Mi nueva K!! [Presentación y duda batería]

David MS

Arrancando
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Buenas a todos:

Desde hace algún tiempo estaba pensando en comprar una K, siempre me ha parecido una moto espectacular. Desde chaval he tenido varias motos scooter hasta 300cc y hace un mes decidí dar el salto comprando una preciosa y cuidada K75 metropolitan negra del 93. Tengo que decir que hasta la fecha estoy encantado, ilusionado por cogerla cada mañana en el garaje!!! pero no todo ha sido un camino de rosas...

A la semana de comprarla -y por culpa mía por no verificar en la compra- me di cuenta que el vaso de expansión estaba lleno de mezcla de aceite y refrigerante…. Tras verificar el sistema de refrigeración, también. El aliviadero de la bomba estaba seco como un desierto. Me temía lo peor. Afortunadamente, con la ayuda del mecánico del anterior propietario (que amablemente se responsabilizó y asumió parte del coste, el propietario), descubrimos que los retenes de la bomba estaban destrozados y el aliviadero obstruido desde el interior…. Qué alegría!! Tengo la suerte de vivir cerca del inmensamente sabio Ricardo Palao, quien se encargó de la sustitución de los retenes y el eje. Gracias Ricardo!!!!!! Ojalá algún día saber el 1% de lo que conoces estas motos.

Ya le he cambiado el tubo de los vapores que tenía alguna fisurita y ajustado el TPS que no llegaba a entrar, tengo una lista de tareas bastante larga ya…. Quiero ir aprendiendo y dejándola a mi gusto. Este foro es pura sabiduría y fuente de inspiración, gracias!

Hoy he tenido el problema del relé del starter -menos mal que tengo el desconectador de la batería…- y finalmente lo he solucionado con el golpe mágico, gracias otra vez Ricardo!! Al llegar a casa le he hecho algunas comprobaciones a la batería, creo que no está fina… La pongo cada semana con un mantenedor Bosch pero me da los siguientes valores de medida. A ver qué opináis:
  • Tensión moto apagada: 12,3V
  • Tensión moto ralentí: 12,3V
  • Tensión moto apagada luces encendidas: 11,9V
  • Tensión mínima durante la fase de arranque: 10,3V
  • Tensión @2000rpm: 14,2V
  • Rizado de tensión (AC): 0V (diodos ok)
  • Modelo: Yuasa 52515
Muchas gracias a todos por adelantado. Os dejo una foto de la preciosidad e iré poniendo más fotos de su evolución!!!!


PXL_20240207_165449146.jpg
 
Hola buenos días yo tengo un problema con la mía que iba bastante bien quise bajarle el ralentí y ahora no arranca
Poco te puedo ayudar... recuerda que el tornillito de la rampa de injección no es para el ajuste del ralentí... seguro que algún master te echa un cable!
 
Buenos días!

Ayer me entretuve un ratito para ver el estado de la batería... más seca que la mojama, repongo el electrolito y a cruzar los dedos para que no esté muy tocada. En cualquier caso iré pidiendo una de gel para cuando falle esta. Tengo pensado una JMT 53030, he leído por aquí que van bien. Alguna otra recomendación??

Aprovecho para lanzar otro par de preguntas:
  1. Conocéis la referencia de las gomas de las bobinas?? he visto que están totalmente endurecidas... Es imporante?
  2. El pasamuros del sensor de marcha parece tener un diámetro interno enorme para el tamaño del cable, no he encontrado fotos de si esto debe ser así. Puede ser un problema??
Os dejo unas fotillos!! Gracias y feliz domingo!!

PXL_20240323_160146608.jpg
PXL_20240323_160210754.jpg
 
Enhorabuena por la compra.
Muchas felicidades por vivir cerca de Ricardo, es una enciclopedia rodante de la K.
Un saludo
 
Buenos días!

Ayer me entretuve un ratito para ver el estado de la batería... más seca que la mojama, repongo el electrolito y a cruzar los dedos para que no esté muy tocada.

Para llenar los vasos, utiliza agua destilada.

Mete una carga a la batería y con un densímetro comprueba los vasos.

Puedes tener alguno tocado, pero incluso aunque te de la batería poco menos de 11 V, te podría arrancar.

Estas motos no son muy exigentes con las baterías.

Lo de pasamuros... es un término muy, muy de instalaciones por ejemplo en la construcción u obra pública. 😉
 
Si quieres mismo amperaje y olvidarte del mantenimiento, la JMT es tú batería. La referencia de las gomas del soporte de las bobinas es 31 42 1 235 615.
En las primeras Kas el pasamuros era casi del mismo tamaño que el cable, luego lo hicieron más ancho seguramente para que no se estancara el agua ahí, es una opinión mía, lo mismo no es por eso.

Un saludo.
 
Para llenar los vasos, utiliza agua destilada.

Mete una carga a la batería y con un densímetro comprueba los vasos.

Puedes tener alguno tocado, pero incluso aunque te de la batería poco menos de 11 V, te podría arrancar.

Estas motos no son muy exigentes con las baterías.

Lo de pasamuros... es un término muy, muy de instalaciones por ejemplo en la construcción u obra pública. 😉
Guau!! Muchas gracias!!!

Sí, he utilizado agua destilada, el densímetro no sabía ni que existía, pidiendo uno de Amazon pero ya! La moto arrancaba -sorprendentemente-, pero sí ha dado síntomas de que no está en su mejor momento. Anocha la tuve cargando toda la noche y hoy he salido a dar una vuelta y se ha portado como una campeona! Intentaré mantenerla unos meses hasta que la cambie por la de gel.

jejjeje lo de "pasamuros" es deformación profesional!!! No solemos usarlos mucho pero los llamamos así!! :giggle::giggle:

Muchas gracias de nuevo! ;)
 
Gracias @David MS @Urmella @Mula Pero aun tenemos en este foto a @Karlos BMW la lastima es que ya no tengamos la suerte de tener a gente en este foto como @TABAYU, @Baldrick, @T-93, y seguimos contando con @pepebmwk, @Joséct, @versiano, y alguno mas que ahora no caigo, todos grandes conocedores de nuestras motos.
Gracias a ti Ricardo!! No tardaré mucho en "molestarte"...jeje. Como bien dices, es una suerte que exista este foro y que todo el mundo sea tan majete!! Valor añadido para nuestas Ks'.

Un abrazo!!
 
Si quieres mismo amperaje y olvidarte del mantenimiento, la JMT es tú batería. La referencia de las gomas del soporte de las bobinas es 31 42 1 235 615.
En las primeras Kas el pasamuros era casi del mismo tamaño que el cable, luego lo hicieron más ancho seguramente para que no se estancara el agua ahí, es una opinión mía, lo mismo no es por eso.

Un saludo.
Gracias Joséct!!

Sí, tarde o temprano terminaré comprándola, intentaré exprimir la que tengo y mientras voy pidiendo la otra.

Muchas gracias por la referencia, parece que es común con motos más recientes, mañana llamo a BMW y pido un par!!

Ah, genial, entonces lo dejo tal cual, no tenía claro que fuese así y no sabía si debía "sellarlo".

Muchas gracias!!!! :giggle:
 
Si quieres mismo amperaje y olvidarte del mantenimiento, la JMT es tú batería. La referencia de las gomas del soporte de las bobinas es 31 42 1 235 615.
En las primeras Kas el pasamuros era casi del mismo tamaño que el cable, luego lo hicieron más ancho seguramente para que no se estancara el agua ahí, es una opinión mía, lo mismo no es por eso.

Un saludo.
JMT puesta!! anda que no se nota la mejora!! Arranca de rozar el botón!! Gracias!
 
Arriba