pero solo fueron 6 meses asi que no se puede comparar.

CArlos "chiquitin" ve a por la Adventure, no te hara falta ponerte tacos en las botas para llegar al suelo.
SAludos y nos vemos. :)

Bueno, pues os voy a contar mis experiencias y sobretodo en ver fábricas de coches y los problemas que tienen.... espero no asustaros demasiado.

LLevo trabajando en automoción unos años ya y cada vez que voy a visitar una planta de fabricación me asusto más y más.
Si viérais un coche por dentro os aseguro que pensaríais: -Y por eso me piden esa pasta?

Cuando se lanza un modelo nuevo, tienen miles de fallos que van solucionando poco a poco. Hace poco he estado en la planta de Genk en Bélgica viendo cómo ya está en producción en serie el nuevo S-Max y el Galaxy de Ford y me quedé asombrado de la cantidad de coches que tienen en inmensas campas para reparar...
De los que iban saliendo de la cadena de producción uno Ok, el otro con defectos a reparar....

Mi consejo: no comprar un modelo nuevo recién salido al mercado, llevan tantos fallos y remiendos que te la juegas. Sí tienen garantía, pero el ir 10 veces por problemas en un año al concesionario, no te hace gracia...

Esto pasa en todas las marcas. Y es normal. ¿Por qué? Pues porque los coches de hoy en día cada vez son más complejos y con más sistemas y electrónica, se desarrollan con unos tiempos justísimos, siempre se llega tarde y al final apremia el que salga al mercado. Y todo esto unido a que los costes es lo que impera hoy en día, hace que tanto el diseño como los componentes no sean de la calidad que deberían.

Y esto me hace pensar en lo ya dicho por algunos compañeros de foro respecto a BMW y tantos modelos nuevos de golpe...

Otro tema es que en un concesionario HONDA oficial muy conocido de Barcelona, me hicieron una cagada enorme:
Llevé la moto a revisión justo antes de que cerrasen en vacaciones de verano. La recogí y la dejé en el parking. Al día siguiente me iba al pirineo (200 km's) y al llegar por la mañana al parking veo que había unas gotas de aceite en el suelo, y pensé:- Que raro, pero si la recojí ayer del concesionario....
Miré y SE HABÍA DEJADO EL TORNILLO DE VACIADO DEL ACEITE DEL MOTOR FLOJOOOO!!!!!
Creo que ese día volví a nacer, ya que si me llego a ir en moto, se sigue aflojando y pierdo el aceite, una de dos, me patina la rueda y me mato o se me gripa el motor y me mato también si no me doy cuenta....
Esta cagada a la vuelta de vacaiones se la comenté al del taller y no se lo podía creer.
Por supuesto no he vuelto a ir a ese taller....me da auténtico miedo...

MORALEJA:
1) No llevéis la moto a hacerle nada a un taller la semana antes de que tengan vacaciones. Las prisas son muy malas!!!
2) No os compréis las cosas cuando acaban de salir, dejar pasar unos meses, que sino os puede tocar una castaña...
3) Si queréis un trabajo bien hecho, hacerlo vosotros mismos o revisar el que os han hecho. Todos tenemos días malos...

V'sssssssssss

Carlos203, te comento mi experiencia:

1º Pomo de la precarga no atascado, sino que ajustandolo se salio, cambio de amortiguador entero (Garantia poe supuesto)
2º Lo de la maleta lo mismo (Gracias a Dios que no venia nadie detras por que si es otra moto, mato al que viniese detras, salio volando), me dijeron lo mismo que si es culpa mia, que si no la he ajustado bien, y una MIERDA (con perdon), tras discutir y un mes mas tarde la garantia me lo cubrio.
y 3º (espero que lo ultimo, JA, JA, JA) cuando giraba el manillar a la derecha la moto se apagaba, pues bien resulta que a veces aprietan las bridas de plastico demasiado y acaban jodiendo los cables, al final piña derecha entera cambiada (en garantia).

CONCLUSION: AYYY!!!!!!!!!!! DIOS MIO CUANDO SE ACABE LA GARANTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (y eso que me gusta la jodia moto)

P.D Lo tercero no te ha pasado, y ojala no te pase, pero no es nada nuevo, conozco a gente que tambien le paso, es mas en el concesionario ni se asombraron. Estate atento, por que suele comenzar con un fallo en el boton de quitar los intermentetes.

V'sssssssssssssssss

Estoy de acuerdo con lo que dice bgomez de la manera de trabajar que tienen ahora los fabricantes y soy partidario de esperar para comprar un modelo recién salido al mercado, para evitar hacerles de "técnicos de control de calidad" con mi propio vehículo. Pero es que cuando compré la R-850-R ya llevaba bastante tiempo en el mercado, y el motor en si mucho más.

spidy73 dijo:
cuando giraba el manillar a la derecha la moto se apagaba, pues bien resulta que a veces aprietan las bridas de plastico demasiado y acaban jodiendo los cables, al final piña derecha entera cambiada (en garantia).

Gracias por el aviso spidy 73, ya sabía lo bruticos que son los alemanes poniendo bridas y rezo todo los días para que no me ocurra lo mismo.  ;)

Voy a esperar un año para ver si se acaba la racha de averías, que siendo optimistas es posible que ya no tenga más porque ya me han arreglado todo lo que salió malo.  ::)  Pero si no es así, como está financiada por el "Select" de BMW, cuando cumpla tres años la moto, se la quedan ellos. Que yo no llevo bajo mi conciencia endosarsela a un particular por sacarme mil euros más.

Entonces si que me compraría la Adventure, que parece que está hecha para mi (aunque necesite calzas para llegar al suelo  ;D ) y además es la moto que me gusta más. Y con la última sentencia de mi santa esposa -si se te rompe otra vez la vendes y te compras otra- me lo ha puesto a güevo.  ;D ;D ;D

El problema es que con mis posibilidades económicas, o me quedo como estoy o compro la Adventure y bajo el ritmo de salidas, concentraciones y viajes con la moto.  :-/ :-/ :-/ Y visto así me quedo con lo primero, siempre que la R-850-R no me de más problemas, ya que es una moto que me encanta aunque me vaya un pelín pequeña. :D

;)

"Otro tema es que en un concesionario HONDA oficial muy conocido de Barcelona, me hicieron una cagada enorme: "
curioso, a mi me paso algo parecido con otro honda oficial muy...etcetc pero de badalona, se olvidaron conectar la manguera de gasolina y en plena curva a 200m.... cuac!

menuda bulla les meti, pero aun asi casi parecia que yo era un mitomano

v'sssss

Carlos203 dijo:
Hola compañeros. Como dice el título del post, estoy empezando a pensar que mi moto la hicieron en lunes, o bién que estoy teniendo muy mala suerte. El tema es que mi R-850-R comprada en julio de 2004 me se me ha averiado demasiadas veces:

- Puños calefactables que no calientan. Cambiados en garantía.

- Pomo que regula la precarga del amortiguador trasero atascado. Cambiado todo el amortiguador en garantía.

- Faro que primero se empañaba y luego le entraba agua. Cambiado en garantía.

- Pérdida de aceite por el fuelle del cardán por un retén estropeado. Reparada en garantía.

- Maleta derecha se suelta del soporte en marcha por culpa del anclaje de la cerradura que se partió (es de hierro fundido cuando por precio debería ser de acero). Cambiada en garantía toda la maleta ya que estaba toda rayada, aunque me dicen que en el 99% de los casos es por culpa del cliente que no la pone bién en el soporte, cuando llevaba 7000 km colocada.  >:(

- Se me calaba la moto por debajo de 2000 RPM y se me ahogaba por encima de 6000. Esto es posible que haya sido por un poso en la inyección y como lleva 2000 km sin hacerlo no han podido diagnosticar nada.

- Repentina perdida de gasolina por el lado derecho de la moto por culpa de la clavija macho del conducto de la gasolina. Esto lo he arreglado yo y yo he pagado la pieza (13'70) ya que la moto ya no está en garantía. Me comentan que es una avería muy habitual y yo me quedo asombrado que no lo solucionen con conectores de mayor calidad, ya que creo que puede resultar muy peligroso porque la gasolina cae sobre el cilindro, que suele estar muy calentito.  >:(  Estoy por cambiar los conectores por unos de motor fuera-borda, que son mucho mejores y probablementa aún mas caros.

Y después de lo espuesto, ahora os pregunto a vosotros sobre las averías mas frecuentes de este modelo para saber a que atenerme, ya que parece que me están tocando todas a mi. Ya se que es una buena moto, pero empiezo a pensar que a mi me ha tocado la china.  >:( >:( >:(

Por cierto, que no tengo ninguna queja del servicio de garantía BMW, pero las molestias, los viajes al concesionario y los días que he estado sin moto no me los quita nadie. Y además a partir de ahora me toca rascarme el bolsillo a mi.  :-/

Un saludo.  ;)

Hola chic@s
cambia de moto 8-)
puede ser el mismo modelo :P
las del viernes están mejor terminadas ::)

si sigues con problemas >:(
no tendrás ni dinero para salir :-[
ni moto :-[
porque estará en el taller :o :o :o :o :o

ráfagas pablo

Nunca se sabe...pero lo que ya te han arreglado arreglado esta, y no lo olvides! TU MOTO ES UNA MAQUINA, como la lavadora, la nevera, el ordenador y la plancha, la aspiradora y el ascensor...TODAS SE ROMPEN, TODAS PRECISAN DE SERVICIO TECNICO y ya sabes, las mejores solo son mejores PORQUE TIENE UN BUEN SERVICIO TÉCNICO. El resto de las máquinas, las que carecen de ese servico, simplemente van al desguace o a la basura, a no ser que caigan en manos de algún "manitas" de estos que las cosas les duran, les duran y les duran o bien las arreglan ellos solitos.
Vsss y a por tu nueva maquina, pero no lo olvides! TU MOTO....

Carlos203 dijo:
yo no llevo bajo mi conciencia endosarsela a un particular por sacarme mil euros más.

.  :D

;)

Carlos esto te honrra y dice mucho de ti como persona, hay gente que no tiene escrupulos....
un saludo

Estoy de acuerdo con Anibal!!

Por cierto, es el momento de comprar loteria, macho...

Anibal47 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1154631217/15#16 date=1154703925]

yo no llevo bajo mi conciencia endosarsela a un particular por sacarme mil euros más.

;)

Carlos esto te honrra y dice mucho de ti como persona, hay gente que no tiene escrupulos....
un saludo
[/quote]

Lo bién que duermo por las noches no tiene precio.  ;)  

Ahora que se me ha pasado el "calentón" de la última avería, quiero ser más positivo y pensar que la moto ya no me dará más problemas. Bién mirado tengo los componentes que me han cambiado con menos uso y además la moto va más fina que nunca y solamente me ha consumido 100 cc de aceite en 8000 km.

La semana que viene la usaré cuatro días de ruta por el Pirineo y espero que no me defraude y disfrutar de la moto como me merezco.  :D  Aún me queda un año para comprobar si de verdad me ha salido mala y devolvérsela al concesionario en tal caso. En ese tiempo quién sabe si me toca la lotería, me compro la Adventure y además me quedo con la R-850-R.  ;D ;D ;D

Carlos203 dijo:
[quote author=Anibal47 link=1154631217/15#21 date=1154814234][quote author=Carlos203 link=1154631217/15#16 date=1154703925]

;)

un saludo
[/quote]

Lo bién que duermo por las noches no tiene precio.  ;)  

Ahora que se me ha pasado el "calentón" de la última avería, quiero ser más positivo y pensar que la moto ya no me dará más problemas. Bién mirado tengo los componentes que me han cambiado con menos uso y además la moto va más fina que nunca y solamente me ha consumido 100 cc de aceite en 8000 km.

La semana que viene la usaré cuatro días de ruta por el Pirineo y espero que no me defraude y disfrutar de la moto como me merezco.  :D  Aún me queda un año para comprobar si de verdad me ha salido mala y devolvérsela al concesionario en tal caso. En ese tiempo quién sabe si me toca la lotería, me compro la Adventure y además me quedo con la R-850-R.  ;D ;D ;D[/quote]

o te encuentras el décimo o hay que comprarlo ::)
porque si te lo regalan dicen que no toca :P ;)

Atrás