Mi mujer quiere una F650GS

IRUÑAKO

Allá vamos
Pues eso.  Que mi mujer que es moterilla pero no ha pasado de una 250 se ha empeñado en cambiar a la GS650 y me entra un poco de miedo. Tengo que entender que nunca me ha puesto problema para cambiar de moto durante los 20 años quellevo cambiando de montura y entiendo que quiera una para ella pero........ no sé. Dice que será solo para ciudad..( tiene una scooter 150 pero se ha cansado, quiere una MOTO) y alguna salidita esporádica conmigo (RT1200, menos mal, si no me sobra media moto) pero tengo mis dudas de como se arreglará con esta moto.

A ver mujeres..... las que tengais esta moto o cualquier otra me gustaría opiniones. LLega sin apoyar las plantas de los pies enteras aunque me aseguran que con el asiento bajo y bajándola un poquito llegará sin problemas apoyando los dos pies enteros lo cual me tranquiliza un poco pero.... podrá manejarla en parado? En marcha se que no va a tener problema pero ante situaciones de emergencia.... no le podrá la máquina????

Se de varias de vosotras que llevais cacharros impresionantes y haceis tropecientos mil km. por lo que me pregunto....¿ si ellas pueden... por que no??? Supongo que será que se acostumbre a llevar una MOTO de verdad. Me gustaría por un lado que se diera el capricho por el hecho de que se sienta un poco mas de nuestro mundillo de las dos ruedas pero por otro lado......No se.

Que quede claro que por supuesto hará lo que ella crea mejor... pero como es lògico me dice a ver que me parece y....................

Gracias a tod@s por aguantar este ladrillo y cualquier consejo será bienvenido. ;)

pues yo ni soy mujer ni quiero una,pero no veo motivo para que te preocupes,la gs es una moto super manejable y no creo que tenga problemas para hacerse con ella y para el uso ke la va a dar es una moto perfecta,asique tu tranquilo y animala a que se la compre!! ;)
v'ssssssss

Te contesto yo porque ella no entra al foro. Mismo caso, tengo una 1200RT y mi mujer tenía una Virago 535, aquí fui yo quien la animó a cambiar por una 650 GS y está supercontenta, la ha hecho más de 6.000 km desde Abril, ya no ha vuelto a venir en la RT excepto para Riders, no por los km si no porque se esperaban lluvias.

No sé la altura de tu mujer, la mia llega apoyando media planta de ambos pies y no quiere asiento bajo ni cosas de esas, se maneja bien y así cuando yo cojo la GS no tengo que ir con las piernas muy dobladas.

Resumiendo, que está muy contenta (se arrepiente de no haberla comprado antes), lo malo es que cuando salimos de viaje se dobla el presupuesto de gasolina y peajes.

Venga hombre, a comprarla...

¿Por qué las tratamos como menores de edad? Que se compre la moto que le de la gana, como tu y yo hicimos. ¿O no? Yo en mi moto tampoco llego con la planta de los pies al suelo. Y un dia se levantará de madrugada, te dirá: me marcho a Jerez, vuelvo pasado mañana, acuerdate de llevar al niño a clase de apoyo y a la niña al cumple de Elena. ¡Ah! y el sábado recoges a mis padres para llevarlos al campo. Y solo te quedará decir: "no corras, cariño ..." :)

:DCreo que si ya sabe conducir vehículos de dos ruedas aunque sea un scooter y quiere dar el salto a una moto de más cilindrada, no podía haber elegido una más ideal. Es una moto de lo más polivalente y a ella seguro que le va a resultar de lo más práctica, cómoda y divertida. Y además en cuanto tu la pruebes un par de veces seguro que la acabas cogiendo para los recados y cuatro cosillas que te surjan.
Ojala mi mujer que tuvo en su día una custom, me dijera que quiere una o compartir la mí. Y no que ahora desde que tenemos dos peques quiere ni montarse conmigo. :'(
Un saludo para todos y dale todo tu apoyo a esa motera en potencia. :D

qie envidia, a mi me gustaria que RAMSY se sacara el carne y siempre ando detras de ello, pero no hay manera, dice que con la burgman le vale,

suerte que tienes oye, adelante, V,s

Hola, mi mujer tiene una, no entra en el foro, pero te puedo decir que a pesar de ser pequeña, se maneja estupendamente; ahora ya casi no la usa porque tenemos dos crios pequeños, pero antes he ido yo de paquete muchas veces, otras saliamos cada uno en la suya....... eran otros tiempos :'( :'( :'(.
Ah! ha sido su primera moto de verdad, antes solo alguna 50 en el pueblo.
Animo, no te preocupes; además para mí es una moto perfecta para ciudad.
SalVdos....

Mi mujer tambien ha estado cojiendo la mia durante seis años, y eso que es pequeñita, la manejaba mejor que yo, ¡¡no nos equivoquemos con ellas!! son capaces de eso y mas.
Ahora, al cambiar a la 1200, ya no la coje porque no llega al suelo la pobre mia, ¡¡lo siento!!, no lo he hecho queriendo.
Un saludo desde el sur del sur.

Hola, compañero entiendo tu preocupación, pero si es su ilusión no la desanimes al reves apoyala, ojala mi mujer fuese asi. vssss.-

Muchas gracias a todos. ;)

Esto da gusto...todo ánimos y apoyos, de verdad sois la ost....

Ayer en casa le enseñe el post y flipó con la respuesta de la gente. Que si mira fulanito que majico, que si el otro que salao y que qué majos toda esta gente que anda por aquí. En cuanto a lo de la moto me dejais más tranquilo y le apoyaré en lo que quiera por supuesto, y si se me hace más moterilla pues.....bienvenida sea y cuidadin por ahí, que la disfrute como vengo haciendo yo toda la vida y es de las mejores cosas que me han pasado, compartir con tanta gente esas salidas, inquietudes y como no...comilonas.

Lo dicho,  Vsssss...........a tod@s.

Nos vemos.

¿Tú puedes tener una RT y ella tendría problemas con una GScita?

¿Qué te hace pensar que tu manejas mejor la moto que ella? ¿y cuándo empezaste?

Aqui, cuando alguien pregunta con que moto empezar, muchas veces se le recomienda una GS, ¿importa algo si es hombre o mujer? Yo diría que no.

Si quiere una GS y monta en moto, esta claro que le gusta, la va a disfrutar y lo que es mejor, la disfrutaréis los dos.

Yo tampoco llego con los pies planos al suelo y nadie me pone pegas. ;)

Jose_LF dijo:
¿Por qué las tratamos como menores de edad?

Muy bueno!

Chicos... no hay quien os entienda. Siempre os quejais de que las mujeres no os acompañan y no quieren moto... y unos pocos que tienen mujer motorista se quejan de que no saben si serán autónomas y podran manejarlas.

Las mujeres somos personas. Con coño. Pero personas como vosotros los hombres (sin coño). Y por tanto capaces de manejar cualquier máquina igual que un hombre. Y capaces de sentir las mismas emociones sobre una moto, coche o avion. Qué importa el sexo a la hora de ir en moto? Joel... el sexo importa a la hora de practicarlo. No de trabajar, conducir ni nada de nada que no sea sexo.

De su aptitud sobre si puede o no (fisicamente) solo ella es consciente. Y si lo tiene decidido será por algo.

Salud y kms de una mujer en R1100GS.

Pepelu dijo:
¿Tú puedes tener una RT y ella tendría problemas con una GScita?

¿Qué te hace pensar que tu manejas mejor la moto que ella? ¿y cuándo empezaste?

Aqui, cuando alguien pregunta con que moto empezar, muchas veces se le recomienda una GS, ¿importa algo si es hombre o mujer? Yo diría que no.

Si quiere una GS y monta en moto, esta claro que le gusta, la va a disfrutar y lo que es mejor, la disfrutaréis los dos.

Yo tampoco llego con los pies planos al suelo y nadie me pone pegas. ;)

Pues tengo dos poderosas razones para pensar lo que pienso.

La primera es quellevo en moto desde los 14 años y tengo 37 y he tenido desde una 50cc, 75, 125, 350,500,750,1000,1150,1200 y como verás he ido adquiriendo la suficiente experiencia para saber lo que llevo, aparte de que para manejar mi RT mido 1.98 y peso 100 kg. y esto me permite manejar la moto en parado sin problemas.

Y la segunda razón es que mi mujer también lleva muchos años en moto pero han sido una 250 y una 150. Muchos menos Km. que yo, menos experiencia y una altura de 1.59 que es algo justito para una GS, aunque se que se hará a ella sin problemas y ........... qué carajo, es mi mujer, la madre de mis dos hijos y la quiero, me preocupo por ella, y de ahí mis posibles temores.... pero nada, se que los dos vamos a disfrutar de esta aventura pero no me vengas con que si importa si es hombre o mujer. Por supuesto que no importa, tendré la misma preocupación cuando alguno de mis hijos me pide un scooter....El miedo es libre. ;)

Jose_LF dijo:
¿Por qué las tratamos como menores de edad? Que se compre la moto que le de la gana, como tu y yo hicimos. ¿O no? Yo en mi moto tampoco llego con la planta de los pies al suelo. Y un dia se levantará de madrugada, te dirá: me marcho a Jerez, vuelvo pasado mañana, acuerdate de llevar al niño a clase de apoyo y a la niña al cumple de Elena. ¡Ah! y el sábado recoges a mis padres para llevarlos al campo. Y solo te quedará decir: "no corras, cariño ..."  :)

Muy bueno!!!

:)

Anímala a comprarse la moto que le guste a ella, es lo que nos gustaría que hicieran con nosotros en el caso contrario.

Vaya suerte que tienes.

;)

Bembe dijo:
[quote author=Jose_LF link=1162556436/0#3 date=1162567253]
¿Por qué las tratamos como menores de edad?

Muy bueno!

Chicos... no hay quien os entienda. Siempre os quejais de que las mujeres no os acompañan y no quieren moto... y unos pocos que tienen mujer motorista se quejan de que no saben si serán autónomas y podran manejarlas.

Las mujeres somos personas. Con coño. Pero personas como vosotros los hombres (sin coño). Y por tanto capaces de manejar cualquier máquina igual que un hombre. Y capaces de sentir las mismas emociones sobre una moto, coche o avion. Qué importa el sexo a la hora de ir en moto? Joel... el sexo importa a la hora de practicarlo. No de trabajar, conducir ni nada de nada que no sea sexo.

De su aptitud sobre si puede o no (fisicamente) solo ella es consciente. Y si lo tiene decidido será por algo.

Salud y kms de una mujer en R1100GS.
[/quote]

Hola Bembe.

No se si está malinterpretando mi post.

No dudo en absoluto de la capacidad de una mujer al mando de cualquier máquina con respecto a un hombre. Me refería exclusivamente a un problema de altura principalmente. Se lo que es una moto y se que puedes tener problemas si no la dominas. Nada más, seas hombre o mujer. Me da lo mismo. Sóo se trataba de pedir consejo sobre si esta moto sería apropiada o no. Y no lo hace ella directamente porque no se mete en el foro. Igual a partir de ahora el siguiente post es suyo y plantea directamente sus inquietudes. Que así parece que soy yo el que va a decidir la compra y nada más lejos de la realidad. Hará lo que le de la gana... pero eso si. Lo consulta conmigo. Somos una pareja.

Gracias otra vez a tod@s. Sois los mejores.

Si el problema es de estatura.... solo se resuelve de un modo. Probando una 650GS.

En Bcn hay una chica que se hace llamar NINA (se llama Anna) que mide menos de 1.60 y lleva una 650GS.
La rebajó de asiento y retocó suspension. La moto ha cambiado un poco de aspecto... pero ella lleva la moto que quiere y le gusta.
LA 650GS no es una moto alta. Si las piernas de tu mujer no son extremadamente cortas llegará (quizas no con los pies planos, pero tambien muchos hombres tienen ese problema)

Salud y kms!

Hola soy chica, mido 1,63 y tengo una VStrom650. Creo que es más grande y más alta que la F650gs, yo también llego con las puntas de los pies bien apoyadas.
Sin problema alguno, el único obstáculo posible es el manejo en parado, se le ha de coger bien el centro de gravedad, no titubear en situaciones como por ejemplo subirse a un bordillo.. etc.
Como dice Bembe no depende de ser chica o chico, más bien de la altura y la decisión que uno/a tenga en querer y gustarle la moto.
Así que adelante!! :-*

Vuelvo a la carga, para apoyar a Xtina; porque me siento muuuuy identificado.
Como he dicho antes mi mujer tiene una GS. ha sido su primera moto relativamente grande, sin embargo ella es relativamente pequeña, 1,60m., es muy hábil, y por su trabajo, profe de equitación, podemos decir que está en forma; peeeero; aunque la he apoyado siempre, he salido con ella en moto, me he montado con ella de paquete, en la suya y en la mia, una 11s; nunca, ni aún hoy, he podido superar el miedo al pensar si algún dia le pueda pasar algo, no lo puedo evitar.
No es porque le tenga que pasar a ella por ser mujer, es que yo he vivido la moto desde los 16 y han pasado por mis posaderas muchas y en diferentes momentos de la vida...... y sé lo que puede pasar sin que nadie tenga que habermelo contado.
Simplemente algunas veces pienso cosas y me entra un escalofrio. Ahora entiendo a mi madre.
Mi hermano, aficionado como yo y compañero de fatigas, cuando salimos, depende de circustancias, pero prefiero que vaya detrás, es varón, pero es mi hermano pequeño y me pasa lo mismo ( tiene 33 tacos, pero es mi hermano pequeño para toda su vida).
Será un poco ridículo pero.........
Por cierto Bibi, si lees esto sigo sin querer que le compres la minimoto a Pablo.... es que si ya sacamos el tema de los hijos..... al final elñ que se queda sin moto soy yo.
Espero haberme hecho entender.

Por cierto Xtina, he leído lo de bajar el asiento, y debes asegurarte antes de comprarla porque cuando yo lo hize (2002) no existía esa posibilidad; almenos eso me dijeron. Sé que se puede adquirir por fuera de bmw como accesorio, o que te lo apañe algún tapicero. El bajar la suspensión, la delantera se hace en 30 min en el garage de casa, pero se gana muy poco.
De todos modos, no se de donde eres pero yo soy de Madrid, tenemos en casa la moto por si quereis probarla.
SalVdos.....

Xtina, me parece totalmente normal tu preocupación que supongo que es recíproca y ella se preocupa cuando tu vas en moto. Ya que si ella es la madre de tus hijos, tu eres el padre de los suyos ;)

Al leer tus mensajes se nota un cierto paternalismo, como si una moto determinada fuese buena para un tío y no tan buena para una tía.

Veo que quizás lo he malinterpretado. Yo creo que la GS es una moto perfecta para alguien que da el paso inicial a una moto grande. Y desde luego, debe poder llegar al suelo con cierta holgura, aunque no necesariamente con los dos pies planos.

Los puntos a tener en cuenta son dos, principalmente: Lo que a ella le guste, y, en este caso, la altura. Si tiene oportunidad que pruebe una.

Muchos moteros conducen motos altas, y teniendo un poco de cuidado al principio hasta hacerse con las medidas, no creo que haya problemas.

Obviando mi historia motera, yo mido 1,74 m, peso 70 kg, y conduzco una R1150RS con el asiento en la posición central (llego de puntillas bien, pero de puntillas).

Estoy seguro de que si ella se compra una moto grande disfrutaréis los dos mucho más.

Gracias de nuevo a todos y especialmente a colorin por el ofrecimiento de poder probar la moto pero........me pilla un poco a desmano, somos de Pamplona  pero ya probaremos una en el conce de aquí.  Veo que pensamos lo mismo acerca del asunto. A mi también me ha pasado lo del hermano y lo de los crios.... ya veremos.....de momento suelen venir conmigo en algun paseo corto a ver si ven que se puede disfrutar también de la moto sin hacer mucho el gamba por que soy consciente que no dentro de mucho me pedirán que les compre una motillo y... supongo que habrá que tragar. Otra vez pondré el post pero en vez de preguntaros por la moto para mi mujer será para la hija o el hijo. Dará igual el sexo, eh? ;)

Lo dicho, gracias por vuestras opiniones.

Yo llego de puntillas al suelo desde el asiento de mi Tiger. Me he caído en parado, en marcha... y soy un hombre... :-?

Acaso tienes problemas con la RT??????
Pues ella no va a tenerlos con la GS. No creo que la GS suponga ningún problema de manejabilidad, a la moto un@ se acostunbra y se le coge el truquillo y ya está.........

..... pueeeees....... a comprarla [smiley=thumbsup.gif]

Por cierto, yo intento convencer a la mia que se saque el permiso para poder compartir la Scarver, pero por ahora no me hace ni caso.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

rodamons dijo:
 Yo llego de puntillas al suelo desde el asiento de mi Tiger. Me he caído en parado, en marcha... y soy un hombre...  :-?

Y dale con que si se es hombre o mujer........QUE ESO ES LO MISMO !!!! ;)

Como tu dices........ llegas de puntillas...... ese era el único problema que veo

Saludos

Soy mujer y tengo una F800ST desde hace dos meses, y [highlight]NO LLEGO AL SUELO[/highlight]: con un pié llego de puntillas, y con el otro, me falta una cuarta para llegar a suelo, pero era la moto que gustaba y todo es cuestión de equilibrio, el problema es en las cuestas y cada vez que me tengo que parar, pero bueno...culito pal lao y asunto solucionado.

Antes me quedaba en casa mientras mi marido se iba a coger curvas, ahora voy con él a todas partes; este finde, sin más, hemos estado en la Reunión Huertana. De esta forma disfrutamos los dos y no hay "bronquillas"

Así que, ¡¡¡ánimo y a por la 650!!!

Como tu dices........ llegas de puntillas...... ese era el único problema que veo

Pues deja de verlo como un problema, si no lo es para mí, no lo será para ella ;) , cuando se vea apurada, que busque los bordillos de las aceras y asunto arreglado. Venga !! no busques más excusas, que tú de lo que tienes miedo es de que te dé un repaso con la GS y hunda tu ego masculino hasta lo más profundo de tu dignidad.... creéme, algunos ya hemos pasado por eso.... ::) ::) ::) a por ella !!!

Es una pena que no estemos mas cerca. Estuve hace poco en Elizondo, pero en coche; por cierto, precioso todo el Valle de Baztán
Por lo demás esto es una pesadilla, nadie entiende el tema.
Un salVdo.

colorin dijo:
Es una pena que no estemos mas cerca. Estuve hace poco en Elizondo, pero en coche; por cierto, precioso todo el Valle de Baztán
Por lo demás esto es una pesadilla, nadie entiende el tema.
Un salVdo.

Yo creo que quizás si que lo entienden ..:( o no???)..... pero creo que me quieren dar un poquito de caña y tal y como está hoy en dia la guerra de sexos ;) parece que todo va con segundas intenciones o que se yo.....

De todas formas estoy satisfecho con la respuesta de tod@s. Cada un@ lo ve a su manera pero de todo se aprende. Lo de Elizondo precioso.... pero sobre todo con moto. La siguiente vez que paseís por aquí para lo que querais.... un toque.

Un saludo.

Mirate el tema de la altura, porque mi mujer mide 1,70 y con la 650GS no va nada cómoda porque tiene que ir siempre de puntillas.

De ayer...

IMG_6331.JPG

IMG_6338_%252B0.5_-0.5_tonemapped.jpg

IMG_6363.JPG

Ha hecho 80.000 de paquete y se empeñó en sacar el carnet hace cinco años, ya ha estado por el Loira, los Alpes, Marruecos, y ahora se ha aficionado a las pistas.
Si se le mete a una mujer una cosa en la cabeza, no le lleves la contraria ;-)

De ayer...

Ha hecho 80.000 de paquete y se empeñó en sacar el carnet hace cinco años, ya ha estado por el Loira, los Alpes, Marruecos, y ahora se ha aficionado a las pistas.
Si se le mete a una mujer una cosa en la cabeza, no le lleves la contraria ;-)

La veo en la 800gs, pero ya, vamos :female:

Atrás