Re: MI MOTO YA NO ME CONSUME ACEITE!! ¡malo!
Bueno, eso es preocupante, pero intentaremos averiguar las causas.
Cuando se dice q un vehículo no consume aceite, es porq no baja el nivel lo cual es una simplificación, como bien sabemos, no hay forma humana de q una maquina de funcionamiento alternativo no consuma aceite y menos en distancias como 5 ó 10.000 km q viene a suponer entre medio y un millón de ciclos por cilindro. Ahora ¿por qué no baja el nivel?.
Los motores permiten cierto paso de fluido, tanto aceite hacia arriba como gases y vapores hacia abajo, los vapores unos se queman de nuevo vía respiradero, y otros son condensados, mezclándose con el aceite degradándolo aquí viene esa otra costumbre de tocar el aceite con los dedos, y saber si esta bien o mal, siento decir q tal y como yo lo veo, lo único q se hace es ensuciarse los dedos, las condiciones de trabajo del aceite no se parecen en nada a cuando nosotros lo tocamos, en todo caso un análisis para saber si esta poco o muy contaminado, digamos q cuando esta muy, muy degradado se puede apreciar, pero la apreciación de q está bien tocándolo a 50º es un poco absurda.
El nivel del aceite puede mantenerse constante, o incluso subir, pero lo q tenemos es cada vez menos aceite o por lo menos con peores propiedades, esa es la razón por la q el aceite del motor se debe cambiar mas frecuentemente q el de la caja de cambios, digamos q por la contaminación con el combustible y sus restos tras la combustión.
De aquí deducimos q los recorridos cortos en ciudad no gastan tanto aceite como lo degrada, como las piezas no suelen alcanzar la temperatura de funcionamiento, los ajustes son menores, por lo q se cuelan mas desechos, q además están peor quemados.
Conclusión: Carlos, llevamos toda la vida diciéndote q las BMW consumen aceite y tu venga a preocuparte. :

¡Ahora sí q te tienes q preocupar!
Y otra cosa, te tienes q venir a la península o te quedarás sin moto en un pis pas. Rodaje ... ¿no será q le ha llegado la hora de rectificar cilindros? o de cambiarlos, por q como son al ajillo, digo ... al NikaSil, bueno, ni_kasi_la tiras y es mejor. Por cierto, si te vienes traete un saco de arena de las playas de la Il.la q me han dicho q lleva sílice y a este paso algún día será más caro q el oro (cilindros, neumáticos, chips)... yo creo q volveremos al reloj de arena.
P.d.: siempre he dicho q el tema del aceite es de lo más complejo de un vehículo y en lo q más podemos ayudar a alargar/acortar la vida de su motor y por contra tendemos a simplificarlo. De ahí mi "eterna búsqueda de la verdad"

... Te alabamos, Castrol!