Mi moto mete km de más

pelle

Acelerando
Registrado
4 May 2004
Mensajes
320
Puntos
16
Pues despues de intentar controlar los km que recorro con el parcializador (trip creo?) he comprobado como me marca mas km de los que realmente hago, algo bastante desagradable la verdad, concretamente creo q lo que mete es una cifra redonda 300Km más. Ahora me qeda por saber si en el totalizador de km tambien se añaden estos 300 km de más si es solo en el parcial me da igual casi, pero si en el total hace lo mismo va a ser una gran pu----.
A alguien le ha ocurrido esto alguna vez ???, o sabe a que puede ser debido ???, y lo mas importante alguien sabe si tiene solucion ??? y cuanto me puede costar :-[.
 
¿Trip?, ¿qué moto tienes?,nunca he conocido a nadie que le pasase algo parecido pero en fín ... si es sólo el parcial.
Un saludo. Vss!!.
 
hola, yo tengo una k100 y tambien me falla el contador de km tanto el parcial como el total ,este fin de semana he pensado en desmontar y ver que pasa ,asi que seria de agradecer un alma piadosa que nos hechara una manilla ,gracias
 
La mia es digital, no se yo si desmontando podré verle algo???
 
Yo dudo que puedas hacer nada desmontando (si es una 650 GS o dakar) a no ser que lo cambies directamente, yo lo desmonté para cambiar bombillas fundidas y es todo electrónico.

Yo conocía el fallo de las GS's que descontaban un par de km cada vez que paraban, pero añadir es peor.

Saludos
 
Pelle soy Antonio el de la Kawa verde, que por cierto vendi, (de Villamartin), para comprarme una gs (no se si la dakar porque es un poco alta). Tu moto tiene el manillar cambiado (como tu evidentemente sabes) y a lo mejor tiene un mal contacto en el sistema electrico. No seria mala idea que lo revisaras.
Un saludo
 
hola pelle... creo que tu problema viene de otro sitio..

me explico... creo que es de todos conocido el defecto de las gs´s de "comerse" km (en el TOTAL, unicamente), cuando la apagas y la enciendes (1 o 2km).

De modo que si tu mides con el parcial, comprobarás que no coinciden, y la diferencia será mayor cuantas más paradas hagas...

es decir... que te encontrarás en tu parcial 300km, y si has controlado el total, verás que te marca.... 280? por ej...

de ahí que pienses que te marca de más... aunque realmente es que te marca de menos el TOTAL.

Aunque tambien hay que admitirlo que, por lo menos en la dakar, el cuentakm (cualquiera de los dos) marcaba de más... comprobado con una moto de otro amigo (una honda), la mía marcaba despues de un trayecto de unos 250km, unos 10km más. Y está claro que la suya ya cometía error.


Y volviendo al tema del famoso "cuentakm"... alguien puede confirmar si por fin (aunque a mi nunca me sacó el sueño, ese detalle, la verdad) lo han solucionado? es que no me explico como se permiten eso en una moto tan cara.

Y tambien pregunto para los usuarios nuevos de GS... han solucionado el fallo (para mi, ésto si que lo era, y mucho más molesto que lo primero) de que la moto siempre se arranca en el cuentakm TOTAL?

Es un incordio, ya que realmente el que se usa es el parcial (para gasolina, trayectos, etc...) y cada vez que encendías la moto, tenias que cambiarlo... y debiera de memorizar, como cualquier moto, la última posición.

Un saludo
 
Las F650GS, por lo menos las de hace un año, no aumentan los Km, te los restan del parcial, no del totalizador.

De todas formas es un fallo bastante generalizado en este modelo (2000-2003).
 
ey caridix...las gs´s te los restan del total :)

el parcial es el que "no se comía" los km ;)


ta luego
 
pabloDL dijo:
ey caridix...las gs´s te los restan del total :)

el parcial es el que "no se comía" los km  ;)


ta luego


TIENES RAZÓN NENO, ES QUE ME HE LIAO.................... ;D ;D ;D (Estoy gritando eh....)
 
No es que la moto aumente 2 o 3 km de mas, esq en un trayecto de 100 km me ha metido 300, y la cosa esque ese dia precisamente la tenia en la posición de parcial, y hasta 10 km prácticamente antes de llegar al destino, fue al día siguiente cuando arranque q me dio por mirar el parcial resultó que marcaba 396km cuando el recorrido que había hecho era solo de 96km.
Voy a ver por lo pronto lo que me comenta amoreno, si hay algun cable suelto o algún mal contacto.
Pero vamos q lo que realmente me preocupa y ademas es lo que estoy controlando esq no me meta km de mas en el total, que sino es cuando me va ha p_______ de lo lindo >:(
 
Arriba