Hola,
pues es que yo vivo en Mallorca, y de Madrid no sé mucho, entiendo que en un concesionario pudiera ser correcto, siempre que sea decente.
En principio tu moto lleva poco carenado y eso facilita todo.
En cuanto a Batería, sino la has cambiado, te sugiero un Odyssey , yo la pillé de aquí:
www.motorworks.co.uk
Unos 120€, o así. Esto lo puedes hacer tú mismo y te ahorras 200€-120€ = 80 €, pero tienes una batería de cojones.
en cuanto al reseteado, cabe suponer que parte se hará al cambiar la batería, si la cambias, no has contado cuantos años tiene tu moto.
El aceite de la caja de cambios y del grupo cónico es muy sencillito. Aflojar tapones, dejar que se vacíe. Tener a mano un buen aceite SAE 90, o de cajas de cambio, y rellenar. En el manual de la moto hay una tabla con las medidas (litros).
Lo de las pastillas de freno aquí en el foro tienes, yo me las he agenciado del mismo sitio que la batería, de competición, que todavía no las he montado pero que en primavera caerá la substitución, unos 90€ y unos 10€ del aceite DOT 4 para cambiar el líquido de frenos. La sustitución de las pastillas no es complicada, yo mismo me he cambiado 2 veces las de atrás y una vez las de delante.
Hay un manual Haynes en inglés pero no está en internet, eso creo!!
Si tu moto no lleva canbus será más sencillito.
Debes revisar lámparas y si ves que en la ampolla de cristal hay un poso negro, como una mancha, cambia la bombilla. Fijo que si no lo has hecho puede estar tocada la de posición y la de cruce. 20€ como mucho.
El reglaje de válvulas tampoco es tan complicado, y menos en tu moto que no lleva carenado inferior. Proteges el suelo con unos cartones absorbentes, aflojas los 4 pernos, y extraes con cuidad la tapa, antes retiras la pipa de bujía y el protector de plástico. La pipa sale bien con unos alicates de puntas largas torcidas, también con unas tenacillas, pero con cuidado; lo suyo es el extractor, pero si no tienes ...
A continuación retiras la tapa cubrebalancines y quitas las bujías, le das al motor de arranque pequeños golpecitos y observas cuando las válvulas se mueven, cuando empujan hacia el fondo de la moto se abren y cuando se están quietas están en punto muerto: cerradas. En esa posición debes comprobar la holgura. Con el dedo intentas mover el balancín, y tiene que sonar un poquitín ¡ojo que las válvulas deben estar cerradas! No es difícil pero hay que hacerlo bien. Si oscilan un pelín, todo está en orden, si no se mueven nada de nada, hay que aflojar la tuerca y el empujador con ello se libera el casquillo que si lo tocas bailará un poquito y el balancín se moverá un pelín. Tienes que tener una holgura de 0'25 mm, poco más poco menos. Si tienes galgas y las medidas exactas de esa holgura mejor, pero con esos datos vas bien. Reaprietas la tuerca de fijación. Lo mismo con las válvulas de escape, y luego toca el otro cilindro.
Le das motor de arranque, sin bujías no se pondrá en marcha, y compruebas que suene un clic clic rítmico tipo máquina de coser. Todo en orden. Montas tapas o cubrebalancines sin apretar a toda hostia, que simplemente sellan la cabeza para que no salga el aceite. Limpias bien.
Montas bujías, comprobando su estado, las sustituyes por unas ngk iridium que van de puta madre, y montas las pipas de las bujías. Ahora la moto debe ponerse en marcha y funcionar con una suavidad excelente.
Lo siguiente es la sincronización, llanero tiene un buen tutorial y hay otros por ahí, pregunta en el google del foro.
Es más laborioso, pero es importante. En principio estas tareas con la moto fría, y con los recambios ya adquiridos, que sino estás quemao!!!.. y con la moto desmontada. Por cierto, los aceites en caliente o tibia ya que escurren mejor.
Con ésto de ahorras unos 400€ de concesionario.
No sé lo bien que va tu moto, pero es una gloria tenerla fina y a punto es una pasada de moto, pero si ya está bien sincronizada ya es una pasada!!!
Suerte!!!