Pablo R65
Allá vamos
- Registrado
- 8 Oct 2008
- Mensajes
- 716
- Puntos
- 18
Llevo una temporada de acá para allá con la moto, haciendo entre 500 y 1000 km semanales, parte de ellos por autopista.
En alguna ocasión note que en 5ª, al pasar de 6000 rpm rateaba un poco como si se quedara sin gasolina, pero bajaba de rpm y vuelta a la normalidad.
Hoy, sin embargo, decido ir a por las 7000 rpm (tenía algo de prisa) y en cuanto paso de 6000 vuelve a hacer ese pequeño rateo. Reduzco a 4ª y me mantengo a 6000-6500 y, en principio tira, pero al cabo de un par de minutos empieza a ratear tambien y me obliga a soltar gas hasta 4000 rpm donde vuelve a respirar la moto.
Pero si quiero darle gas ya no me deja pasar de ahí.
He comprobado que esto ocurre en marchas largas -4ª y 5ª- y a veces en 3ª. En segunda sube a 7000 sin problemas y en punto muerto tambien.
Me paro en un area de descanso y compruebo que un cilindro esta que arde. Le abro la mezcla. Pero aún asi sigue dando el fallo en marchas largas.
No lo da cuando voy cuesta abajo abriendo gas, pero en llano y cuesta arriba no me deja subir y si le aprieto me baja hasta 3500. Si sigo apretando se va ahogando.
Penseé si es que un pistón se agarra con la temperatura o si la mezcla no es la correcta, o el avance de encendido porque lo demás está correcto.
El día anterior le había cambiado aceites, reglaje de válvulas y filtros y está todo OK.
¿que creeis que puede ser?
Pregunta extra: tengo pensado cambiarle segmentos. ¿puedo ponerle la primera sobremedida (+0.25mm) de segmentos aún sin rectificar, para que cierre más?
Gracias
En alguna ocasión note que en 5ª, al pasar de 6000 rpm rateaba un poco como si se quedara sin gasolina, pero bajaba de rpm y vuelta a la normalidad.
Hoy, sin embargo, decido ir a por las 7000 rpm (tenía algo de prisa) y en cuanto paso de 6000 vuelve a hacer ese pequeño rateo. Reduzco a 4ª y me mantengo a 6000-6500 y, en principio tira, pero al cabo de un par de minutos empieza a ratear tambien y me obliga a soltar gas hasta 4000 rpm donde vuelve a respirar la moto.
Pero si quiero darle gas ya no me deja pasar de ahí.
He comprobado que esto ocurre en marchas largas -4ª y 5ª- y a veces en 3ª. En segunda sube a 7000 sin problemas y en punto muerto tambien.
Me paro en un area de descanso y compruebo que un cilindro esta que arde. Le abro la mezcla. Pero aún asi sigue dando el fallo en marchas largas.
No lo da cuando voy cuesta abajo abriendo gas, pero en llano y cuesta arriba no me deja subir y si le aprieto me baja hasta 3500. Si sigo apretando se va ahogando.
Penseé si es que un pistón se agarra con la temperatura o si la mezcla no es la correcta, o el avance de encendido porque lo demás está correcto.
El día anterior le había cambiado aceites, reglaje de válvulas y filtros y está todo OK.
¿que creeis que puede ser?
Pregunta extra: tengo pensado cambiarle segmentos. ¿puedo ponerle la primera sobremedida (+0.25mm) de segmentos aún sin rectificar, para que cierre más?
Gracias