Mi moto tiene 7ª, 8ª, ...100ª... marcha!!

007Bond

Arrancando
Registrado
6 Ago 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, compañeros.
Me surge una duda sobre el cambio de marchas de mi RnineT. En motos anteriores, ninguna BMW, al llegar a 6ª marcha la palanca ofrecía resistencia y no se desplazaba nada si, por despiste, pretendías subir a una marcha más. En mi actual moto, compruebo que puedes accionar hacia arriba una y otra vez la palanca del cambio a partir de 6ª, y esta cede como si realmente estuviera realizando el cambio de marcha. Como no lleva indicador de marcha engranada, no siempre es fácil saber si estás en 5ª o en 6ª, y aunque también es verdad que si "subes" de marcha 15 veces, puedes estar seguro que vas en 6ª, no me parece un buen plan.
La moto es de este año (euro 5) y no llega aún a los 1000K, por lo que aún no he pasado por el taller para poder preguntarles, y el caso es que realmente no sé si es una característica propia de estas motos o se trata de un mal funcionamiento del cambio.
Alguien que pueda iluminarme en mi ignorancia?. Gracias anticipadas. Saludos.
 
Bueno la 6º es la que tras darle para arriba notas tiene recorrido corto y sin ningun atisbo de "click/clank"... Es como apretar una pelota de goma...Si aun estuvieras en 5º notaras un recorrido de palanca algo mas definido con un pequeño "click" al engranar 6º. Cuando solo notas la "pelota de goma" es que ya vas en 6º. En autovia tras largo recorrido soy el tipico gilipollas hago maniobra de subir marcha para comprobar efectivamente ya voy en 6º jajajaaj....de todos modos en 6º si te pones a 140km/h yo percibo un hormigeo/vibracion en estribos pie me ayuda tambien a identificar la marcha...pero si voy a 120km/h por autovia no hay manera...ni sonido ni vibracion tengo para cerciorar que marcha llevo y de ahi que pulse para arriba una vez mas para confirmar.
 
Tu moto, está perfecta, el cambio es tal cual describes, al no tener indicador de marcha engranada puede haber situaciones en las cuales tengas dudas si vas en 5ª o 6ª, y no vas a encontrar resistencia alguna en la palanca.
 
¿De qué año son vuestras motos?

Lo digo porque en la mía si en 6 quiero subir de marcha noto perfectamente que voy en 6, la palanca no sube más....
 
2017. Así es. Movimiento es muy leve. Pero mover se mueve. La primera todavía más. Es decir. Con 1° engranada di das para abajo se mueve como si no estuviera engranada. Esto en mi Monster no pasaba. En 1° si intentaba otra vez meter 1° aquello hacia tope y no se movía ni un milímetro
 
Buenos días.
A mí me pasa lo mismo con mi Scrambler (del 2017). Más de una vez, vas en 6ª y aprietas el embrague para subir de marcha. Como bien dice Stratoforte, el no tener indicador de marcha engranada hace que intentemos "meter" de nuevo la 6ª, pero bueno, no hay más problema que eso. No hay nada roto.
 
Buenos días compañeros.
Duda despejada, veo entonces que todo parece estar bien. De todos modos no parece lo más normal que la palanca se pueda accionar sin necesidad, supongo que someterá al mecanismo a un trabajo innecesario y por lo tanto a mayor desgaste.
En fin, confiemos en que los ingenieros de BMW saben lo que hacen.
Saludos.
 
A ver... hay juego pero se nota perfectamente que no puedes subir de marcha, de eso es de lo que estamos hablando ¿no?
Es cierto que a veces yo tengo dudas y doy un toque para arriba para ver que marcha llevo pero "al subir" queda perfectamente claro si vas en 5 o en 6...
 
Pero el final del recorrido si es seco, al menos en la mía, es verdad que si aprietas el embrague y le das a la palanca y tiene "holgura" pero el final de esa holgura es seco
 
Pero el final del recorrido si es seco, al menos en la mía, es verdad que si aprietas el embrague y le das a la palanca y tiene "holgura" pero el final de esa holgura es seco

Tendre que darle con la mano...quizas lo esponjoso noto es la propia bota...Yo es que le tiro con ganas jajajajaj

A pesar de sus particularidades a mi la caja me encanta. Los "clonks" que puedo contar tanto al subir como bajar tan perceptibles (excepto 6º), el paso por el punto muerto de 1º a 2º o viceversa o la propia busqueda de este...todo muy facil e intuitivo. La bota gruesa trinque me hizo perder tacto al principio pero ya me adapte.
 
Buenas tardes, compañeros.
Me surge una duda sobre el cambio de marchas de mi RnineT. En motos anteriores, ninguna BMW, al llegar a 6ª marcha la palanca ofrecía resistencia y no se desplazaba nada si, por despiste, pretendías subir a una marcha más. En mi actual moto, compruebo que puedes accionar hacia arriba una y otra vez la palanca del cambio a partir de 6ª, y esta cede como si realmente estuviera realizando el cambio de marcha. Como no lleva indicador de marcha engranada, no siempre es fácil saber si estás en 5ª o en 6ª, y aunque también es verdad que si "subes" de marcha 15 veces, puedes estar seguro que vas en 6ª, no me parece un buen plan.
La moto es de este año (euro 5) y no llega aún a los 1000K, por lo que aún no he pasado por el taller para poder preguntarles, y el caso es que realmente no sé si es una característica propia de estas motos o se trata de un mal funcionamiento del cambio.
Alguien que pueda iluminarme en mi ignorancia?. Gracias anticipadas. Saludos.

Buenas noches,

Voy tarde con el tema… en la mía, pasa exactamente lo mismo que lo que describes.

Y el tema de la “pelota de goma” yo creo que sí, que son las botas, yo he conducido medio verano con alpargatas, y te digo que el final del recorrido es bastante duro!
Pero coincido en todo lo que dices, IeIc2, del cambio, me encanta escuchar el “clack” al entrar la 1a, etc.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba