Buenas tardes, compañeros.
Me surge una duda sobre el cambio de marchas de mi RnineT. En motos anteriores, ninguna BMW, al llegar a 6ª marcha la palanca ofrecía resistencia y no se desplazaba nada si, por despiste, pretendías subir a una marcha más. En mi actual moto, compruebo que puedes accionar hacia arriba una y otra vez la palanca del cambio a partir de 6ª, y esta cede como si realmente estuviera realizando el cambio de marcha. Como no lleva indicador de marcha engranada, no siempre es fácil saber si estás en 5ª o en 6ª, y aunque también es verdad que si "subes" de marcha 15 veces, puedes estar seguro que vas en 6ª, no me parece un buen plan.
La moto es de este año (euro 5) y no llega aún a los 1000K, por lo que aún no he pasado por el taller para poder preguntarles, y el caso es que realmente no sé si es una característica propia de estas motos o se trata de un mal funcionamiento del cambio.
Alguien que pueda iluminarme en mi ignorancia?. Gracias anticipadas. Saludos.
Me surge una duda sobre el cambio de marchas de mi RnineT. En motos anteriores, ninguna BMW, al llegar a 6ª marcha la palanca ofrecía resistencia y no se desplazaba nada si, por despiste, pretendías subir a una marcha más. En mi actual moto, compruebo que puedes accionar hacia arriba una y otra vez la palanca del cambio a partir de 6ª, y esta cede como si realmente estuviera realizando el cambio de marcha. Como no lleva indicador de marcha engranada, no siempre es fácil saber si estás en 5ª o en 6ª, y aunque también es verdad que si "subes" de marcha 15 veces, puedes estar seguro que vas en 6ª, no me parece un buen plan.
La moto es de este año (euro 5) y no llega aún a los 1000K, por lo que aún no he pasado por el taller para poder preguntarles, y el caso es que realmente no sé si es una característica propia de estas motos o se trata de un mal funcionamiento del cambio.
Alguien que pueda iluminarme en mi ignorancia?. Gracias anticipadas. Saludos.