Mi moto no arranca !!!!

tonindr

Arrancando
Hola a tod@s,

Me presento como nuevo forero con mi R75/5 modificada a R75/6-7 .....no sabría decirlo.
El caso es que el otro día me puse con ellas después de estar un tiempo abandonada, unos 2 años. La batería totalmente descargada por lo que arranqué con pinzas y al primer toque ya estaba funcionando sin problema, luces y demás todo ok. Cargé la bateria y lo que me esperaba, no carga por lo que toca comprar una, no obstante la intenté arrancar con pinzas y nada de nada, las luces y demás funcionan perfectamente, pero el boton de arranque lo toco y no da ninguna señal. En el cuado solamente se enciende la luz de punto muerto y la de presión de aceite, de la roja de carga no se enciende ......................... he testeado todo el cableado a ver si se había cortado algun cable y todo esta ok. Hay una cosa que no me cuadra, cuando conecto las pinzas con la bateria externa de coche, funcionan todas las luces, pero en el cable tanto del polo positivo como del motor de arrance no hay tensión, el polímetro me da 0 ???? esto es muy raro. Para dar más información, en el polo positivo de la batería hay tres cables, el rojo que va al relé, uno negro gordo que va al motor de arranque y otro negro fino que he visto que va al interruptor de arranque (llave), por este circula corriente.

Agradecería vuestra ayuda, ya que me tiene frito y preocupado ya que no doy con el problema.

Un saludo

No has dicho que arrancó con las pinzas? Lo que no me cuadra es tanto cable saliendo del positivo de la batería, que deben ser rojos. Compra otra batería y prueba.
salut Y bienvenido.
pd. de donde eres?

Gracias por la bienvenida y por las respuestas.

A ver esta mañana he vuelto a conectar las pinzas y si que hay corriente !!! Hablando con un compañero que sabe más de estos temas, me dice que está casi seguro que lo que falla es el relé de arranque, me podeis decir donde puedo conseguir uno igual a buen precio. Lo he visto en la página de Natxo Barral y me pide como 50 euros !!!!! es posible poner uno de automoción ???

Cuando la tenga medio lista pondré unas fotos, por ahora estoy en mision arrancar a la abuela !!!

Gracias y saludos a tod@s

Hola, creo que no me explique bien en mi último msg. Con las pinzas conectadas funciona todo el sistema de luces, claxon, pero el interruptor de arranque le das y no hace nada de nada, no arranca, por eso pienso que va a ser cosa del relé. Me podeis decir donde conseguir uno que no sea el original BMW, hay alguna marca que lo tenga ????

Por cierto soy de Gijón.

Un saludo,

Es posible que consigas uno de otro motor, pero a saber el resultado, hasta que no los pruebas....
Yo en la mia llevo puesto un relé de intermitencia sustituyendo al de arranque, y funciona.
Asegúrate de no tener una marcha puesta, y de no tener ningún cable suelto tanto en la llave de contacto como en motor de arranque.
Has probado a arrancarla a empujón? Es para descartar cosas.
salut

Y haz una foto de tu relé antes de sacarlo, así recordarás donde va cada cable ;)
salut

Prueba con otro coche y intenta arrancar con las pinzas puestas. Puede ser que la intensidad que te genera el coche (pequeño) no sea suficiente para poder mantener su sistema y el motor de arranque de tu moto. Saludos ;)

Si la bateria de la moto esta comunicada, no arranca, te lo aseguro, a mi me pasaba lo mismo, y lo intente con la bateria de un land rover y no es coña, cuando puse la bateria nueva arranco a la primera sin necesidad de ponerle ¨biberones¨

un saludo

Sin duda es el relé de arranque.He estado en 2 tiendas de repuestos de automoción y no lo tienen igual. Me han enseñado varios catálogos y hay alguno parecido pero no igual.
Igual estoy perdido pero entiendo que el relé tiene que ser exactamente igual, es decir con las patillas nº D+,15,31b,30 y 87 y con el mismo esquema ............ ???? me dispista lo que me dice pablomarmol que el lleva un relé como el de los intermitentes .............

le haré un par de fotos aunque creo que con el esquema que tengo esta claro como poner los cables.

Hola, la 1ª foto es de cuando se me jodió la batería y sospeché del relé, fué cuando vi que en vez de uno de arranque (foto 2) llevo uno de intermitencia; y de verdad que funciona, te lo juro por la Mónica Naranjo :o Lo dejé tal cual, ahora tengo el original para futuro recambio, aunque no se si me aclararé con la equivalencia de los cabes.
suerte y salut

973e15562da8ac6f11011c8b3b9a0101o.jpg

f73e7346b984131d99db2f49d26b7e15o.jpg

Gracias Pablomarmol por las fotos, gran trabajo. Voy a ver como lo hago y os voy contando, ya que mi moto lleva otro rele delante de la tapa del alternador que no está en el esquema........... a ver si me apaño.

Un saludo
Toño

Buenas y seas bienvenido ;)

Ese rele que comentas delante de la tapa del alternador, podria ser del claxon??

El rele que compres, ha de ser similar, si el circuito es igual la posicion de los cables, no influye en su funcionamiento, al igual que, la numeracion, tampoco influye en el funcionamiento ;)

Hay que hacerle caso al circuito.

Animo con esa joya... y nos da igual que no arranque, en las fotos no se escucha el sonido ::), queremos ver fotos de la abuela ;)

Un saludo y animo!!!

Gracias Nino.

Efectivamente, el relé que está delante de la tapa del alternador es el de la bocina. Esta tarde voy a anotar el circuito del los relés de bocina y arranque y anotar la numeración de cada uno a ver si puedo acoplar otro relé.
UFFFFF, para los fotos, no se, la moto no está para presentar así sin lavar la cara ........ a ver si me animo y os envio unas fotos pero me vais a reñir >:( >:( >:(

Como decimos por aqui NO FOTO-NO MOTO :D :D :D :D, venga las fotollos del antes y despues siempre triunfan, sino mira los anuncios de cirugia, dietas, etc ;D ;D ;D.
salut y bienvenido.

Hola a todos,
Sigo a vueltas con el relé. Estoy pidiendo precios y me comentan varios suministradores que le puedo poner a mi 75/5 un relé de la /6 y que arrancaré mejor. El precio es casi la mitad repecto al /5, el único inconveniente es que hay que hacer un puente ....... ??? alguien sabe como se hace ???

Saludos,
Prometo fotos en breve

Al final he comprado en relé de la /6 modelo SR9572. Lo he montado siguiendo vuestras instrucciones y no termina de arrancar, funcionan todas las luces de la moto excepto el indicador de carga. El motor de arranque tira pero no arranca ................ que será, porque me tiene frito

La bateria es nueva?
Has probado con pinzas y otra bateria (coche)?
Tienes chispa en las bujias?

Cuenta cuenta...

La moto no tiene batería, la arranco con una batería auxiliar de coche conectada a unas pinzas . El caso es que el motor de arranque tira, la luz de presion de aceite se enciende y al rato se apaga, pero la del indicador de carga nada de nada. Puede ser ese el motivo ?????????

La de presion de aceite es normal que se apague, ya que... al dar vueltas el motor de arranque y este hacer girar el motor, el circuito de aceite coje presion y el sensor lo detecta, al rato de soltar el boton y dejar de girar el motor, esta luz tiene que encenderse de nuevo ;)

Las bujias tienen chispa?

Saca la pipa, saca la bujia, introducela en la pipa y sujetala haciendo contacto con el cilindro (por ejemplo) y dale al boton de arranque, estas tienen que hacer chispa... Ojo no te de ninguna descarga :-/

No creo que por estar fallando la luz de carga no arranque, pero le voy a dar un repaso a este esquema electrico de la /5... y te cuento en breves ;)

Bueno... veamos...

Aqui, gracias al Amigo Javier (BarraCinco) te dejo el esquema electrico ;)

esquemasu9.jpg

Por lo que veo, la lampara indicadora del alternador, quiza si pueda tener algo que ver, pero no entiendo muy bien el que :-[

Revisate primero los fusibles, la lampara por si estuviera fundida y si esto no falla, igual lo que nos esta dando problemas es el boton de encendido y paro :)

Vamos a seguir la pista hasta que demos con el fallo, lo conseguiras ;)

Hola,

Yo me estoy refiriendo siempre al circuito de la /5, esta lleva el contacto en el faro, en la parte de arriba. Si al introducir la llave, no nos hace buen contacto... nos puede dar fallos de este estilo.

Cuando conectas la bateria, todo lo demas funciona??

Bocina, intermitentes, luces, etc etc?

El "clausor" (donde introducimos la llave en el faro), si nos fallase, no nos llevaria el positivo a las bobinas, por lo que no tendriamos chispa, lo que haria dificil arrancar :-?

Un saludo

Eso, ¿hay o no hay?  :o

Dinos de donde eres por si te podemos echar una manita.

Disculpar por el retraso. Lo primero de todo soy de gijon y la respuesta del millon ....... Las bujias no tienen chispa pero funcionan todas las luces asi como el motor de arranque ....... Mi pregunta es la siguiente. Es posible que arranque la moto sin que se encienda la luz de carga? Puede ser un fusible o la bombilla fundida ????

Menos mal que tenemos a Víctor! Yo también sospeché del condensador, tuve una avería idéntica, con explosión y todo por los tubos, le cambié el condensador en mitad de la calle (cortesía de un señor estupendo) Y con la moto a casa ;)
salut

He arrancado la moto esta mañana !!!!!! Al fin he dado con el problema que eran dos. 1 - la bombilla del piloto de carga esta fundida 2 - el problema de que las bujias no tuvieran tension es porque el cable que va del condensador a los platinos estaba pillado con la tapa y hacia masa ...... Una vez bien colocado y aislado arranco a la primera.
Graciad a todos por vuestra ayuda, ahora toca solucionar el carburador derecho que hecha gasolina sin parar por la cuba.

Un saludo

Me alegro que por fin la hallas arrancado :), me figuro que la lampara del testigo de carga la habras puesto de la misma potencia que la original, pues influye en el circuito de carga  ;).
La perdida de gasolina tiene pinta de que no ajusta bien la goma de la aguja del flotador, por suciedad o porque este marcada.

Sin dudarlo he puesto una bombilla igual de 12V 4W. Lo del carburador ya te dire ya que los voy a desmontar y limpiar a fondo.

Que rico sabe!!!!!! ;)

Enhorabuena por tu reparacion, ahora a dejar esos carburadores impecables, pero... primero preparate las toricas, juntas y piezas de desgaste.

Un saludo :)

Qué satisafacción eeh??? Como mola cuando arrancan después de una avería ::) es como si se abriera el cielo 8-) 8-)
enhorabuena y salut

Es la mayor satisfaccion, oirla rugir. Ahora que ya arranca he puesto la bombilla de luz de carga nueva y no me digas por que pero se me queda encendida fija en cuanto conecto la bateria auxiliar, es decir sin meter la llave se enciende y en cuanto la conecto se apaga aunque la moto arranca ............... lo mio y la electricidad es de expediente x.

Atrás