Mi nueva consentida tose un poco a bajas revoluciones

Urmella

Curveando
Aquí teneis la máquina que me tiene entretenido estas vacaciones. Ayer le hice una prueba de unos 150 kilómetros con pasajera y realmente me pareció que es mejor que muchas motos contemporáneas. Por supuesto que conservo también la R65 pero esa es otra categoría de moto. Y las dos están muy bonitas una al lado de otra.
ekRZs2k2wcGyY7217
las dos clasicas.jpg

El único pero es que notaba que a bajas revoluciones en tercera, cuarta o quinta "tose", es decir que "ratea" un poco. Subida de vueltas va como un tiro. Aun no le he cambiado ni las bujias, pero me imagino que es cosa del regulador de presión. O Inyectores un poco sucios.....No se, no tengo experiencia aún con estas maravillas. ¿Alguien me puede orientar?
la nueva consentida.jpg

A mi me petardea ligeramente cuando el motor retiene mas de 3 segundos,muy poca cosa,pero lo debe de hacer a la mayoria de K´s.Motivos pueden ser varios,desde el octanaje de la gasolina,inyectores algo sucios,encendido fuera de punto....

La mía también tira algún pedirte cuando reduzco o voy cuesta abajo sin dar gas, paradójicame lo empezó a hacer a raíz de cambiar las tabuladores, bujías, meter vacuometro, , etc, antes no lo hacía, pero a bajas revoluciones y hasta que pasaba de 3500 no iba fina, ahora va fina pero se tira algún pedirte, por lo visto es bastante habitual, así que no le doy importancia.

Bueno, a lo que me refería es que si quieres acelerar rápido le cuesta cuando partes de bajas revoluciones, "tose" un poco y le cuesta subir de vueltas en un adelantamiento por ejemplo. Si bajo una marcha entonces mejor. Pero me da la sensación de que estas maravillas deben subir mejor, que tienen un poco más de bajos

Después de 34 años no le vendía mal un repaso a la inyección, pero tampoco es algo anormal lo que dices.

Jejejejejejeje , eso me suena a que estás viciado a la conducción del motor boxer .

El motor de la K es más lineal , con menos patada más dulce , prueba a llevar las revolución por encima de las 2000 vueltas estira un poco a la abuela y verás .....

Me pasaba lo mismo cuando tenía las 2 motos

Slds Karlos

Tiene que salir bien y con fuerza desde abajo, en la mía le costaba y de repente como si le entrase el turbo, por eso revise la inyección, cambié los tubos de goma de la admisión, cambié la parte superior de la rampa de mariposas, limpie la rampa que estaba asquerosa, la toricas de los inyectores y pase vacuometro, ahora va con un misil, es un mantenimiento que no te sale caro y se hace en una o dos tardes, la diferencia es notable.

Bueno, teniendo en cuenta que mis pocas dotes de mecánica vienen de las boxer, a mi me harán falta un par de tardes solo para enterarme de lo que me dices sobre rampas y mariposas o tubos. Lo que si tengo claro es que esta moto vale la pena....

Una K que no se tire "pedos" no es una K que se precie..... y perdonad por el mensaje escatologico...

Saludos

Atrás