Mi moto tose en 2ª

pablomarmol

Curveando
Cosa mas rara no he visto, pero es verdad.
A veces, no en todas las ocasiones, pero si una de cada tres, al poner segunda velocidad y dar gas, la moto sufre un leve bajón que dura menos de un segundo, es como un corte de corriente, pero si fuera de corriente, por qué solo lo hace en 2ª?????
Gracias y espero me ayudéis a dar con ello.
salut.

]Gracias como siempre por tus diagnósticos, que en la mayoría de casos suelen ser los más acertados. Miraré las conexiones de bobinas y pipas, pero me mosquea que sea solo en 2ª, y unas veces a 2500rpm y otras a 4000 :-/ :-/ :-/Dudo que sea por mi forma de cambiar, cambio igual hace 30 años :o Tendré que darle un pelín de caña a ver si es eso ;D ;D ;D ;D Gracias y salut

Mira lo que te han dicho haber si son cables o pipas, aunque otra solucion seria cambiar de 1 a 3 directamente, y al igual de esta manera te puedo adelantar. :D :D :D :D
salut

Bueno, pues la primera en toa la frente :o Reviso los bornes de bateria y bien, peeeeero, el cable que va al motor de arranque semueve sospechosamente, lo retiro y bajo un par de vueltas de cinta adhesiva, el cobre está verdoso muy verde >:( >:( >:( los años no perdonan. Corto por lo sano y con un trozo de tubo de cobre me fabrico otro "faston no, se llama de otra forma, pilla cable y se atornilla a la bateria" Y se lo coloco, todo con vaselina suaaave suaaaaave; no la he podido probar pues estaba cayendo el diluvio universal 2.
Mañana la pruebo a ver; espero poder estirar la 2ª sin toses ni carraspeos, gracias a todos y salut.

Pablo, no le hagas nada, cambia de primera a tercera y ya te esperaremos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, espero que fuera eso del cable y este en forma otra vez la maquina.
salut

:) :)
.-Doctor, doctor, mi moto renquea en segunda ¿qué puedo hacer?

.- !!!No meta segunda¡¡¡

;D ;D ;D ;D

En serio, espero que sea lo del cable.
Saludos.

Pues no os creáis que no me tiene mosca el asunto, porque la marcha que a menudo más estiro es la 3ª, y en esta ni tos ni ostias, corre que se las pela, como los muslos de los avestruces ;D a ver si mañana la saco y le doy una vuelta ::) ::) ::) ::)
salut

Bienvenido al club, a mi me lo hace a 3000 y no hay quien se lo quite, prueba a cambiar el motor, "aligual" deja de hacerlo..... :D

salut

Pd. a ver si nos vemos, no?

415A44514E4E340 dijo:
Bienvenido al club, a mi me lo hace a 3000 y no hay quien se lo quite, prueba a cambiar el motor, "aligual" deja de hacerlo..... :D

salut

Pd. a ver si nos vemos, no?
Pues cuando cojí la Wurra ni tosía ni nada, andaba con fuerza y nervio. Aún colea esa avería de encendido?
Y si que es verdad que no nos hemos visto, este finde es posible que me lleven a Empuria brava, si es que no, te llamo. ok?
salut

Has probado a ponerle un poquito de "Vicsvaporú" en los carburadores ;D

Y si sigue tosiendo, prueba con "FORMULA 44" :D

Salut company, siento no poder ayudarte

Pues el cable de la bateria no era >:( sigue la tos....puede que algomenos, pero a diferentes regímenes, siempre en 2ª velocidad, al dar gas, hay un momento que parece que le quite el contacto :( es solo una décima de segundo, pero ahí está :-/ qué más puede ser? Gracias y salut.

Es que puede ser de gasolina o de corriente.Si tienes un spray de limpiacarburadores a mano,quita la tobera trasera de los carburadores y en marcha a la que aceleras una par de veces le vas rociando en el carburador.También le puedes quitar las cubas y meter un poco dentro de las cubas para que limpie también todos los conductos.

A veces es la puñetera llave de contacto que al entrar en una cierta vibracion provoca el fallo... como tu muy bien lo defines.
Como ultimo recurso puentea la llave pon una goma elastica o fija la llave con Cinta americana...
por probar que no sea

Gracias a todos, os juro que estoy en ello, y además pintando el piso de mi cuñao.
Sospecho de la bateria >:( me salió barata y es de un quad :o lo siguiente va a ser meterle una bateria de verdad y dejarme de puñetas y de barateces. Creo que tiene ella la culpa, la moto solo arranca a empujón, no tiene fuerza >:(
Víctor, que es esto?: el tornillo de la parte inferior del disco porta-ruptor Gracias de nuevo y salut
.

Este....

2na7dqx.jpg

Me inclino por problemas de gasolina, mira las bujias, ¿queman las dos iguales, ¿te lo hace cuando en 2ª va muy baja de vueltas. Si tienes algun taller conocido, que te iguale con la maquina de medir los gases, (de los coches) el CO de ambos cilindros. Yo con el mismo problema, así lo solucioné, me quedo perfecta.

Hola, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Miraré ese tornillo a ver si está en su sitio.
Hoy he probado a arrancar la moto con las pinzas y la batería del coche, ha arrancado a la primera, se confirman mis dudas y la batería está muerta, el sábado iré a pillarme una de verdad :-[ Cabe la posibilidad que ese fallo venga dado por una batería en mal estado? Llevo un mes arrancando la moto a empujón :P aunque solo la he cojido tres veces, y ha sido en esas veces que me ha hecho ese amago de apagarse >:( En fin, a ver si con la nueva batería se le pasa :) gracias de nuevo a todos y salut

Si, si fuese falta de corriente también lo haría en otras marchas y no solo en 2ª. Eso es lo que más mosca me tiene. de todas formas toca cambiar la batería, y ya que la cambio, observaré si deja de hacerlo.
gracias de nuevo Víctor.
salut

Hoy he pillado una batería nueva, una bosch de 25 amperios, no la he montado porque hemos aprovechado y hemos dado una vuelta ::) con paradita para almorzar. Mañana se la meto y la pruebo :) a ver si suelta ya el pollo y se le pasa la tos para siempre ;D ya os contaré...
salut

Hola Pablo, en estos casos solo hay dos soluciones o suelta el pollo o se lo traga ;D ;D ;D ;D ;D ;D, estaos bichos si no tienen la bateria a tope y en buen estado muchas veces haen cosas raras, haber si lo solucionas, suerte.
salut

Bueno, pues ayer la monté y hoy me he dado una vuelta, he estirado la 2ª varias veces y de momento no ha vuelto a toser, tampoco me fio del todo porque no tosía en todos los cambios, solo en algunos; de todas formas noto mejoría, antes tosía la mitad de las veces +o- Y esta mañana no ha tosido nada. Me ha quedado por mirar lo del tornillo del rotor y comprobar que las agujas de los DellOrto no se han movido de sus posiciones, lo haré en otra tanda.
gracias a todos y espero que este sea el fin de las toses de mi moto.
salut

Atrás