Mi “nueva” Gesita

Old biker

En rodaje
Acabo de “estrenar” una F650GS de 2007, el último año de la Rotax by Rotax for BMW.
Le he hecho 350kms de autovía que es, precisamente para lo que no la quiero, ya que pretendo utilizarla para hacer recados, bajar a Madrid y para rutillas por la sierra y alrededores.
No obstante, se ha comportado muy dignamente en el viaje de estreno. Fui subiendo la velocidad de crucero de los 100/110 de los primeros kms a los 110/130 (siempre de marcador!) a medida que iba cogiendo confianza en la máquina. Básicamente la he llevado a 5000/5500 rpm con alguna entrada en las 6000 vueltas
Ya había leído sobre las vibraciones a este ritmo y efectivamente ahí están, pero no son tan molestas como pensaba. Los únicos que sufren de verdad son los espejos que no pueden hacer su trabajo “blurring objects behind could be closer than you think”
La moto entra bien en curva y va aplomada. aunque en la primera parte del viaje, el fuerte viento me movía de lado a lado.
Amortiguación bien y frenos también aunque los he usado muy poco. El cambio, a pesar de su mala fama, me ha parecido muy razonable sin clonks ni dificultad para engranarlo. Eso sí, agradecería una sexta marcha. Creo que le cambiaré el piñón para alargar el desarrollo cuando toque.
La postura de conducción me parece buena y el asiento me resulta cómodo y eso que yo soy culo de mal asiento!
Lleva una pantalla Wunderlich Ergo baja que a mi (1.70) me protege muy bien y sin rebufos.
la moto sube bien de vueltas y tiene bastante par abajo pero arriba se queda sin chicha rápido. En las pendientes hay que roscar el puño o reducir para no bajar el ritmo.
El puño me ha resultado un poco incómodo por ser muy largo de accionamiento y un poco duro. Acaba cansando en autovía.
Por último los mandos e indicadores hacen bien su trabajo, sencillos pero tampoco se necesita más!
Sólo un problema, el cta kms parcial y total registran menos kms que los efectivamente recorridos. No parece el fallo, muy comentado en redes que reducía 1 o 2 kms el cuenta total. Me parece, más bien, que alguien en algún momento ha cambiado dicho contador de kms a millas o ha tocado sin darse cta la centralita. Tengo que investigar esto porque la Gesita no tiene indicador de gasolina y necesito un parcial en condiciones!

En definitiva, un Notable para la Gesita en vías rápidas, teniendo en cuenta la moto que es.

Felicidades por el estreno pues. Yo tuve una 2003 y la verdad es que estaba encantado con esa moto. Te ira muy bien, ya veras.

Tuve una igual , del mismo año. Se la compré a mi cuñado con 2400kms con 4 años. Cuando la vendí tenía setenta y pico. Todavía la tengo controlada,y sigue dando satisfacciónes

"...pretendo utilizarla para hacer recados, bajar a Madrid y para rutillas por la sierra y alrededores"

Es justo para lo que la uso yo. Te sorprenderá lo bien que se mueve por ciudad con esos bajos tan buenos. Espérate a probarla bien antes de cambiar el desarrollo y luego decides.
Es verdad que en autovia se hace pesada en tiradas largas por las vibraciones.
Yo todos los años pienso en cambiar por algo más potente pero me doy cuenta que para mi uso me sobra.
¡A disfrutarla!

Atrás