Mi Nine T gotea líquido!!!!!

atreyu80

Arrancando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
6
Puntos
3
Hola

Pués nada , hace una semana que tengo una Nine t , y hoy he hecho mi primera ruta. La moto tiene 2 años y 1600 km. El tema es de que después de hacer unos 100 km curveando , despues de almorzar , la moto goteaba un líquido por dos tubitos de goma sueltos ,en el lado izquierdo ( parte trasera inferior). Soy bastante novato en el tema mecánica y no se si esto es normal o puede se algún tipo de fuga.

Alguien me puede ayudar!!!!

Muchas gracias de antemano.
 
Són rebosaderos y para eso están, creo que uno debe ser del depósito de gasolina y el otro va al pequeño depósito que recoge los gases del depósito.
Es posible que llenaras demasiado de gasolina?
 
Muchas gracias por la respuesta Fitnine

Pues antes de salir a hacer la ruta he llenado el depósito de gasolina a tope , podría ser eso!!!

Un saludo!!!!
 
Almenos 1 de los tubitos es rebosadero y mea exceso si apuras hasta el borde al repostar. El otro tubito ni idea.

Tu ninet es euro 3 o 4? Si fuera 4 en manual dice el filtro de carbón activo de puede dañar y hay que sustituir??? Yo hace tiempo me pasó y no he notado nada. Pero en revisión comentaré lo del filtro por si acaso. Si eres euro 3 creo no tienes ninguna pega.
 
Ahh!!! También gotea por zona entre catalizador/colector...es agua por condensación de los gases (tras arrancar en frío). Yo creo de la emoción por salir se hace pipi jajajaj
 
En verano no es muy recomendable llenar hasta el tope ya que al expandirse por el calor puede rebosar, además en nuestras motos sólo tenemos pata de cabra y si la hemos llenado a ras al quedar inclinada es más fácil que rebosar.

Saludos
 
La moto es de finales del 2016 y es euro 3.

Lo curioso es que el líquido parecía viscoso , como si fuera aceite . Es posible que por estos tubos rebose aceite?

Gracias por las respuestas chicos!!!!!
 
Como no sea algo del depósito de carbón activo no se q puede ser, yo esperaría a ver si lo vuelve a hacer en el próximo uso y si no lo hace ya sabes, no llenes hasta arriba.
 
La moto es de finales del 2016 y es euro 3.

Lo curioso es que el líquido parecía viscoso , como si fuera aceite . Es posible que por estos tubos rebose aceite?

Gracias por las respuestas chicos!!!!!

Uff!!! aceite no creo. No cumpliría alguna norma medioambiental?. Creo los gases del aceite hace tiempo se recirculan hacia la admisión previo paso por un vaporizador etc...lo mas pesado se condesa y vuelve al carter y lo vapores mas ligeros terminan en la admisión para su "quema"...pero no estoy seguro.

Tampoco se si llevas ese filtro de carbón activo al ser Euro3.
 
El motor lleva un tubo de los gases del Carter a la caja del filtro de aire, si hay exceso de aceite este se arrastra con los gases hasta esta caja y en la caja hay un rebosadero para este aceite que llega a la caja del filtro, a lo mejor llevas exceso de aceite

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Seguramente sea del rebosadero del tubo de gasolina como menciona el compi. En mi bonneville ocurria exactamente lo mismo si llenaba a tope, al inclinar la pata de cabra ayuda aún mas a evacuar.
 
Arriba