Mi moto por los suelos. Consejo...

-Tito

Allá vamos
Pues sí, hoy he visto por primera vez mi moto tirada en el suelo :'( :'( :'( :'(
¿La razón? Lo de siempre, un individuo en un todo terreno, dando marcha atrás... lo gracioso es que mi moto estaba a varios metros de su coche. (yo no estaba subido en la moto)

El caso es que el paisano bajó y resultó ser muy muy mayor y con minusvalía manifiesta en todo el lado derecho, acompañado por una señora igual de mayor y que le hacía de intérprete. Tomando los datos de su compañía, no supo ni decirme dónde figuraba su número de póliza, primero me decía que era un número que resulta que era el CIF de la compañía de seguros, no sabía su DNI y bajo ningún concepto quería (ni la mujer) que llamáramos a la policía. Al rellenarle yo el parte, al pedirle que firmara hizo un garabato ya que la mano derecha la tenía inutilizada... Lo curioso es que el Mitsubishi Montero no tenía, aparentemente, adaptación ninguna para minusvalía... (Tengo un amigo minusválido y he ido con él en su coche muchas veces y sé como son...)

En definitiva, creo que lo mejor que me podía haber pasado al cruzarme con semejante "caso" fué así, en parado. No quiero imaginarme en una rotonda o un cruce con él.

A la moto... pues contrapeso del lado derecho rascado, protector del colindro derecho ROTO e incluso la propia tapa de culata (que es de magnesio) al pegar contra el bordillo se quedó sin un trozo de las dos o tres primeras láminas. Evidentemente se hará cargo él de todo.

Pero a lo que iba... Consejo para todo aquel que tenga un motor boxer "a pelo":
PONEDLE YA LOS PROTECTORES DE LOS CILINDROS.
Creedeme que sale a cuenta: la pareja sale en 95 euros (47.5 por cabeza) y sólo la tapa de la culata vale 120 euros.

De verdad, creo que hasta deberían de venir de origen.

v´sssssssssss

Joder, pues si que tiene mala leche el asuntito. La verdad es que veo a mucha gente aparcar y es que no veas; aparcan al toque o al choquetazo; ¿es que no miran por el espejito?

Yo la verdad es que practicamente nunca dejo la moto entre coches, y si lo hago es porque voy a tardar segundos o porque no la voy a perder de vista.

En fin, ánimo y que sólo haya sido eso. ;)

Creo que tenias que haber llamado a la policia
Deseo estar equivocado
Saludos

???Ante la duda o la desconfianza, siempre la policia ??? ???

Lo digo por experiencia.

Tranquilo que todo se arregla, mejor que no estubieses encima de la moto

Lo siento Tito.

A lo mejor si que tenías que haber llamado a la poli, pero ya está, podría haber sido peor, ya que en caso de que no pueda conducir el que llevaba el coche el seguro no se haría cargo y más jaleo -así puede constar otro, supongo-.

Yo, hablando de protectores, incluso pensé en ponerle las barras de protección del motor como a las trail (las de todo boxer son bonitas). Supongo que será suficiente con los protectores de los cilindros.

Ah, yo también procuro no aparcar entre coches, excepto que estén en batería. Prefiero subirla a una acera.

Ánimo, que seguro que te la arreglan rápido y enseguida vuelves a las rutas.

Lo de la poli lo deseché más que nada porque el recibo del seguro estaba a su nombre y en vigor, así que de existir algún problema lo tendrá él con su compañía (me pagarían a mí y repercutirían sobre él).

Lo de dejar la moto entre coches es algo que jamás hago. Esto fué en un sitio donde termina la zona azul para aparcar, al final de la línea de coches (Manolo: en Puerta Real). Yo tengo un cliente allí, a 7 metros de donde dejé la moto y estuve el tiempo de dejar una bolsa (es más, me quité el casco porque se trataba de un cliente, que si no, ni eso... Nada, fué mala leche y punto.

Yo también prefiero dejarla en la acera, aún corriendo el riesgo que me la lleve la grua y me multen, pero esta vez fué así... :(

Manolo, a lo mejor te doy un toque esta tarde para bajar. Jaime me dijo que la dirección y todo eso estaba bien, simplemente hay que cambiarle esas piezas (y no caerme por la derecha hasta que le cambien el protector ... !!! ;)

v´sssssssss

mporto dijo:
Lo siento Tito.

A lo mejor si que tenías que haber llamado a la poli, pero ya está, podría haber sido peor, ya que en caso de que no pueda conducir el que llevaba el coche el seguro no se haría cargo y más jaleo -así puede constar otro, supongo-.

Este es un error que muchas veces tenemos, el seguro se tiene que hacer cargo siempre conduzca quien conduzca el vehículo, tenga carnet o no, vaya borracho o no, el seguro paga siempre. Otra cosa es que después el seguro le reclame judicialmente al propietario del vehiculo lo que ha tenido que pagar y se embargue a este; pero esto no le influye para nada al indemnizado.

En el tema de los protectores, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Tito, y ya en su día ya abrí un post similar sobre este tema; y en todas las motos con boxer los considero absolutamente imprescindibles.

A ver que os parece esto yo ya me lo estoy planteando, llevo los de plastico pero estos te protejen la tapa as en parado pero y se arrastras unos metros????? yo creo que nada.

A foto (http://www.wunderlich.de/)

url]

V´ssssssssssssssssss

Atrás