Buenas a todos:
Desde hace algún tiempo estaba pensando en comprar una K, siempre me ha parecido una moto espectacular. Desde chaval he tenido varias motos scooter hasta 300cc y hace un mes decidí dar el salto comprando una preciosa y cuidada K75 metropolitan negra del 93. Tengo que decir que hasta la fecha estoy encantado, ilusionado por cogerla cada mañana en el garaje!!! pero no todo ha sido un camino de rosas...
A la semana de comprarla -y por culpa mía por no verificar en la compra- me di cuenta que el vaso de expansión estaba lleno de mezcla de aceite y refrigerante…. Tras verificar el sistema de refrigeración, también. El aliviadero de la bomba estaba seco como un desierto. Me temía lo peor. Afortunadamente, con la ayuda del mecánico del anterior propietario (que amablemente se responsabilizó y asumió parte del coste, el propietario), descubrimos que los retenes de la bomba estaban destrozados y el aliviadero obstruido desde el interior…. Qué alegría!! Tengo la suerte de vivir cerca del inmensamente sabio Ricardo Palao, quien se encargó de la sustitución de los retenes y el eje. Gracias Ricardo!!!!!! Ojalá algún día saber el 1% de lo que conoces estas motos.
Ya le he cambiado el tubo de los vapores que tenía alguna fisurita y ajustado el TPS que no llegaba a entrar, tengo una lista de tareas bastante larga ya…. Quiero ir aprendiendo y dejándola a mi gusto. Este foro es pura sabiduría y fuente de inspiración, gracias!
Hoy he tenido el problema del relé del starter -menos mal que tengo el desconectador de la batería…- y finalmente lo he solucionado con el golpe mágico, gracias otra vez Ricardo!! Al llegar a casa le he hecho algunas comprobaciones a la batería, creo que no está fina… La pongo cada semana con un mantenedor Bosch pero me da los siguientes valores de medida. A ver qué opináis:

Desde hace algún tiempo estaba pensando en comprar una K, siempre me ha parecido una moto espectacular. Desde chaval he tenido varias motos scooter hasta 300cc y hace un mes decidí dar el salto comprando una preciosa y cuidada K75 metropolitan negra del 93. Tengo que decir que hasta la fecha estoy encantado, ilusionado por cogerla cada mañana en el garaje!!! pero no todo ha sido un camino de rosas...
A la semana de comprarla -y por culpa mía por no verificar en la compra- me di cuenta que el vaso de expansión estaba lleno de mezcla de aceite y refrigerante…. Tras verificar el sistema de refrigeración, también. El aliviadero de la bomba estaba seco como un desierto. Me temía lo peor. Afortunadamente, con la ayuda del mecánico del anterior propietario (que amablemente se responsabilizó y asumió parte del coste, el propietario), descubrimos que los retenes de la bomba estaban destrozados y el aliviadero obstruido desde el interior…. Qué alegría!! Tengo la suerte de vivir cerca del inmensamente sabio Ricardo Palao, quien se encargó de la sustitución de los retenes y el eje. Gracias Ricardo!!!!!! Ojalá algún día saber el 1% de lo que conoces estas motos.
Ya le he cambiado el tubo de los vapores que tenía alguna fisurita y ajustado el TPS que no llegaba a entrar, tengo una lista de tareas bastante larga ya…. Quiero ir aprendiendo y dejándola a mi gusto. Este foro es pura sabiduría y fuente de inspiración, gracias!
Hoy he tenido el problema del relé del starter -menos mal que tengo el desconectador de la batería…- y finalmente lo he solucionado con el golpe mágico, gracias otra vez Ricardo!! Al llegar a casa le he hecho algunas comprobaciones a la batería, creo que no está fina… La pongo cada semana con un mantenedor Bosch pero me da los siguientes valores de medida. A ver qué opináis:
- Tensión moto apagada: 12,3V
- Tensión moto ralentí: 12,3V
- Tensión moto apagada luces encendidas: 11,9V
- Tensión mínima durante la fase de arranque: 10,3V
- Tensión @2000rpm: 14,2V
- Rizado de tensión (AC): 0V (diodos ok)
- Modelo: Yuasa 52515
